Claranet se certifica con la ISO 27001:2005

Cloud Computing

5 noviembre, 2012

Claranet-LogoClaranet España ha logrado con éxito la certificación ISO 27001:2005, cuyo alcance cubre el diseño, la implementación, operación y soporte de los servicios de Redes, Hosting, Cloud Computing y Aplicaciones Gestionadas. Para la consecución de este estándar, Claranet España ha contado con la colaboración de la Entidad de Certificación DNV (Det Norske Veritas).

La ISO 27001:2005 certifica el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información de Claranet, reforzando la confianza en la seguridad de sus sistemas de información tanto para aquellos clientes que ya llevan tiempo trabajando con Claranet, como para todos aquellos que decidan apostar por sus servicios en el futuro.

En 2010, Claranet inició la implementación de nuevos procesos basados en la librería de referencia ITIL (Information Technology Infrastructure Library), el estándar de facto en la Gestión de Servicios TI que ofrece un marco de buenas prácticas para el diseño, la entrega y la operación de servicios de TI, garantizando un alto nivel de calidad a lo largo de todo su ciclo de vida. Claranet adoptó esta guía para reestructurar las funciones y los procesos asociados a los Departamentos de Soporte Técnico y Provisión de Servicio, identificando de manera eficiente las peticiones e incidencias en los servicios de los clientes, reduciendo el tiempo de respuesta y la resolución de incidencias técnicas y, optimizando el aprovisionamiento de nuevos servicios.

A raíz de este proceso de mejora continua, Claranet España decidió iniciar este mismo año, el proyecto de certificación en la norma ISO 27001:2005.  Proyecto que culminó con éxito a principios de Octubre, tras superar la auditoría de certificación correspondiente. Con la norma ISO 27001:2005, el estándar internacionalmente reconocido para la seguridad de la información, Claranet adquiere un gran compromiso en cuanto a la protección de la información que maneja, así como de todos aquellos sistemas que intervienen en su gestión, a través de  la adopción de políticas y procedimientos adecuados a los estrictos requisitos de la norma.

“En este negocio la información es el activo más importante de nuestros clientes. Por este motivo cuando iniciamos el proyecto de certificación, lo hicimos con la intención de mejorar y fortalecer nuestros procesos, asumiendo así nuestra responsabilidad inherente de velar por la seguridad de dicho activo", ha declarado Xavier Pérez, Director de Calidad y Mejora Continua de Claranet España.

El cumplimiento de la norma ISO 27001:2005 garantiza la seguridad de la información a través del cumplimiento de las leyes y reglamentos correspondientes, la identificación continua de riesgos, implementación de controles tecnológicos y físicos, la continuidad del negocio y recuperación en caso de desastre, la sensibilización continua de las personas sobre temas de seguridad, entre muchos otros aspectos.

Asimismo confirma la implantación exitosa de los elementos de seguridad que garantizan la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de los clientes de Claranet y reconoce el éxito de los procedimientos que aplica la empresa para resolver eficazmente las incidencias de seguridad de sus usuarios, reduciendo la afectación de sus servicios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 279
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE