Claves para incluir influencers en las estrategias de marketing digital

Marketing & Social

21 septiembre, 2017

La aparición de los blogs y sobre todo de las redes sociales ha provocado un cambio radical en el panorama del marketing. Han empezado a surgir auténticos expertos en temas como la moda, la gastronomía, los videojuegos, etc. Hablamos de la llegada de los bloggers, instagrammers y youtubers.

Pero ¿cómo identificamos a un verdadero influencer? Gema Diego, responsable del departamento de Inbound Marketing de Súmate Marketing Online, señala: “Influencer es aquella persona que por su conocimiento, posición o popularidad tiene la capacidad de influir sobre las acciones y decisiones de otros individuos.”

Súmate Marketing Online, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online, analiza los elementos a tener en cuenta a la hora de incorporar un influencer a una estrategia de marketing digital:

  1. Identificar a la persona indicada: este influencer  deberá tener valores, tono y estilo similar a la marca. Además, se debe valorar el grado de implicación que tendrá la persona escogida con la marca.

  2. Volumen de la comunidad: hay que estudiar el número de seguidores, no es determinante pero sí debemos tenerlo en cuenta.

  3. El engagement: número promedio de likes y comentarios que maneja.

  4. Tipo de contenido: el contenido que publica debe adecuarse a la estrategia que queramos llevar a cabo y al formato de presentación: vídeo, post, videoblog.

  5. Marcas con las que trabaja: hay que llevar a cabo una labor de investigación previa del tipo de marcas para las que ha hecho colaboraciones y analizar  en la medida de lo posible los resultados obtenidos.

Según Súmate Marketing Online, entre las ventajas de incluir influencers a una estrategia de marketing online se incluyen:

1.     Ayudan a mejorar la visibilidad de la marca, posicionamiento y reputación.

2.     Favorecen un mayor alcance gracias a la gran cantidad de fieles seguidores con los que cuentan.

3.     Humanizan la marca, ya que se asocia a una persona de confianza y con la que tienen una cierta afinidad.

A la hora de poner en marcha una estrategia de marketing digital con influencers, tan importante como hacer una buena selección es “tener en cuenta que los usuarios no se dejan engañar fácilmente. Por lo que hay que incidir en crear un contenido interesante, veraz y capaz de seducir al público para no transmitir la idea de una mala publicidad”, añade Lidia Gómez, ejecutiva de Marketing y Comunicación en Súmate.

Cabe destacar que un informe de Global Trust in Advertising elaborado por Nielsen señala que “el 66% de los consumidores afirma que confía en la opinión online de otros consumidores casi tanto como en la de su familia y amigos”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 475
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los influencers se unen al fenómeno de los chats temáticos

El fenómeno de los influencers no deja de extenderse por todo el mundo y, más allá de...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo obtienen sus ingresos las grandes empresas tecnológicas?

El siguiente gráfico muestra las compañías con mayor capitalización de mercado...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE