Claranet consigue 111 MM€ con la entrada en su accionariado de Goldman Sachs

Cloud Computing

13 abril, 2015

Claranet, proveedor europeo de servicios gestionados de cloud y redes, ha anunciado un acuerdo de refinanciación que fortalece notablemente su estrategia de crecimiento a largo plazo. Goldman Sachs se ha unido a los actuales partners financieros de Claranet, Royal Bank of Scotland (RBS), ABRY Partners y Ares Management, L.P. en un acuerdo que pone de manifiesto los excelentes resultados alcanzados por la empresa, de capital privado, en el sector de la tecnología B2B.

A propósito de esta operación, Charles Nasser, fundador y CEO del Grupo Claranet, ha declarado: Estos nuevos acuerdos reflejan la fortaleza de Claranet y la confianza de nuestros inversores a medida que nos expandimos tanto orgánicamente como a través de adquisiciones en toda Europa. Nuestra financiación se extiende ahora a 2020 y nos da una mayor flexibilidad para seguir creciendo y desarrollando nuevos productos y servicios. RBS, Ares y ABRY, nuestros actuales partners financieros, han reafirmado su compromiso a largo plazo con Claranet y refuerzan nuestra estrategia. Ahora, además, estamos satisfechos de contar también con Goldman Sachs como partner para apoyarnos en nuestra evolución.

Ares y Goldman Sachs han aportado 111M€, mientras que RBS proporcionará una línea de crédito asegurada de hasta 34M€. El acuerdo aprovecha el bajo coste de la deuda que genera la fuerte posición de Claranet en el mercado, y da mayor flexibilidad a la empresa para progresar en su expansión Europea.

Mohith Sondhi, Structured Finance Corporates Director de RBS, ha comentado: "Creemos que el mercado sigue fragmentado en Europa y esperamos que, con nuestro apoyo, Claranet continúe con su elevado ratio de crecimiento y su exitosa estrategia".

Por su parte, Nicolas Massard, socio de ABRY Partners y director no ejecutivo de Claranet, ha dicho: "Estamos entusiasmados de poder ampliar nuestro partnership con Charles Nasser y su excepcional equipo directivo. Claranet está en una situación única para convertirse en el mayor proveedor europeo de servicios gestionados en las áreas de hosting y conectividad".

Finalmente, Graham Smith, Director de Ares Management, ha declarado: "Esperamos continuar nuestra exitosa relación con Claranet y seguir apoyando a la compañía en sus diversas fases de crecimiento".

Este acuerdo de financiación sigue a un gran cierre de ejercicio de Claranet en junio 2014, con un crecimiento en la facturación del 24 por ciento en toda Europa, alcanzando un total de 175,8M€. Estos sólidos resultados demuestran el éxito de la estrategia de adquisiciones de Claranet, que le ha permitido expandir su portfolio de servicios, aumentar su base de clientes y consolidar su posición global de mercado. Todo ello ha generado un EBITDA de 31,7M€, un 97 por ciento más que el resultado obtenido en el 2013, que alcanzó un valor de 16,1M€.

Nasser concluyó: “Este acuerdo es sólo un paso más para asegurar el éxito a largo plazo de Claranet. Ahora tenemos un mayor apoyo financiero, que fortalece aún más  nuestra posición con el objetivo de responder a la creciente consolidación del sector de servicios gestionados en Europa".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 470
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Claranet adquiere 3 nuevas empresas y aumenta su facturación un 40%

Claranet, líder europeo en servicios TI gestionados, anunció la adquisición de tres...

  • 1 junio, 2017
  • No hay comentarios

Google Cloud otorga el Premier Partnership a Claranet

Claranet ha entrado a formar parte del Google Cloud Partner Program obteniendo la...

  • 17 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hawkers despliega esfuerzos en el sector de las gafas graduadas y abrirá 11 nuevas stores

Objetivo omnicanalidad: el 67% de los retailers afirman que es una prioridad

H&M expande su programa de fidelización a Estados Unidos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Estrategias en Social Media Marketing: Case Study de Chollometro

Netflix de RTVE: empieza la batalla por el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE