Claves para la gestión de devoluciones durante la campaña navideña

LOGÍSTICA

21 noviembre, 2013

Durante la campaña de venta de productos y servicios en época navideña, es habitual encontrarse con una gran cantidad de devoluciones. La causa más común es el desistimiento de la compra originado por factores como la duplicidad del regalo, el no haber escogido correctamente la talla o medida del producto o, simplemente, por una elección que no coinciden con los gustos de la persona. Xopie, la plataforma para la creación de tiendas online, comenta las claves a tener en cuenta en las devoluciones en Navidad y cómo proceder de manera adecuada para que usuario y tienda cierren la gestión.

En el caso de que haya que proceder a la devolución de una compra navideña, hay que tener en cuenta los plazos establecidos dentro de la nueva ley de consumo en el comercio electrónico, en la que se fija un mínimo de catorce días para devolver un producto o servicio desde la recepción de los mismos.

Dentro del derecho del usuario a desistir en la compra, hay que contemplar la obligación del vendedor a informar sobre éste, de tal manera que deberá llevarlo a cabo por escrito en un documento contractual de manera clara, precisa y comprensible, especificando los requisitos y las consecuencias de su ejercicio, describiendo al mismo tiempo las modalidades de devolución del bien o servicio recibido.

Xopie comenta además que todas aquellas cláusulas que impongan al usuario una penalización por el hecho de desistir en la compra se considerarán nulas de pleno derecho, por lo cual el vendedor no puede exigir ningunas imposición económica ni de otro carácter al consumidor.

Por todo ello, la plataforma recomienda a los usuarios realizar las compras esta Navidad teniendo en cuenta las características del artículo que se va a adquirir y la política de devolución vigente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 497
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

La forma en la que realizamos nuestras compras navideñas ha cambiado significativamente...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE