Claves del éxito en la actual era de las redes sociales

Marketing & Social

8 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La sociedad actual está completamente digitalizada. Las numerosas redes sociales nos sirven para mantener el contacto con nuestros conocidos, encontrar información, promocionar nuestra empresa y productos, etc.
Asimismo, nos permiten tener más tráfico en la página web, promocionar el negocio, construir marca e incluso vender. No obstante, tener una presencia online muy activa no es suficiente para que nuestro negocio tenga éxito, en cuanto a la relación con el consumidor se refiere, ni para conocer el perfil real de tus clientes. Es imprescindible, por lo tanto, mantener el contacto físico con el mercado.

“Probablemente la mejor estrategia es la de centrarse en medios de comunicación y promoción 100% online pero estos deben ser potenciados por actividades offline, donde un negocio online pueda interactuar cara a cara con clientes y/o socios potenciales” comenta Pablo Pastega, director general de Spotcap, empresa que ofrece liquidez inmediata a PYMES y autónomos en tan sólo unos minutos. En los últimos años muchas empresas que tradicionalmente operaban sólo offline se han lanzado a la venta online.

Esta tendencia se está dando ahora también a la inversa y empresas que sólo se vendían online están abriendo puntos de venta físicos, con la intención de dar conocer mejor a sus clientes. Ejemplos de esto último son la apertura de la primera tienda de Ebay en Bilbao en enero de este año y la de Birchbox, empresa con más de 400.000 clientes online activos en EEUU, con su primera tienda física en Nueva York.

Sin embargo, existen otras formas para estar en contacto con tus clientes así como para hacer networking, como por ejemplo las ferias y eventos especializados de los que cada vez hay más en España como pueden ser The South Summit, el mayor encuentro de emprendedores, inversores y corporaciones del Sur de Europa, que tendrá lugar en Madrid los próximos días 8, 9 y 10 de octubre y que contará con la presencia entre otros de Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Google.

Otro evento es el E-show Madrid 2014, una de las mayores ferias dedicadas a eCommerce de Iberoamérica y que se celebrará en Madrid la próxima edición los días 8 y 9 de octubre y en la que Crayzy4media, Lyrics, Playthenet y Spotcap son ejemplos de las empresas innovadoras que, entre otras, estarán presentes con un stand. De todas formas, lo más básico e importante es tener una idea clara de tú negocio, que pueda explicarse y entenderse fácilmente, en no más de 5 minutos. “Si el potencial cliente no entiende quien eres y que haces, será cómo si no existieras” afirma Pablo Pastega.

Un pensamiento en “Claves del éxito en la actual era de las redes sociales”

  1. Me parece una opinión muy interesante. La presencia fisica, tangible y que se comprueba que es real ayuda enormemente a incrementar la confianza del cliente. Es un punto que se está olvidando en numerosas ocasiones en las que creemos que todo es posible por Internet y olvidamos la importancia de las relaciones personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

eBay empieza a testar su propio sistema de pagos sin PayPal

Primeros pasos. eBay acaba de anunciar que ha comenzado su a intermediar y...

  • 27 septiembre, 2018
  • 1 comentario

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE