Claranet lanza el servicio WADP: Aceleración Web y Protección DoS

Cloud Computing

11 junio, 2015

Los ataques de Denegación de Servicio, más conocidos como DoS o DDoS, cada vez son más baratos y fáciles de ejecutar, y, por ende, más frecuentes. Saturan un sitio web hasta dejarlo inoperativo, paralizando el negocio y deteriorando gravemente la marca. 

La rapidez de las aplicaciones web, por otro lado, es también más crítica cada día: impacta directamente en la experiencia de usuario y en elementos como el SEO.

Para dar respuesta a estas dos necesidades, Claranet ha diseñado el servicio de Aceleración Web y Protección DoS, pensado para mejorar la disponibilidad, la seguridad y la velocidad de todo tipo de aplicaciones web.

Por un lado, el servicio maximiza la rapidez con que los usuarios acceden a las aplicaciones mediante el cacheo y la distribución del contenido estático y dinámico desde 12 nodos multinacionales, ubicados en puntos estratégicos de intercambio de tráfico en los seis países en los que Claranet tiene presencia: Alemania, Benelux, España, Francia, Portugal y Reino Unido. La entrega de contenidos desde estos nodos no solo es más rápida que desde cualquier servidor web, si no que permite a los usuarios acceder a ellos incluso si el servidor original está caído.

Y en cuanto a la protección DoS, este nuevo servicio es capaz de mitigar ataques masivos DDoS de hasta 200 Gbps, lo que asegura la disponibilidad en la inmensa mayoría de los casos. Aún y así, desde el lanzamiento del servicio Claranet trabaja para aumentar progresivamente esa capacidad, a medida que los ataques DDoS crecen en potencia. A su vez, la monitorización proactiva 24x7x365 asociada al servicio WADP (Web Acceleration & DoS Protection) colabora en la consecución del objetivo principal de este lado de la solución: obtener la máxima disponibilidad posible en todo momento.

Estas son las principales características del servicio Aceleración Web y Protección DoS:

  • Distribución de contenido estático y dinámico
  • Protección contra ataques DDoS de hasta 200 Gbps
  • Compatibilidad tanto con tráfico HTTP como HTTPS
  • Total integración con servicios de hosting y conectividad
  • Entrega del contenido más rápida que desde servidores web
  • Firewall de Aplicación Web (WAF) para el filtrado del tráfico
  • Listas de Control de Acceso (ACL) pre-configuradas
  • Distribución geográfica desde 12 nodos ubicados en 6 países europeos
  • Soporte 24x7x365 y monitorización proactiva

Creado con tecnologías de mitigación avanzadas e implementado por técnicos especializados en aplicaciones web, el servicio de Aceleración Web y Protección DoS de Claranet se posiciona como uno de los sistemas de distribución de contenido y mitigación de ataques DDoS más competitivos del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Claranet adquiere 3 nuevas empresas y aumenta su facturación un 40%

Claranet, líder europeo en servicios TI gestionados, anunció la adquisición de tres...

  • 1 junio, 2017
  • No hay comentarios

Google Cloud otorga el Premier Partnership a Claranet

Claranet ha entrado a formar parte del Google Cloud Partner Program obteniendo la...

  • 17 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE