Claranet adquiere la companía holandesa NovaData

Marketing & Social

22 abril, 2014

Claranet ha adquirido la compañía holandesa NovaData. La operación forma parte de la estrategia de crecimiento de Claranet; como resultado de esta adquisición, la compañía alcanzará ingresos anuales de más de 160 millones de euros, alrededor de 800 empleados, más de 4.500 clientes, 32 data centers y presencia en 6 países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, España y Portugal).

Fundado en 2008 y ubicado en Eindhoven, NovaData es un proveedor de servicios TI focalizado en grandes y medianas empresas e instituciones. El portfolio de NovaData amplía y complementa el de Claranet, por lo que los clientes de la zona se verán beneficiados del bagaje y la oferta de ambas empresas, partners naturales antes de la adquisición. De entre los sectores a los que da servicio NovaData destacan el sanitario, el económico y el de la industria.

NovaData supone la última de una ola de compras realizadas por la compañía en toda Europa durante los últimos 18 meses, que incluye Star (Reino Unido, 2012), Typhon (Francia, 2012), CGEST (Portugal, 2012) y, más recientemente, Echiron (Portugal, 2014) y Grita (Francia, 2014). NovaData se convierte, así, en la tercera compra de Claranet en este año.  

UNA ADQUISICIÓN ESTRATÉGICA

En referencia a la adquisición de NovaData, Charles Nasser, CEO del Grupo Claranet, ha comentado que "esta adquisición es parte de la estrategia global de crecimiento que ha permitido a Claranet expandir sus equipos y servicios rápidamente. NovaData es la tercera compra realizada este 2014, lo que confirma nuestra ambición de convertirnos en el mayor proveedor independiente de servicios gestionados en Europa. Siendo considerados ya líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre Hosting Gestionado en Europa, la compra de NovaData fortalece nuestro porfolio como proveedor de hosting y aplicaciones gestionadas en los Países Bajos.”

Ruud Joosten, Director General de Claranet Holanda, ha explicado que, tras un largo proceso de negociación con NovaData, el acuerdo final por unir las fuerzas de dos proveedores de éxito –que ya habían colaborado anteriormente en diversos proyectos– permitirá a sus clientes disfrutar de una carta de servicios ensanchada de forma inmediata.

Por su parte, Bert Verhoeff, Director General y fundador de NovaData, ha declarado: “la combinación de Claranet y NovaData genera nuevas oportunidades a nuestros clientes, partners y empleados: todos ellos se van a beneficiar del abasto multinacional de Claranet, de su fortaleza financiera y de un expandido porftolio de servicios."


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 285
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Personalización y privacidad del cliente, a debate en el OMExpo 2018

“Con Morrison hemos creado una marca completamente diferente, como lo es nuestro producto”

“El Marketing digital ha muerto, pronto los buscadores sabrán qué queremos sin que les preguntemos”

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE