Claranet adquiere Ardenta y Diademys

Servicios

10 agosto, 2016

Claranet ha adquirido, en menos de un mes, a dos proveedores de servicios gestionados, Ardenta y Diademys, para fortalecer su oferta de hosting y gestión de aplicaciones. Tras estas dos compras, el Grupo Claranet alcanza 238 millones de euros de facturación, más de 5.700 clientes y más de 1.200 empleados en el Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España y Portugal.

Por un lado, el proveedor de servicios británico Ardenta, especializado en la gestión de sistemas de e-commerce y con un amplio expertise en la gestión de bases de datos de alto volumen transaccional, ampliará los servicios de hosting gestionado de Claranet. Por el otro, la compañía francesa Diademys, reforzará la oferta de servicios gestionados a través de su portfolio de soluciones de hosting, integración de sistemas y colaboración.

Ardenta complementa la gestión de aplicaciones

Fundada en 2001 y establecida en Surrey (Reino Unido), Ardenta cuenta con una larga experiencia en la gestión de aplicaciones, y afianza la capacidad de Claranet de prestar servicios a sus clientes, tanto sobre la infraestructura ubicada en sus propias instalaciones, como en el cloud de Claranet o en los grandes Clouds Públicos.

El proveedor de servicios británico cuenta con unos ingresos anuales por encima de los 7 millones de euros y presta servicios a empresas de múltiples sectores, en especial medios de comunicación y compañías de e-gaming, entre las que figuran la BBC, ITV, Ladbrokes y William Hill. 

Diademys refuerza la oferta de hosting gestionado

Creado en 2006 y con dos sedes en Sursenes y Caen (Francia), Diademys es un proveedor reconocido por su know-how en alojar sistemas de información con ETI. Así, la integración de dicha empresa permitirá a Claranet reforzar su oferta específica de hosting de sistemas de información a través de soluciones en la nube, tanto pública como privada.

El proveedor de servicios cuenta con más de 200 clientes de sectores como medios de comunicación, industria, banca y fianzas, healthcare, logística o viajes y ocio que le aportan una facturación anual de 26 millones de euros.

Claranet se encuentra en una fase de crecimiento constante, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. Ardenta y Diademys representan las últimas adquisiciones del Grupo hasta la fecha, tras las pasadas compras de Bashton, Techgate y LinuxIT en Reino Unido; Visual Fusion e Inok Consulting en Portugal; y Aspaway, Runiso y Morea en Francia, todas ellas realizadas en 2015 y 2016.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 441
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Nordstrom adquiere dos compañías tecnológicas para mejorar su UX

Nordstrom ha adquirido dos compañías tecnológicas, BevyUp y MessageYes, en un esfuerzo...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE