Claves para mejorar la experiencia de usuario en dispositivos móviles

Mobile

19 junio, 2019

Llegar a nuestros clientes es más sencillo que nunca. Con la llegada de internet las marcas tienen cada vez una mayor capacidad de impactar en su buyers, sin embargo, los nuevos hábitos de consumo requieren que estas comunicaciones y contactos con el cliente sean intachables. 

Cuando hablamos de mejorar la experiencia del usuario, usualmente nos referimos a cómo mejorar la satisfacción del visitante de nuestra web; sin embargo la web no lo es todo. Es más, actualmente el mobile ocupa un lugar más relevante que el desktop.

Las compañías dejaron de competir respecto a quien ofrece la mejor experiencia en su categoría y han pasado a competir para brindar al consumidor la mejor experiencia digital que haya recibido nunca. 

Si las expectativas de los usuarios en cuanto a UX no se cumplen, el precio a pagar podría resultar caro para tu empresa, sobre todo si cambiar de sitio no supone un gran desembolso para el cliente. Una investigación de Google demuestra que, un 52% de los usuarios es menos propenso a involucrarse con una empresa si su página web no se encuentra optimizada para dispositivos móviles. Además, un 61% se iría a otro sitio rápidamente si no puede encontrar lo que está buscando4.

Es por ello que vamos a ver diferentes claves a tener en cuenta para mejorar la UX en dispositivos móviles.

COS: Coherente, ordenado y en sintonía 

La apariencia mobile debe transmitir el mismo mensaje y comunicación empresarial que nuestra web; es decir, el cliente debe sentir que está en contacto con la misma empresa cuando nos visita por web y por mobile. En este contexto, cobran vital importancia la tipología de las letras, los colores, el diseño, etc.

Apostemos por un diseño uniforme que apueste por la misma gama de colores que la web. Así mismo deberá cuidar los detalles como colocar las mismas o parecidas letras, colores, y que las imágenes estén estrechamente relacionadas con el contenido, mantendrá a flote la personalidad de tu marca.

Une la simplicidad y la eficacia

El teléfono móvil nos acompaña allá donde vamos y lo común es consultarlo mientras hacemos otra cosa; por ello hay que primar a la simplicidad.

Fuera los botones y las funciones abusivas: no es una buena idea desarrollar un diseño web repleto de funcionalidades. Usamos el teléfono con una mano y cuanto más simple sea, mejor. Sobrecargando la página o App con funcionalidades que no se esperan y saturan el uso no llevan a ningún sitio. Busca la simplicidad y mejorará la eficacia de la misma.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1810
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 thoughts on “Claves para mejorar la experiencia de usuario en dispositivos móviles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número