6 Claves para no caer en webs fraudulentas a la hora de comprar online

Actualidad

4 julio, 2016

Durante el periodo vacacional y coincidiendo con las rebajas los internautas navegan sin reparar en la seguridad de la red, frecuentan los portales web con rapidez y no son conscientes de los peligros a los que exponen sus datos. Desde Always On, empresa de ciberseguridad y protección digital, ofrecen las claves para detectar si una pagina de venta online es fraudulenta.

Durante el año pasado el fraude online aumentó un 31% en portales españoles. Según el estudio anual de eCommerce de IAB Spain, se estima que el 74% de usuarios de internet realiza compras online una media de 2,4 veces al mes y estos datos aumentan notablemente cuando hay ofertas. 1 de cada 2 compras fueron abandonadas por costes ocultos, precios poco claros o porque faltaba información del producto.

Con las siguientes indicaciones los compradores se aseguran de que su compra se realizará en un sitio seguro y sus datos no estarán comprometidos en internet:

  • “https//”: comprobar que la URL contenga la S final, informa que se trata de una transmisión de información segura.
  • Candado cerrado: este símbolo da confianza, si está abierto no debes confiar en el proceso que se está realizando.
  • Sello de confianza: la aparición de este sello en la web informa que el sitio está verificado como seguro para hacer compras.
  • Múltiples métodos de pago: en el momento de pago, ofrecer múltiples métodos indica que cuenta con organización y en ocasiones puede realizarse también pago contra-reembolso.
  • Política de envío y devoluciones: investiga este apartado antes de realizar cualquier compra. Los productos rebajados se deben poder devolver, cancelar y comprobar los gastos que supone.
  • Gangas sospechosas: un producto o servicio muy barato puede ser sinónimo de timo, es posible que se trate de una falsificación o fraude.

Hacer las comprobaciones indicadas antes de una compra online puede evitar a un internauta ser víctima de un ciberdelincuente que aprovecha el furor de las rebajas para cometer este tipo de delitos.

“En los periodos vacacionales y de rebajas aumentan las compras online y hay que poner especial atención en los sitios web en los que navegamos y los datos que depositamos en ellos. Los portales falsos cada vez son más frecuentes y difíciles de detectar” informa Luis Ojeda, director de desarrollo de negocio de la compañía.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1266
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las botnets evolucionan hacia el abuso de credenciales según el último informe de Akamai

Datos recientes resultantes del análisis de más de 7,3 billones de solicitudes...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE