Claranet gana el premio a la mejor Infraestructura Cloud en la 5ª edición de los Datacentres Europe Awards

Cloud Computing

4 julio, 2012

El servicio Virtual Data Centre de Claranet, lanzado hace apenas 7 meses, ha ganado en Londres el Premio Europeo Cloud Infrastructure en la 5ª edición de los Datacentres Europe Awards. Claranet compitió en su categoría con importantes empresas como GTS Central Europe, Joyent EMEA y Skyscape Cloud Services Ltd.

En la entrega del galardón, la organización destacó de la solución la integración de infraestructura virtual y el acceso a redes que Virtual Data Centre (VDC) ofrece como elemento diferenciador de sus competidores. Así mismo subrayó todos aquellos beneficios que el servicio brinda a sus usuarios: capacidad de control de costes, escalabilidad y rapidez de implementación. La plataforma fue lanzada a finales de 2011 teniendo un impacto muy positivo con clientes, analistas y periodistas.

El servicio dispone de un portal de gestión que permite al administrador de sistemas gestionar su plataforma Cloud dedicada a través de una única interfaz. Por lo tanto, los administradores podrán en pocos minutos hospedar en los servidores Cloud existentes sus aplicaciones a través de una sencilla interfaz y mediante plantillas preconfiguradas. Además, el portal tiene la capacidad de gestionar recursos de computación y configurar servidores según la demanda en cada momento. A diferencia de la gran mayoría de los servicios en la nube, el VDC está integrado con una red propia MPLS de Claranet, lo que garantiza mayor rendimiento, fiabilidad y facilidad de gestión.

Carles Acero, Director General de Claranet España, afirma en este sentido: “A pesar de nuestra experiencia en gestión de Redes y Hosting, no queríamos ofrecer soluciones Cloud sin asegurarnos que nuestros servicios fueran realmente útiles en el mercado. Para garantizarlo, el año pasado llevamos a cabo una amplia investigación con usuarios finales acerca de las principales preocupaciones que les surgían al migrar su infraestructura a plataformas de Cloud Computing, y del resultado obtenido diseñamos el Virtual Data Centre que resuelve todas las dudas que puedan suscitarse”.

“En un mercado competitivo, es necesario un servicio realmente innovador que ofrezca factores diferenciadores con la competencia”, añadió Acero. “Según una investigación realizada en 2011 una de les principales preocupaciones de los clientes potenciales es que las aplicaciones y datos de los usuarios siempre se encuentren en el país elegido por la empresa. Por ello diseñamos el Virtual Data Centre abordando las tres principales preocupaciones de los decisores: confianza, la seguridad de los datos y la migración hacia la nube”.

Carles Acero también apuntó que este galardón es todo un reconocimiento para Claranet y el servicio Virtual Data Centre, “este premio es un testimonio del trabajo realizado, y de la habilidad y experiencia de nuestro servicio y equipos técnicos. Los Datacentres Europe Awards son juzgados por un panel de expertos y especialistas de la industria de los Data centre, por ello este galardón es un enrome voto de confianza de nuestro servicio”, concluyó.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 701
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

Rajoy confirma el compromiso del Gobierno con la revolución digital

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE