Claranet adquiere la companía holandesa NovaData

Marketing & Social

22 abril, 2014

Claranet ha adquirido la compañía holandesa NovaData. La operación forma parte de la estrategia de crecimiento de Claranet; como resultado de esta adquisición, la compañía alcanzará ingresos anuales de más de 160 millones de euros, alrededor de 800 empleados, más de 4.500 clientes, 32 data centers y presencia en 6 países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, España y Portugal).

Fundado en 2008 y ubicado en Eindhoven, NovaData es un proveedor de servicios TI focalizado en grandes y medianas empresas e instituciones. El portfolio de NovaData amplía y complementa el de Claranet, por lo que los clientes de la zona se verán beneficiados del bagaje y la oferta de ambas empresas, partners naturales antes de la adquisición. De entre los sectores a los que da servicio NovaData destacan el sanitario, el económico y el de la industria.

NovaData supone la última de una ola de compras realizadas por la compañía en toda Europa durante los últimos 18 meses, que incluye Star (Reino Unido, 2012), Typhon (Francia, 2012), CGEST (Portugal, 2012) y, más recientemente, Echiron (Portugal, 2014) y Grita (Francia, 2014). NovaData se convierte, así, en la tercera compra de Claranet en este año.  

UNA ADQUISICIÓN ESTRATÉGICA

En referencia a la adquisición de NovaData, Charles Nasser, CEO del Grupo Claranet, ha comentado que "esta adquisición es parte de la estrategia global de crecimiento que ha permitido a Claranet expandir sus equipos y servicios rápidamente. NovaData es la tercera compra realizada este 2014, lo que confirma nuestra ambición de convertirnos en el mayor proveedor independiente de servicios gestionados en Europa. Siendo considerados ya líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre Hosting Gestionado en Europa, la compra de NovaData fortalece nuestro porfolio como proveedor de hosting y aplicaciones gestionadas en los Países Bajos.”

Ruud Joosten, Director General de Claranet Holanda, ha explicado que, tras un largo proceso de negociación con NovaData, el acuerdo final por unir las fuerzas de dos proveedores de éxito –que ya habían colaborado anteriormente en diversos proyectos– permitirá a sus clientes disfrutar de una carta de servicios ensanchada de forma inmediata.

Por su parte, Bert Verhoeff, Director General y fundador de NovaData, ha declarado: “la combinación de Claranet y NovaData genera nuevas oportunidades a nuestros clientes, partners y empleados: todos ellos se van a beneficiar del abasto multinacional de Claranet, de su fortaleza financiera y de un expandido porftolio de servicios."


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 602
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE