Claranet adquiere la empresa española especializada en AWS Celingest

Cloud Computing

2 diciembre, 2014

Claranet ha anunciado la adquisición de la empresa Celingest, convirtiéndose así en el primer proveedor en España en ofrecer servicios gestionados de cloud hosting tanto sobre infraestructura propia como sobre infraestructuras de grandes proveedores de IaaS como Amazon o Microsoft.

Fundada en 1998 y con sede en el área de Barcelona, Celingest es uno de los principales proveedores de servicios gestionados de cloud computing basados en Amazon Web Services y Microsoft Azure, y uno de los pocos proveedores nacionales en contar con la certificación ‘AWS Advanced Consulting Partner’, la máxima acreditación existente en España y que Amazon concede a sus colaboradores. Con clientes como AtresMedia, Infojobs, eDreams, Softonic, SoloStocks o PortAventura, Celingest aporta un know how estratégico a Claranet, que se reafirma como uno de los proveedores de cloud hosting gestionado más sólidos del mercado nacional.

Carles Acero, Director General de Claranet España, ha declarado a propósito de la adquisición de Celingest: “La incorporación de Celingest al Grupo, permitirá a Claranet posicionarse como uno de los pocos proveedores de hosting de Europa gestionar aplicaciones tanto en infraestructura propia como en Cloud públicos como AWS. La estrategia de Claranet es poder dar a nuestros clientes la solución tecnológica más adecuada para cada requerimiento, y los grandes Clouds públicos como AWS o Azure son sin duda las excelentes opciones tecnológicas para servicios tales como Big Data, Disaster Recovery o accesos masivos a aplicaciones, en donde el autoescalado o la posibilidad de disponer de grandes recursos computacionales son elementos clave”.

Tras la adquisición, los clientes de Celingest y Claranet se beneficiarán de uno de los portfolios de TI más amplios del mercado, que abarca desde servicios de conectividad y cloud hosting hasta gestión de aplicaciones en entornos híbridos, así como de un equipo capaz de diseñar y gestionar soluciones tecnológicas complejas.

“La integración de Celingest en Claranet garantiza la evolución de los servicios de todos nuestros clientes siguiendo la misma filosofía de atención al detalle que ha posicionado a Celingest como uno de los players más importantes en gestión de infraestructuras sobre la nube pública a nivel Europeo”, declaró Marcos Hernández, CEO y fundador de Celingest.

Celingest es la quinta adquisición que el grupo Claranet ha realizado en 2014, tras Echiron (Portugal), Grita (Francia), NovaData (Holanda) y Flesk Telcom (Portugal). Como resultado de esta operación, el Grupo Claranet alcanzará ingresos anuales de más de 160 millones de euros, alrededor de 800 empleados, más de 4.500 clientes, 32 data centers y presencia en 6 países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España y Portugal).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 505
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Nordstrom adquiere dos compañías tecnológicas para mejorar su UX

Nordstrom ha adquirido dos compañías tecnológicas, BevyUp y MessageYes, en un esfuerzo...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Monoprix adquiere Sarenza

Monoprix, filial de Casino Group, apuesta por la moda y el calzado para su estrategia...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE