Claranet adquiere Ardenta y Diademys

Servicios

10 agosto, 2016

Claranet ha adquirido, en menos de un mes, a dos proveedores de servicios gestionados, Ardenta y Diademys, para fortalecer su oferta de hosting y gestión de aplicaciones. Tras estas dos compras, el Grupo Claranet alcanza 238 millones de euros de facturación, más de 5.700 clientes y más de 1.200 empleados en el Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España y Portugal.

Por un lado, el proveedor de servicios británico Ardenta, especializado en la gestión de sistemas de e-commerce y con un amplio expertise en la gestión de bases de datos de alto volumen transaccional, ampliará los servicios de hosting gestionado de Claranet. Por el otro, la compañía francesa Diademys, reforzará la oferta de servicios gestionados a través de su portfolio de soluciones de hosting, integración de sistemas y colaboración.

Ardenta complementa la gestión de aplicaciones

Fundada en 2001 y establecida en Surrey (Reino Unido), Ardenta cuenta con una larga experiencia en la gestión de aplicaciones, y afianza la capacidad de Claranet de prestar servicios a sus clientes, tanto sobre la infraestructura ubicada en sus propias instalaciones, como en el cloud de Claranet o en los grandes Clouds Públicos.

El proveedor de servicios británico cuenta con unos ingresos anuales por encima de los 7 millones de euros y presta servicios a empresas de múltiples sectores, en especial medios de comunicación y compañías de e-gaming, entre las que figuran la BBC, ITV, Ladbrokes y William Hill. 

Diademys refuerza la oferta de hosting gestionado

Creado en 2006 y con dos sedes en Sursenes y Caen (Francia), Diademys es un proveedor reconocido por su know-how en alojar sistemas de información con ETI. Así, la integración de dicha empresa permitirá a Claranet reforzar su oferta específica de hosting de sistemas de información a través de soluciones en la nube, tanto pública como privada.

El proveedor de servicios cuenta con más de 200 clientes de sectores como medios de comunicación, industria, banca y fianzas, healthcare, logística o viajes y ocio que le aportan una facturación anual de 26 millones de euros.

Claranet se encuentra en una fase de crecimiento constante, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. Ardenta y Diademys representan las últimas adquisiciones del Grupo hasta la fecha, tras las pasadas compras de Bashton, Techgate y LinuxIT en Reino Unido; Visual Fusion e Inok Consulting en Portugal; y Aspaway, Runiso y Morea en Francia, todas ellas realizadas en 2015 y 2016.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 859
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio #31. Coaching y Liderazgo con Laura Ortiz de Zárate y Leila Salamat

El proyecto Libra respira: Shopify anuncia su apoyo a la iniciativa

Amazon construirá un nuevo almacén en Madrid con más de 1.000 puestos de trabajo

Ecommerce Tour Valladolid 2020-KeyNote: Banco SabadellSoluciones de pago innovadoras para mejorar la conversión

¡Apúntate ya! Últimos días para presentar candidaturas en los Ecommerce Tour Awards Comunitat Valenciana

Competencia investiga a Idealista y otras seis empresas por encarecer artificialmente el precio de la vivienda

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Mitos más comunes del marketing en YouTube

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número