Claranet consigue 111 MM€ con la entrada en su accionariado de Goldman Sachs

Cloud Computing

13 abril, 2015

Claranet, proveedor europeo de servicios gestionados de cloud y redes, ha anunciado un acuerdo de refinanciación que fortalece notablemente su estrategia de crecimiento a largo plazo. Goldman Sachs se ha unido a los actuales partners financieros de Claranet, Royal Bank of Scotland (RBS), ABRY Partners y Ares Management, L.P. en un acuerdo que pone de manifiesto los excelentes resultados alcanzados por la empresa, de capital privado, en el sector de la tecnología B2B.

A propósito de esta operación, Charles Nasser, fundador y CEO del Grupo Claranet, ha declarado: Estos nuevos acuerdos reflejan la fortaleza de Claranet y la confianza de nuestros inversores a medida que nos expandimos tanto orgánicamente como a través de adquisiciones en toda Europa. Nuestra financiación se extiende ahora a 2020 y nos da una mayor flexibilidad para seguir creciendo y desarrollando nuevos productos y servicios. RBS, Ares y ABRY, nuestros actuales partners financieros, han reafirmado su compromiso a largo plazo con Claranet y refuerzan nuestra estrategia. Ahora, además, estamos satisfechos de contar también con Goldman Sachs como partner para apoyarnos en nuestra evolución.

Ares y Goldman Sachs han aportado 111M€, mientras que RBS proporcionará una línea de crédito asegurada de hasta 34M€. El acuerdo aprovecha el bajo coste de la deuda que genera la fuerte posición de Claranet en el mercado, y da mayor flexibilidad a la empresa para progresar en su expansión Europea.

Mohith Sondhi, Structured Finance Corporates Director de RBS, ha comentado: "Creemos que el mercado sigue fragmentado en Europa y esperamos que, con nuestro apoyo, Claranet continúe con su elevado ratio de crecimiento y su exitosa estrategia".

Por su parte, Nicolas Massard, socio de ABRY Partners y director no ejecutivo de Claranet, ha dicho: "Estamos entusiasmados de poder ampliar nuestro partnership con Charles Nasser y su excepcional equipo directivo. Claranet está en una situación única para convertirse en el mayor proveedor europeo de servicios gestionados en las áreas de hosting y conectividad".

Finalmente, Graham Smith, Director de Ares Management, ha declarado: "Esperamos continuar nuestra exitosa relación con Claranet y seguir apoyando a la compañía en sus diversas fases de crecimiento".

Este acuerdo de financiación sigue a un gran cierre de ejercicio de Claranet en junio 2014, con un crecimiento en la facturación del 24 por ciento en toda Europa, alcanzando un total de 175,8M€. Estos sólidos resultados demuestran el éxito de la estrategia de adquisiciones de Claranet, que le ha permitido expandir su portfolio de servicios, aumentar su base de clientes y consolidar su posición global de mercado. Todo ello ha generado un EBITDA de 31,7M€, un 97 por ciento más que el resultado obtenido en el 2013, que alcanzó un valor de 16,1M€.

Nasser concluyó: “Este acuerdo es sólo un paso más para asegurar el éxito a largo plazo de Claranet. Ahora tenemos un mayor apoyo financiero, que fortalece aún más  nuestra posición con el objetivo de responder a la creciente consolidación del sector de servicios gestionados en Europa".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 370
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Claranet adquiere 3 nuevas empresas y aumenta su facturación un 40%

Claranet, líder europeo en servicios TI gestionados, anunció la adquisición de tres...

  • 1 junio, 2017
  • No hay comentarios

Google Cloud otorga el Premier Partnership a Claranet

Claranet ha entrado a formar parte del Google Cloud Partner Program obteniendo la...

  • 17 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE