Claranet adquiere la empresa española especializada en AWS Celingest

Cloud Computing

2 diciembre, 2014

Claranet ha anunciado la adquisición de la empresa Celingest, convirtiéndose así en el primer proveedor en España en ofrecer servicios gestionados de cloud hosting tanto sobre infraestructura propia como sobre infraestructuras de grandes proveedores de IaaS como Amazon o Microsoft.

Fundada en 1998 y con sede en el área de Barcelona, Celingest es uno de los principales proveedores de servicios gestionados de cloud computing basados en Amazon Web Services y Microsoft Azure, y uno de los pocos proveedores nacionales en contar con la certificación ‘AWS Advanced Consulting Partner’, la máxima acreditación existente en España y que Amazon concede a sus colaboradores. Con clientes como AtresMedia, Infojobs, eDreams, Softonic, SoloStocks o PortAventura, Celingest aporta un know how estratégico a Claranet, que se reafirma como uno de los proveedores de cloud hosting gestionado más sólidos del mercado nacional.

Carles Acero, Director General de Claranet España, ha declarado a propósito de la adquisición de Celingest: “La incorporación de Celingest al Grupo, permitirá a Claranet posicionarse como uno de los pocos proveedores de hosting de Europa gestionar aplicaciones tanto en infraestructura propia como en Cloud públicos como AWS. La estrategia de Claranet es poder dar a nuestros clientes la solución tecnológica más adecuada para cada requerimiento, y los grandes Clouds públicos como AWS o Azure son sin duda las excelentes opciones tecnológicas para servicios tales como Big Data, Disaster Recovery o accesos masivos a aplicaciones, en donde el autoescalado o la posibilidad de disponer de grandes recursos computacionales son elementos clave”.

Tras la adquisición, los clientes de Celingest y Claranet se beneficiarán de uno de los portfolios de TI más amplios del mercado, que abarca desde servicios de conectividad y cloud hosting hasta gestión de aplicaciones en entornos híbridos, así como de un equipo capaz de diseñar y gestionar soluciones tecnológicas complejas.

“La integración de Celingest en Claranet garantiza la evolución de los servicios de todos nuestros clientes siguiendo la misma filosofía de atención al detalle que ha posicionado a Celingest como uno de los players más importantes en gestión de infraestructuras sobre la nube pública a nivel Europeo”, declaró Marcos Hernández, CEO y fundador de Celingest.

Celingest es la quinta adquisición que el grupo Claranet ha realizado en 2014, tras Echiron (Portugal), Grita (Francia), NovaData (Holanda) y Flesk Telcom (Portugal). Como resultado de esta operación, el Grupo Claranet alcanzará ingresos anuales de más de 160 millones de euros, alrededor de 800 empleados, más de 4.500 clientes, 32 data centers y presencia en 6 países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España y Portugal).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 723
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Nordstrom adquiere dos compañías tecnológicas para mejorar su UX

Nordstrom ha adquirido dos compañías tecnológicas, BevyUp y MessageYes, en un esfuerzo...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE