Claranet adquiere Techgate y LinuxIT y fortalece su estrategia de crecimiento en Europa

Marketing & Social

5 agosto, 2015

Tras la compra en diciembre de la barcelonesa Celingest, Claranet ha anunciado dos nuevas adquisiciones: Techgate, compañía especializada en soluciones de Disaster Recovery, y LinuxIT, experta en tecnologías basadas en Linux. Ambas empresas se incorporan a las operaciones del proveedor de servicios gestionados para complementar su portfolio y ampliar su capacidad de ofrecer servicios líderes del sector TI en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y Portugal.

Fundado en 2001, Techgate es un proveedor de servicios de infraestructura TI seguros, flexibles y altamente disponibles, centrados en la continuidad de negocio, el Disaster Recovery y los servicios de back-up. Con oficinas en Docklands, Londres y Essex, dispone de dos data centers, 27 empleados y más de 200 clientes, entre los que se encuentran Capita, Carestream Health, DS Smith y FSL. Su facturación en 2014 fue de 4,9 millones de libras (6,8M€).

LinuxIT es una empresa especializada en servicios gestionados para aplicaciones basadas en Linux. Creada en 1999 y con sede en Bristol, la compañía ofrece servicios gestionados de extremo a extremo para tecnologías basadas en Linux, ya sean on-premises o alojadas. Con un equipo de 20 personas, LinuxIT trabaja con 200 clientes, como ITV, Hopkins Architects, Euro Car Parts, Liz Earle y CAE y en 2014 su facturación fue de 2,6 millones de libras (3,6M€).

A propósito de las nuevas adquisiciones, Charles Nasser, CEO y fundador del Grupo Claranet ha afirmado: “Nuestro objetivo es continuar creciendo en los seis mercados europeos en los que estamos presentes tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. Así, con la integración de Techgate y LinuxIT hemos dado un paso adelante en términos de crecimiento y de capacidad, expandiendo nuestras operaciones a nuevos terrenos del sector de servicios TI.”

Estas dos adquisiciones amplían el portfolio existente de servicios de Claranet y fortalecen su crecimiento en Europa. Tras las operaciones, Claranet alcanza los 850 empleados, más de 5.000 clientes y una facturación anual de 210 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 5G y la IA como palancas de la industria, a debate en el Samsung Mobile Business Summit

“Apostamos por un producto de calidad y esperamos facturar unos 10.000€ online durante el Black Friday”

Amazon.es inaugura su primera experiencia pop-up store en el centro de Madrid

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE