Claranet se expande a Italia

Cloud Computing

2 febrero, 2017

Claranet anunció el lanzamiento de una nueva filial europea, Claranet Italia. Esta entidad se ha establecido en respuesta a la gran demanda de soluciones cloud gestionadas en el mercado italiano y estará dedicada exclusivamente a ofrecer servicios de Cloud Público.

La apertura de Claranet Italia llega pocas semanas después de la expansión de Claranet al mercado brasileño con la compra del proveedor de servicios cloud CredibiliT el pasado mes de diciembre. Claranet Italia es la primera expansión orgánica del Grupo Claranet tras el lanzamiento de Claranet Francia en 1998 y Claranet Alemania en el 2000 y, tras este movimiento, Claranet se consolida como uno de los players más ambiciosos y dinámicos del mercado cloud europeo, habiendo completado 17 adquisiciones en el continente durante los últimos 5 años.

 

Milán, nueva base europea de servicios cloud

La nueva entidad italiana se ha establecido en Milán, estratégicamente ubicada cerca de centros económicos y sedes de partners como Amazon, Google o Microsoft. Del mismo modo que las otras 6 bases europeas del Grupo, Claranet Italia contará con su propio equipo directivo, además de equipos de operaciones y ventas. Fabrice Tetu, ex CEO del proveedor de servicios gestionados francés Diademys, adquirido por Claranet en 2016, será el encargado de liderar la entrada de Claranet en Italia y su crecimiento en este nuevo mercado.

“Estamos muy contentos de anunciar la formación de Claranet Italia. Este movimiento subraya la intención de Claranet de acelerar nuestra expansión geográfica y refuerza nuestra posición de liderazgo en el mercado europeo del cloud hosting. La apertura de Claranet Italia nos ayudará a dar un mejor servicio a nuestros clientes con presencia en el país transalpino y a generar nuevo negocio allí de forma más efectiva. Fabrice cuenta con una amplia experiencia en el sector haciendo crecer compañías como Diademys y estoy convencido de que convertirá Claranet Italia en todo un éxito”, declaró Charles Nasser, CEO y fundador de Claranet.

Fabrice Tetu, Managing Director de Claranet Italia, añadió: “Claranet cuenta con más de cien ingenieros con las más altas certificaciones en Cloud Público. Hemos desarrollado expertise, herramientas y metodologías que ayudan a las compañías a migrar al cloud y a transformar sus negocios, y estamos encantados de traer ahora esa experiencia a Italia. Construyendo nuestro propio equipo italiano de expertos en Cloud Público lograremos un entendimiento aún mayor de nuestros clientes en Italia con el mismo fin que perseguimos siempre: ayudarles a hacer cosas increíbles”.

Siguiendo con su estrategia de crecimiento orgánico y adquisitivo, el Grupo Claranet ha alcanzado ya una facturación anual de 250 millones de euros, 1.250 trabajadores y más de 5.800 clientes empresariales en Alemania, Brasil, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 360
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Claranet adquiere 3 nuevas empresas y aumenta su facturación un 40%

Claranet, líder europeo en servicios TI gestionados, anunció la adquisición de tres...

  • 1 junio, 2017
  • No hay comentarios

Google Cloud otorga el Premier Partnership a Claranet

Claranet ha entrado a formar parte del Google Cloud Partner Program obteniendo la...

  • 17 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Ecommerce Tour Valencia – Case Study: Pianno39

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE