Claranet compra la empresa francesa Typhon

Cloud Computing

17 diciembre, 2012

Claranet-LogoClaranet, uno de los líderes Europeos en servicios TI gestionados, ha adquirido la empresa francesa de Hosting y Aplicaciones Open Source Typhon por un importe total de 4,2 millones de €, y continúa así su ambiciosa estrategia de crecimiento en Europa. Esta adquisición, junto con la reciente adquisición de Star Technology Services en el Reino Unido, confirma la posición de Claranet como el mayor proveedor ‘mid-tier’ Europeo de servicios integrados de Hosting y Redes.

Fundada en 2005 y con sede en París, Typhon es conocida en el mercado como una empresa experta en servicios de Hosting y Aplicaciones Open Source. Con un amplio abanico de servicios que complementa el existente portfolio de servicios de Claranet, Thypon es el partner natural para Claranet. Esta adquisición aportará a los clientes beneficios importantes como la experiencia de ambas empresas como proveedores de Servicios Gestionados y un portfolio de servicios más amplio. Typhon cuenta con más de 200 clientes de diferentes sectores, destacando algunos como Radio France, Rue89, Attractive World, y Lafourchette.com.

"La adquisición es parte de la estrategia de crecimiento global de Claranet y nos permite ampliar nuestro equipo humano y nuestra oferta de servicios", dijo Olivier Beaudet, Director General en Claranet Francia. "Esta adquisición confirma nuevamente nuestra ambición de convertirnos en el proveedor líder independiente de servicios gestionados en Europa, y también posicionar Claranet como el principal proveedor de Hosting y Aplicación Gestionada en Francia", añadió.

“Formar parte de Claranet Group creará nuevas oportunidades de negocio para nuestros clientes, nuestros partners y nuestros empleados. Todos ellos se beneficiarán de las operaciones de Claranet en toda Europa, su sólida posición financiera, y un amplio portfolio de servicios", según Jules Vo Dinh, MD y co-fundador de Typhon.

Como resultado de esta adquisición, el Grupo Claranet obtendrá unos ingresos anuales de más de 154 millones de €, cerca de 700 empleados, más de 4.700 clientes y operaciones en Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España y Portugal. Entre los clientes de Claranet, destacar empresas como el consorcio aeronáutico Airbus, Amnistía Internacional, Veolia, Wonderbra, L’Occitane, Skoda, Total, N24 y Tag Heuer. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 260
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE