Claves para conseguir más clics de los compradores de tecnología estas vacaciones

LOGÍSTICA

15 diciembre, 2016

Con la previsión de que las compras de productos tecnológicos representarán un volumen importante del gasto total realizado durante estas fiestas, UPS ha desarrollado un estudio en los Estados Unidos 2016 UPS How to Click with High-Tech Online Shoppers que ayuda a los minoristas del mercado tecnológico americano a obtener información sobre los compradores familiarizados con la tecnología o tekkies. Según la Asociación de Consumidores de Tecnología (CTA por sus siglas en inglés), el 68% de los consumidores americanos – aproximadamente 170 millones de personas- planea realizar un regalo tecnológico durante estas vacaciones.

Los tekkies han realizado más compras a través de sus smartphones en 2016 (42%) frente a los compradores de artículos no tecnológicos (27%). Además, estos compradores familiarizados con la tecnología también son grandes consumidores de las redes sociales, un 42% siguen las redes sociales de los minoristas. El 37% de ellos dice que las redes sociales influyen en sus decisiones de compra y un 25% están realizando ya compras a través de las redes.

Asimismo, aunque los tekkies realizan muchas de sus compras online, el 46% de sus compras las realizan en tienda y el 58% de estos compradores prefieren también realizar en tienda sus devoluciones.

“Los compradores familiarizados con la tecnología tienen diferentes comportamientos de compra por lo que los minoristas necesitan conocer sus motivaciones e influir en sus decisiones a través de su experiencia de compra desde la fase previa a la compra final, en la propia adquisición, hasta su entrega y en las devoluciones”, afirmó David Roegge, Director del área de Marketing High-Tech de UPS. “Estos compradores van a tener mucho poder durante esta temporada vacacional y es muy importante conocer qué es lo que les lleva a hacer clic”.

El estudio de UPS How to Click with High Tech Online Shoppers revela qué es lo que buscan los tekkies en sus experiencias de compra online. Los resultados demuestran que los compradores afines a la tecnología son muy similares a la propia industria tecnológica:

  • Hiperconectados: Siempre online, en su experiencia de compra usan frecuentemente el teléfono móvil y las redes sociales
  • Exploradores: A la caza de opciones, conveniencia y ofertas, y buscan múltiples fuentes de información para tomar sus decisiones de compra
  • Una máxima, la conveniencia: Entienden la tienda como parte de su experiencia de compra y buscan una experiencia fácil de sus devoluciones, así como cómodas opciones de entrega.

“Ofreciendo una experiencia eficiente a través de los distintos canales, aportando información a los consumidores, buscando formas de añadir valor a través de recomendaciones, ofertas y promociones, y proporcionando opciones de conveniencia desde la fase previa a la compra hasta la entrega y las devoluciones ayudarán a los minoristas a continuar con los compradores más afines a la tecnología” dijo Roegge. “UPS ofrece una amplia oferta de servicios que ayuda a las compañías tecnológicas de todos los tamaños a ofrecer una experiencia mejorada al cliente a lo largo del recorrido de la compra”.

Los compradores familiarizados con la tecnología  pueden beneficiarse de servicios como: UPS My Choice® , con más de 30 millones de usuarios a nivel mundial, les aporta un control sobre cuándo y dónde recibir sus productos tecnológicos; Follow My Delivery, un servicio disponible en los Estados Unidos, que ofrece información del proceso de entrega en tiempo real de paquetes tecnológicos, delicados y con alto valor, y permite a los consumidores hacer cambios durante el proceso; y la red de UPS Access Point™ que incluye más de 25.000 cómodas ubicaciones de entrega alternativas a nivel mundial y 1.200 ubicaciones en España.

 

Otros resultados del estudio:

  • Fuentes de información: Las tres fuentes de información que más influencian a los compradores teekies son los marketplaces, las puntuaciones de los clientes y los motores de búsqueda. En comparación con los usuarios no familiarizados con la tecnología, los que sí lo están se sirven con mucha más frecuencia de la publicidad móvil, las redes sociales y las webs de comparación de precios.
  • Reviews de amigos: Los compradores teekies consideran los análisis de otros usuarios (61%) más importantes que los compradores no familiarizados con la tecnología (55%).
  • Recomendaciones y promociones: Los compradores teekies se ven más influenciados por los correos electrónicos con recomendaciones de productos basadas en lo que han comprado otros, por las publicaciones en redes sociales y por los mensajes de texto con promociones, al contrario de los usuarios no familiarizados con la tecnología.
  • Preferencias de entrega: Los compradores teekies prefieren localizaciones alternativas de entrega (39%), frente a los compradores no familiarizados con la tecnología (31%).

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 525
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

Las ventas online no paran de crecer y los comercios son cada vez más conscientes de...

  • 19 marzo, 2019
  • 1 comentario

UPS quiere lanzar embalajes reutilizables

Aprovechando un escenario como el Foro Económico Mundial de DAVOS y la guerra abierta...

  • 24 enero, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EN DIRECTO: Marketplace Summit 2019

Amazon Prime Day 2019 podrían multiplicar sus ventas un 500% con respeto de un día normal

[Webinar]: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias? La respuesta es SÍ

Presente y futuro de la transformación digital

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE