Claves para alcanzar el éxito con una aplicación empresarial

Apps

23 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Entre algunos de los principales objetivos que una empresa se plantea llevar a cabo con la creación de una app se encuentran aumentar los clientes potenciales, impulsar las ventas o mejorar la satisfacción del usuario son. A pesar de ello, habiendo decidido que ahora es el momento de utilizar esta herramienta para crecer, ¿conocemos realmente lo que debemos trabajar para que la aplicación genere resultados?

 

Desde la compañía tecnológica AppsBuilder recomiendan una serie de contenidos y características esenciales que una bussines app debe contener para llegar a conseguir los objetivos que la empresa se ha haya con su apuesta móvil:

 

Información “up-to-the-minute”

Uno de los aspectos más importantes de cara al usuario es que la app esté actualizada al minuto para informar acerca de las últimas novedades, ya sea de producto o corporativas, de la compañía con el fin de que no se quede obsoleta y pierda interés. En el caso de que la empresa base su negocio en la distribución de noticias del día, Appsbuilder sugiere el uso de ‘feeds’, que se pueden personalizar para extraer contenido de blogs, directorios, redes sociales o de la propia web institucional.

Mobile commerce competente

En el caso de empresas que comercialicen o tengan pensado comercializar online, existen varias consideraciones a tener en cuenta que facilitaran la experiencia de compra, entre ellas, la usabilidad, en la que la navegación por las páginas de producto junto a la facilidad de adquirirlos debe primar por encima de otros. Del mismo modo, la posibilidad de disponer de un orden correcto de contenidos y poder clasificar con facilidad a través de productos, catálogos o características harán de la app una herramienta más accesible. La estética también juega un papel importante en el momento de mostrar el contenido, donde las imágenes y el texto tienen que ser fáciles de visualizar.

Recogida de información

Disponer de una herramienta que permita conocer la opinión de los usuarios, gestionar reservas o aceptar solicitudes de información permitirá agilizar la respuesta de cara al cliente a la vez que poder ir un paso más allá y desarrollar una estrategia de CRM móvil (Customer Relationship Management) para personalizar mensajes y ofrecer al usuario información relativa a sus intereses en forma de pop-up o mensaje pull.

Programa de fidelidad

Con la finalidad de que el cliente confíe en la empresa y que pueda volver a contar con ella para hacer negocio, una buena opción es recompensarles por sus compras o visitas a través de un programa de fidelización. Appsbuilder apunta que se puede realizar un seguimiento en la participación e identificar a los clientes más fieles para ofrecerles ofertas exclusivas, lo que aumentará la lealtad hacia la compañía.

Espacio de comunidad

Para que tanto empresa como usuario puedan compartir un mismo lugar donde hablar sobre un tema determinado, dando opinión, ofreciendo soluciones o cuestionando temas de actualidad, es recomendable disponer de un chat, privado o público, para discutir los temas oportunos. Al mismo tiempo, se pueden vincular redes sociales para ofrecer a los usuarios un acceso rápido donde compartir ideas o comentarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 406
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE