Claranet compra la empresa Star por 68,5 MM€

Cloud Computing

27 noviembre, 2012

claranetstarClaranet, uno de los líderes Europeos en servicios TI gestionados, ha adquirido la empresa Star, proveedor del Reino Unido de servicios tecnológicos gestionados. Con esta adquisición, se crea el mayor proveedor de servicios integrados de Hosting y Redes en el Reino Unido y Europa continental.

Claranet ha adquirido STH Limited y su subsidiaria StarTechnologyServices en una operación valorada en 68,5M €. La entidad comercial de ambas empresas será mantenida pasando ambas a ser íntegramente propiedad de Claranet Limited. Charles Nasser, CEO y fundador del Grupo Claranet, afirmó al respecto: “Tanto desde una perspectiva de mercado como de clientes, esta es una gran oportunidad para aunar la experiencia y los recursos de 2 grandes empresas y poder así ofrecer a nuestros clientes un amplio portfolio de servicios. Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a obtener el máximo beneficio de Internet y de las tecnologías asociadas; la adquisición de Star nos permitirá continuar con más fuerza en esa línea.”

“Este anuncio confirma nuestra ambición por convertirnos en el líder Europeo de servicios IT gestionados. Al respecto, añadió: “La adquisición no hace más que reflejar el éxito de dos proyectos de emprendedores británicos ya que ambas empresas fueron fundadas en el Reino Unido.” 

Después de la integración de Star, el Grupo que operará bajo la marca de Claranet alcanzará una facturación superior a los 150M €, cerca de 700 empleados, más de 4.500 clientes y operaciones en Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España y Portugal. Entre los clientes de Claranet, destacar empresas como el consorcio aeronáutico Airbus, Amnistía Internacional, Veolia, Wonderbra, L’Occitane, Skoda, Total, N24 y TagHeuer.

La empresa resultante después de esta compra tendrá un amplio portfolio de productos abarcando desde servicios de Data center hasta desktop de usuarios. Además de los servicios gestionados de Hosting y Redes que ambas empresas ofrecen a numerosas empresas, los clientes de Star podrán beneficiarse de la galardonada infraestructura VDC Virtual Data Center (IaaS - Infraestructura como Servicio) con nodos en diferentes países de Europa así como servicios gestionados de Hosting. Por otro lado, la fuerza de Star en Comunicaciones Unificadas, desktops remotos y servicios de seguridad avanzada complementarán el portfolio actual de Claranet. 

Además, los clientes de Star podrán beneficiarse de las operaciones Claranet en Europa así como de la capacidad financiera y capacidad de compra que tendrá el grupo resultante a raíz de esta adquisición.

Para Michel Robert, MDenClaranetUK, “Star es uno de los líderes en servicios gestionados en el Reino Unido, y por lo tanto se adapta perfectamentea Claranet. Star ha desarrollado una importante base de clientes a través de un portfolio de servicios muy bien definido y equipos de trabajo de en gran talento.”

Miquel Robert añadió: “Esta adquisición representa un gran éxito, tanto por el encaje de Star en Claranet como porque forma parte de nuestra estrategia de inversión continua en servicios con el objetivo de beneficiar directamente a nuestros clientes.”

Ben White, co-fundador de Star y partner de Notion Capital, fondo inversor especializado en Cloud Computing, añadió: “La compatibilidad cultural y estratégica de las dos empresas no tiene comparación alguna dentro del sector y estoy convencido que la integración de ambas empresas permitirá conseguir importantes hitos, creando grandes oportunidades tanto para nuestros clientes como para partners y trabajadores.” 

La adquisión ha sido financiada por el Royal Bank of Scotland (RBS), Ares Capital Europe y, en un reducido porcentaje, por AbryPartner. Como asesores de este acuerdo han intervenido Oakley Capital, en representación de Claranet y Ernst & Young en representación de Star.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 319
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE