Claves para la gestión de devoluciones durante la campaña navideña

LOGÍSTICA

21 noviembre, 2013

Durante la campaña de venta de productos y servicios en época navideña, es habitual encontrarse con una gran cantidad de devoluciones. La causa más común es el desistimiento de la compra originado por factores como la duplicidad del regalo, el no haber escogido correctamente la talla o medida del producto o, simplemente, por una elección que no coinciden con los gustos de la persona. Xopie, la plataforma para la creación de tiendas online, comenta las claves a tener en cuenta en las devoluciones en Navidad y cómo proceder de manera adecuada para que usuario y tienda cierren la gestión.

En el caso de que haya que proceder a la devolución de una compra navideña, hay que tener en cuenta los plazos establecidos dentro de la nueva ley de consumo en el comercio electrónico, en la que se fija un mínimo de catorce días para devolver un producto o servicio desde la recepción de los mismos.

Dentro del derecho del usuario a desistir en la compra, hay que contemplar la obligación del vendedor a informar sobre éste, de tal manera que deberá llevarlo a cabo por escrito en un documento contractual de manera clara, precisa y comprensible, especificando los requisitos y las consecuencias de su ejercicio, describiendo al mismo tiempo las modalidades de devolución del bien o servicio recibido.

Xopie comenta además que todas aquellas cláusulas que impongan al usuario una penalización por el hecho de desistir en la compra se considerarán nulas de pleno derecho, por lo cual el vendedor no puede exigir ningunas imposición económica ni de otro carácter al consumidor.

Por todo ello, la plataforma recomienda a los usuarios realizar las compras esta Navidad teniendo en cuenta las características del artículo que se va a adquirir y la política de devolución vigente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 471
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

La forma en la que realizamos nuestras compras navideñas ha cambiado significativamente...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE