Claranet consolida su posición en el mercado de servicios de Hosting adquiriendo la portuguesa CGEST

Cloud Computing

31 julio, 2012

Claranet-LogoClaranet ha dado un paso importante para consolidar su posición en el mercado como proveedor de Servicios Hosting mediante la adquisición de CGEST, compañía fundada en 1997 y con sede en Braga, Portugal. Son especialistas en servicios de alojamiento, ofreciendo soluciones tales como la Colocation y Servidores Dedicados y Gestionados.

Con esta adquisición los clientes de CGEST se beneficiarán de una red gestionada de fibra óptica de más de 10.000 km y de los 16 Data Centres que tiene Claranet en toda Europa, así como las certificaciones ISO 9001 e ISO 27001. Cabe añadir que los clientes de CGEST también tendrán disponibles los servicios de Cloud Computing de Claranet, incluyendo el servicio recientemente premiado Virtual Data Center (VDC).

"A pesar del entorno económico actual Claranet se encuentra bien posicionada, no sólo para seguir creciendo orgánicamente, sino también para aprovechar las nuevas oportunidades de adquisición y negocio. Por ello queremos dar la bienvenida a CGEST al Grupo Claranet. Creemos que el negocio es un complemento excelente para Claranet y esperamos que la integración entre las dos compañías sea fácil. Así mismo, deseamos que los clientes de CGEST puedan ver rápidamente los beneficios de la nueva relación", afirma Carles Acero, Director General de Claranet España.

La externalización de servicios de Hosting Gestionado permite a las empresas focalizarse en su negocio y no utilizar parte del capital humano de su Departamento TI en la gestión y administración de hardware, Sistemas Operativos y entornos de red. Así mismo, pueden reducir o eliminar completamente la necesidad de invertir en infraestructura de Data centre, servidores y equipos de conectividad pagando únicamente por los recursos que necesitan y utilizan en cada momento.

Otro beneficio es que el acceso a las aplicaciones requiere conexiones de gran capacidad y un acceso seguro a la infraestructura donde están alojadas. Por ello, es esencial contratar los servicios de Hosting a un proveedor con experiencia en redes y seguridad TI. Finalmente también debe tener en cuenta que su proveedor le ofrezca un Acuerdo de Nivel de Servicio global que integre servicios de Hosting, Redes y Aplicaciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 778
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE