Claranet adquiere CredibiliT y se expande a Brasil

Actualidad

19 diciembre, 2016

Claranet anunció la semana pasada la adquisición del proveedor de servicios cloud CredibiliT Tecnologia Ltda en una operación que expande el tamaño y el alcance de la compañía, y que le abre paso en un mercado, el sudamericano, con un elevado potencial en el sector tecnológico. Así, Claranet culmina una amplia lista de integraciones de empresas que lo posiciona como uno de los players más dinámicos del mercado global de cloud público, privado e híbrido.

Claranet se encuentra en una fase de rápido crecimiento, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. CredibiliT representa la última de una serie de incorporaciones en el Grupo Claranet que incluyen las compras de Bashton, Techgate, LinuxIT y Ardenta en el Reino Unido; Visual Fusion e Inok Consulting en Portugal; y Aspaway, Runiso, Morea y Diademys en Francia, realizadas a lo largo de 2015 y 2016. Tras la integración de CredibiliT, Claranet alcanzará una facturación anual de 255M€, 1.250 empleados y más de 5.800 clientes empresariales en España, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Brasil.

A propósito de la compra, Charles Nasser, fundador y CEO del Grupo Claranet, ha dicho: “Esta adquisición nos brinda la oportunidad de convertirnos en el proveedor de servicios cloud líder en Brasil, que es un mercado apasionante y en constante crecimiento. A pesar de gestionar servicios en todo el mundo para nuestros clientes, esta es nuestra primera adquisición fuera de Europa. La combinación de CredibiliT y Claranet, que ya contaba con los más altos niveles de competencia tanto en AWS como en Azure, da como resultado un competidor mucho más fuerte en el mercado brasileño, y nos prepara para una progresión aún mayor.”

Daniel Galante (CEO) y André Guerra (CFO), fundadores de CredibiliT, permanecerán en el Grupo como ejecutivos clave de Claranet en Brasil. Daniel Galante ha comentado: “Estamos muy satisfechos de unir fuerzas con Claranet. Formar parte de un grupo con un foco tan similar nos hace más fuertes: consolida nuestra credibilidad y nos da acceso a economías de escala, así como a una gran base de clientes, nuevas oportunidades y una mayor capacidad de inversión. Tras 20 años ofreciendo servicios gestionados, Claranet es uno de los proveedores más consolidados del sector cloud y ha sabido mantener su agilidad como negocio para adaptarse a un mercado que crece y cambia constantemente.”

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 543
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Corte Inglés exige reglas homogéneas para poder competir con Amazon

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha pedido este martes "reglas...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

“Queremos ser la marca lifestyle online de referencia en Europa para el mundo del sueño”

Nos pasamos un tercio de nuestra vida en la cama, e invertir este tiempo en descansar...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE