Claves para entender el Direct Lending, o la financiación directa para empresas

Métodos de Pago

2 diciembre, 2015

El fintech se ha convertido en una industria con un potencial increíble, ofreciendo diversas alternativas a la financiación bancaria tradicional. En Europa, España se sitúa como el sexto mayor mercado de financiación alternativa y, en 2014, ha experimentado un crecimiento de 2 billones de euros, de los que 60 millones de euros pertenecen a España. Sin embargo, dentro del fintech existen múltiples modalidades: desde pagos online, a cambio de divisas a través de Internet, pasando por el crowdlending, o los préstamos directos. En Spotcap, plataforma de líneas de crédito para empresas, hemos querido profundizar en una de las modalidades del fintech: la financiación directa a empresas, también conocida como direct lending o préstamos directos.

¿Qué es la financiación directa o direct lending?

 Se trata de un tipo de financiación alternativa que se realiza de manera directa, es decir, sin intermediación de entidades bancarias, o de inversores ajenos. Las compañías que realizan direct lending operan con capital propio y, por tanto al prestar su dinero, son mucho más ágiles que cualquier otro tipo de modalidad fintech, o de los métodos de financiación bancarios más tradicionales. El dinero se obtiene de fondos constituidos a tal efecto y ofrecen recursos financieros con una mayor flexibilidad y mejores condiciones. En España, encontramos ya plataformas de crédito online que ofrecen este tipo de soluciones. Simplifican los procesos, mediante aplicaciones rápidas y préstamos casi instantáneos. Además no tienen comisiones de apertura, ni cancelaciones.

¿Cómo funciona?

 Todo se realiza de manera online y, en cuestión de horas, una pyme tiene acceso a una línea de crédito que puede ir de los 500 a los 100.000 euros. En tan sólo tres pasos (datos personales, documentación fiscal y conexión bancaria) este tipo de plataformas da una respuesta a la solicitud de manera casi instantánea. Todo ello es posible gracias a la tecnología que hay detrás y que permite evaluar los datos reales del negocio, ayudando al crecimiento de pymes y autónomos. Plataformas como Spotcap, pueden dar una respuesta más rápida y entender mejor al cliente, gracias al desarrollo de algoritmos basados en puntos de información alternativa y el big data.

¿Cómo surge en España?

 La grave situación que atraviesan las pymes y los autónomos en España, con el cierre del grifo crediticio por parte de las entidades tradicionales, ha hecho que surjan nuevas iniciativas que facilitan el acceso al crédito. En España, las pymes suponen el 65% del PIB nacional y forman el 99,8% del tejido empresarial, por tanto, parece vital que existan alternativas que aseguren su supervivencia.

Estas plataformas se van haciendo un hueco y, por ejemplo, en un año de vida, Spotcap ha financiado ya a más 300 pymes y autónomos por valor de más de 5 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Spotcap amplía sus servicios para ofrecer soluciones de tecnología financiera a terceros

Spotcap, plataforma de financiación alternativa, ha anunciado la ampliación de sus...

  • 21 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Spotcap lanza una plataforma de tutoriales para acercar el fintech a la pyme española

Spotcap, plataforma fintech para empresas, ha lanzado una plataforma de vídeo-tutoriales...

  • 15 julio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE