Claranet adquiere Ardenta y Diademys

Servicios

10 agosto, 2016

Claranet ha adquirido, en menos de un mes, a dos proveedores de servicios gestionados, Ardenta y Diademys, para fortalecer su oferta de hosting y gestión de aplicaciones. Tras estas dos compras, el Grupo Claranet alcanza 238 millones de euros de facturación, más de 5.700 clientes y más de 1.200 empleados en el Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España y Portugal.

Por un lado, el proveedor de servicios británico Ardenta, especializado en la gestión de sistemas de e-commerce y con un amplio expertise en la gestión de bases de datos de alto volumen transaccional, ampliará los servicios de hosting gestionado de Claranet. Por el otro, la compañía francesa Diademys, reforzará la oferta de servicios gestionados a través de su portfolio de soluciones de hosting, integración de sistemas y colaboración.

Ardenta complementa la gestión de aplicaciones

Fundada en 2001 y establecida en Surrey (Reino Unido), Ardenta cuenta con una larga experiencia en la gestión de aplicaciones, y afianza la capacidad de Claranet de prestar servicios a sus clientes, tanto sobre la infraestructura ubicada en sus propias instalaciones, como en el cloud de Claranet o en los grandes Clouds Públicos.

El proveedor de servicios británico cuenta con unos ingresos anuales por encima de los 7 millones de euros y presta servicios a empresas de múltiples sectores, en especial medios de comunicación y compañías de e-gaming, entre las que figuran la BBC, ITV, Ladbrokes y William Hill. 

Diademys refuerza la oferta de hosting gestionado

Creado en 2006 y con dos sedes en Sursenes y Caen (Francia), Diademys es un proveedor reconocido por su know-how en alojar sistemas de información con ETI. Así, la integración de dicha empresa permitirá a Claranet reforzar su oferta específica de hosting de sistemas de información a través de soluciones en la nube, tanto pública como privada.

El proveedor de servicios cuenta con más de 200 clientes de sectores como medios de comunicación, industria, banca y fianzas, healthcare, logística o viajes y ocio que le aportan una facturación anual de 26 millones de euros.

Claranet se encuentra en una fase de crecimiento constante, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. Ardenta y Diademys representan las últimas adquisiciones del Grupo hasta la fecha, tras las pasadas compras de Bashton, Techgate y LinuxIT en Reino Unido; Visual Fusion e Inok Consulting en Portugal; y Aspaway, Runiso y Morea en Francia, todas ellas realizadas en 2015 y 2016.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 598
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Nordstrom adquiere dos compañías tecnológicas para mejorar su UX

Nordstrom ha adquirido dos compañías tecnológicas, BevyUp y MessageYes, en un esfuerzo...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE