Claves para mejorar las campañas en dispositivos móviles

Actualidad

2 mayo, 2017

En los procesos de compra, la consulta previa desde los dispositivos móviles como smartphones o tablets está generalizada. Su influencia en la decisión final del consumidor es muy alta. Por este motivo, es necesario desarrollar una estrategia de publicidad adaptada al nuevo formato de compra. 

Súmate Marketing Online, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online con sede en Salamanca, presenta las claves para mejorar las campañas en dispositivos móviles y optimizar con ello el Retorno de la Inversión (ROI).  

 

Cuestiones a tener en cuenta: 

1. Fundamental disponer de una web adaptable y una buena usabilidad, sobre todo de cara a vender a los usuarios de móviles. 
2. Aquellas empresas que cuentan con un volumen de compra continuado deben plantearse la opción de contar con una app desde la que sus clientes puedan realizar las compras con mayor agilidad.
3. Adaptar la estrategia en redes sociales y apostar por publicaciones cortas de rápida lectura. 
 
“En general, la mayor parte de las empresas están adaptándose a los dispositivos móviles, pero lo cierto es que muchas olvidan estas diferencias de comportamientos a la hora de trazar sus estrategias de publicidad de pago. En Súmate, creemos en la necesidad de crear una estrategia específica para estos dispositivos y así optimizar el ROI”, afirma Juan Pina, director de comunicación de Súmate Marketing Online.  
 
 
 

¿Por qué es recomendable hacer campañas específicas de móvil en Google Adwords?:

1. Permite personalizar los mensajes para móviles con anuncios específicos. Se pueden encontrar diferencias de rendimiento entre dispositivos dependiendo del tipo de mensaje. En general, un usuario que navega desde el móvil prima la usabilidad, por lo que la facilidad o rapidez mejora los resultados. 

2. Permite la gestión de un presupuesto específico para los anuncios en el móvil. Acorde al rendimiento en este dispositivo se podrá modificar la puja a nivel de keyword, ubicación en la red de display, públicos, día de la semana, hora del día, ubicación geográfica, etc. Por tanto, identificar y ajustar este tipo de opciones permitirá mejorar considerablemente los resultados.

3. Control de presupuesto: se podrán establecer presupuestos específicos para cada dispositivo en función del rendimiento o de los objetivos que se establezcan.

Tan importante como establecer una estrategia, es medir bien los resultados dado que, en muchos casos, el móvil se utiliza más como canal de consideración que de venta. La tasa de conversión suele ser más baja, pero, sin duda, ejerce influencia en las ventas finales”, añade Pina.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 378
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuánto gastan las empresas en marketing para sus Apps?

Conseguir que un usuario instale una aplicación no es tarea sencilla. Si además eso...

  • 9 noviembre, 2017
  • 1 comentario

¿Cómo KIA aumentó sus ventas a través de la captación de leads en el tráfico móvil?

La multicanalidad es premisa obligatoria para cualquier compañía del mundo, incluso...

  • 4 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE