Claranet se certifica con la ISO 27001:2005

Cloud Computing

5 noviembre, 2012

Claranet-LogoClaranet España ha logrado con éxito la certificación ISO 27001:2005, cuyo alcance cubre el diseño, la implementación, operación y soporte de los servicios de Redes, Hosting, Cloud Computing y Aplicaciones Gestionadas. Para la consecución de este estándar, Claranet España ha contado con la colaboración de la Entidad de Certificación DNV (Det Norske Veritas).

La ISO 27001:2005 certifica el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información de Claranet, reforzando la confianza en la seguridad de sus sistemas de información tanto para aquellos clientes que ya llevan tiempo trabajando con Claranet, como para todos aquellos que decidan apostar por sus servicios en el futuro.

En 2010, Claranet inició la implementación de nuevos procesos basados en la librería de referencia ITIL (Information Technology Infrastructure Library), el estándar de facto en la Gestión de Servicios TI que ofrece un marco de buenas prácticas para el diseño, la entrega y la operación de servicios de TI, garantizando un alto nivel de calidad a lo largo de todo su ciclo de vida. Claranet adoptó esta guía para reestructurar las funciones y los procesos asociados a los Departamentos de Soporte Técnico y Provisión de Servicio, identificando de manera eficiente las peticiones e incidencias en los servicios de los clientes, reduciendo el tiempo de respuesta y la resolución de incidencias técnicas y, optimizando el aprovisionamiento de nuevos servicios.

A raíz de este proceso de mejora continua, Claranet España decidió iniciar este mismo año, el proyecto de certificación en la norma ISO 27001:2005.  Proyecto que culminó con éxito a principios de Octubre, tras superar la auditoría de certificación correspondiente. Con la norma ISO 27001:2005, el estándar internacionalmente reconocido para la seguridad de la información, Claranet adquiere un gran compromiso en cuanto a la protección de la información que maneja, así como de todos aquellos sistemas que intervienen en su gestión, a través de  la adopción de políticas y procedimientos adecuados a los estrictos requisitos de la norma.

“En este negocio la información es el activo más importante de nuestros clientes. Por este motivo cuando iniciamos el proyecto de certificación, lo hicimos con la intención de mejorar y fortalecer nuestros procesos, asumiendo así nuestra responsabilidad inherente de velar por la seguridad de dicho activo", ha declarado Xavier Pérez, Director de Calidad y Mejora Continua de Claranet España.

El cumplimiento de la norma ISO 27001:2005 garantiza la seguridad de la información a través del cumplimiento de las leyes y reglamentos correspondientes, la identificación continua de riesgos, implementación de controles tecnológicos y físicos, la continuidad del negocio y recuperación en caso de desastre, la sensibilización continua de las personas sobre temas de seguridad, entre muchos otros aspectos.

Asimismo confirma la implantación exitosa de los elementos de seguridad que garantizan la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de los clientes de Claranet y reconoce el éxito de los procedimientos que aplica la empresa para resolver eficazmente las incidencias de seguridad de sus usuarios, reduciendo la afectación de sus servicios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 356
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE