Claves para incluir influencers en las estrategias de marketing digital

Marketing & Social

21 septiembre, 2017

La aparición de los blogs y sobre todo de las redes sociales ha provocado un cambio radical en el panorama del marketing. Han empezado a surgir auténticos expertos en temas como la moda, la gastronomía, los videojuegos, etc. Hablamos de la llegada de los bloggers, instagrammers y youtubers.

Pero ¿cómo identificamos a un verdadero influencer? Gema Diego, responsable del departamento de Inbound Marketing de Súmate Marketing Online, señala: “Influencer es aquella persona que por su conocimiento, posición o popularidad tiene la capacidad de influir sobre las acciones y decisiones de otros individuos.”

Súmate Marketing Online, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online, analiza los elementos a tener en cuenta a la hora de incorporar un influencer a una estrategia de marketing digital:

  1. Identificar a la persona indicada: este influencer  deberá tener valores, tono y estilo similar a la marca. Además, se debe valorar el grado de implicación que tendrá la persona escogida con la marca.

  2. Volumen de la comunidad: hay que estudiar el número de seguidores, no es determinante pero sí debemos tenerlo en cuenta.

  3. El engagement: número promedio de likes y comentarios que maneja.

  4. Tipo de contenido: el contenido que publica debe adecuarse a la estrategia que queramos llevar a cabo y al formato de presentación: vídeo, post, videoblog.

  5. Marcas con las que trabaja: hay que llevar a cabo una labor de investigación previa del tipo de marcas para las que ha hecho colaboraciones y analizar  en la medida de lo posible los resultados obtenidos.

Según Súmate Marketing Online, entre las ventajas de incluir influencers a una estrategia de marketing online se incluyen:

1.     Ayudan a mejorar la visibilidad de la marca, posicionamiento y reputación.

2.     Favorecen un mayor alcance gracias a la gran cantidad de fieles seguidores con los que cuentan.

3.     Humanizan la marca, ya que se asocia a una persona de confianza y con la que tienen una cierta afinidad.

A la hora de poner en marcha una estrategia de marketing digital con influencers, tan importante como hacer una buena selección es “tener en cuenta que los usuarios no se dejan engañar fácilmente. Por lo que hay que incidir en crear un contenido interesante, veraz y capaz de seducir al público para no transmitir la idea de una mala publicidad”, añade Lidia Gómez, ejecutiva de Marketing y Comunicación en Súmate.

Cabe destacar que un informe de Global Trust in Advertising elaborado por Nielsen señala que “el 66% de los consumidores afirma que confía en la opinión online de otros consumidores casi tanto como en la de su familia y amigos”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 921
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los influencers se unen al fenómeno de los chats temáticos

El fenómeno de los influencers no deja de extenderse por todo el mundo y, más allá de...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo obtienen sus ingresos las grandes empresas tecnológicas?

El siguiente gráfico muestra las compañías con mayor capitalización de mercado...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

Ecommerce Review The Body Shop: por un mundo mejor y, además, omnicanal

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que no manejan y así se centran en su core business”

Cuatro estrategias para incrementar las ventas a través de Instagram

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

¿Qué es el Derecho a la Desconexión digital?

“El ecommerce en Latinoamérica ha superado ya la barrera de los 50.000 millones de dólares”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE