Claranet adquiere la companía holandesa NovaData

Marketing & Social

22 abril, 2014

Claranet ha adquirido la compañía holandesa NovaData. La operación forma parte de la estrategia de crecimiento de Claranet; como resultado de esta adquisición, la compañía alcanzará ingresos anuales de más de 160 millones de euros, alrededor de 800 empleados, más de 4.500 clientes, 32 data centers y presencia en 6 países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, España y Portugal).

Fundado en 2008 y ubicado en Eindhoven, NovaData es un proveedor de servicios TI focalizado en grandes y medianas empresas e instituciones. El portfolio de NovaData amplía y complementa el de Claranet, por lo que los clientes de la zona se verán beneficiados del bagaje y la oferta de ambas empresas, partners naturales antes de la adquisición. De entre los sectores a los que da servicio NovaData destacan el sanitario, el económico y el de la industria.

NovaData supone la última de una ola de compras realizadas por la compañía en toda Europa durante los últimos 18 meses, que incluye Star (Reino Unido, 2012), Typhon (Francia, 2012), CGEST (Portugal, 2012) y, más recientemente, Echiron (Portugal, 2014) y Grita (Francia, 2014). NovaData se convierte, así, en la tercera compra de Claranet en este año.  

UNA ADQUISICIÓN ESTRATÉGICA

En referencia a la adquisición de NovaData, Charles Nasser, CEO del Grupo Claranet, ha comentado que "esta adquisición es parte de la estrategia global de crecimiento que ha permitido a Claranet expandir sus equipos y servicios rápidamente. NovaData es la tercera compra realizada este 2014, lo que confirma nuestra ambición de convertirnos en el mayor proveedor independiente de servicios gestionados en Europa. Siendo considerados ya líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre Hosting Gestionado en Europa, la compra de NovaData fortalece nuestro porfolio como proveedor de hosting y aplicaciones gestionadas en los Países Bajos.”

Ruud Joosten, Director General de Claranet Holanda, ha explicado que, tras un largo proceso de negociación con NovaData, el acuerdo final por unir las fuerzas de dos proveedores de éxito –que ya habían colaborado anteriormente en diversos proyectos– permitirá a sus clientes disfrutar de una carta de servicios ensanchada de forma inmediata.

Por su parte, Bert Verhoeff, Director General y fundador de NovaData, ha declarado: “la combinación de Claranet y NovaData genera nuevas oportunidades a nuestros clientes, partners y empleados: todos ellos se van a beneficiar del abasto multinacional de Claranet, de su fortaleza financiera y de un expandido porftolio de servicios."


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 422
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE