Claves para conseguir más clics de los compradores de tecnología estas vacaciones

LOGÍSTICA

15 diciembre, 2016

Con la previsión de que las compras de productos tecnológicos representarán un volumen importante del gasto total realizado durante estas fiestas, UPS ha desarrollado un estudio en los Estados Unidos 2016 UPS How to Click with High-Tech Online Shoppers que ayuda a los minoristas del mercado tecnológico americano a obtener información sobre los compradores familiarizados con la tecnología o tekkies. Según la Asociación de Consumidores de Tecnología (CTA por sus siglas en inglés), el 68% de los consumidores americanos – aproximadamente 170 millones de personas- planea realizar un regalo tecnológico durante estas vacaciones.

Los tekkies han realizado más compras a través de sus smartphones en 2016 (42%) frente a los compradores de artículos no tecnológicos (27%). Además, estos compradores familiarizados con la tecnología también son grandes consumidores de las redes sociales, un 42% siguen las redes sociales de los minoristas. El 37% de ellos dice que las redes sociales influyen en sus decisiones de compra y un 25% están realizando ya compras a través de las redes.

Asimismo, aunque los tekkies realizan muchas de sus compras online, el 46% de sus compras las realizan en tienda y el 58% de estos compradores prefieren también realizar en tienda sus devoluciones.

“Los compradores familiarizados con la tecnología tienen diferentes comportamientos de compra por lo que los minoristas necesitan conocer sus motivaciones e influir en sus decisiones a través de su experiencia de compra desde la fase previa a la compra final, en la propia adquisición, hasta su entrega y en las devoluciones”, afirmó David Roegge, Director del área de Marketing High-Tech de UPS. “Estos compradores van a tener mucho poder durante esta temporada vacacional y es muy importante conocer qué es lo que les lleva a hacer clic”.

El estudio de UPS How to Click with High Tech Online Shoppers revela qué es lo que buscan los tekkies en sus experiencias de compra online. Los resultados demuestran que los compradores afines a la tecnología son muy similares a la propia industria tecnológica:

  • Hiperconectados: Siempre online, en su experiencia de compra usan frecuentemente el teléfono móvil y las redes sociales
  • Exploradores: A la caza de opciones, conveniencia y ofertas, y buscan múltiples fuentes de información para tomar sus decisiones de compra
  • Una máxima, la conveniencia: Entienden la tienda como parte de su experiencia de compra y buscan una experiencia fácil de sus devoluciones, así como cómodas opciones de entrega.

“Ofreciendo una experiencia eficiente a través de los distintos canales, aportando información a los consumidores, buscando formas de añadir valor a través de recomendaciones, ofertas y promociones, y proporcionando opciones de conveniencia desde la fase previa a la compra hasta la entrega y las devoluciones ayudarán a los minoristas a continuar con los compradores más afines a la tecnología” dijo Roegge. “UPS ofrece una amplia oferta de servicios que ayuda a las compañías tecnológicas de todos los tamaños a ofrecer una experiencia mejorada al cliente a lo largo del recorrido de la compra”.

Los compradores familiarizados con la tecnología  pueden beneficiarse de servicios como: UPS My Choice® , con más de 30 millones de usuarios a nivel mundial, les aporta un control sobre cuándo y dónde recibir sus productos tecnológicos; Follow My Delivery, un servicio disponible en los Estados Unidos, que ofrece información del proceso de entrega en tiempo real de paquetes tecnológicos, delicados y con alto valor, y permite a los consumidores hacer cambios durante el proceso; y la red de UPS Access Point™ que incluye más de 25.000 cómodas ubicaciones de entrega alternativas a nivel mundial y 1.200 ubicaciones en España.

 

Otros resultados del estudio:

  • Fuentes de información: Las tres fuentes de información que más influencian a los compradores teekies son los marketplaces, las puntuaciones de los clientes y los motores de búsqueda. En comparación con los usuarios no familiarizados con la tecnología, los que sí lo están se sirven con mucha más frecuencia de la publicidad móvil, las redes sociales y las webs de comparación de precios.
  • Reviews de amigos: Los compradores teekies consideran los análisis de otros usuarios (61%) más importantes que los compradores no familiarizados con la tecnología (55%).
  • Recomendaciones y promociones: Los compradores teekies se ven más influenciados por los correos electrónicos con recomendaciones de productos basadas en lo que han comprado otros, por las publicaciones en redes sociales y por los mensajes de texto con promociones, al contrario de los usuarios no familiarizados con la tecnología.
  • Preferencias de entrega: Los compradores teekies prefieren localizaciones alternativas de entrega (39%), frente a los compradores no familiarizados con la tecnología (31%).

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 287
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

UPS amplía su servicio Worldwide Express para entregar envíos urgentes a mercados en crecimiento

UPS amplía su servicio de paquetería UPS Worldwide Express, disponible ahora en 124...

  • 27 febrero, 2018
  • 1 comentario

Los compradores online europeos ahora compran a minoristas transfronterizos

Siete de cada diez compradores online europeos compraron artículos a minoristas de fuera...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE