Citrix muestra su “camino hacia la nube” en la Conferencia Citrix Synergy en San Francisco

Cloud Computing

22 mayo, 2012

La compañía especializada en servicios de virtualización Citrix, dio a conocer una nueva fase de su estrategia para ayudar a las empresas de todos los tamaños a entregar servicios en la nube durante la celebración en San Francisco de la conferencia Citrix Synergy, dedicada a la convergencia entre los estilos de trabajo en movilidad y los servicios en la nube. 

Según informó la compañía, con la llegada de la era cloud, muchas compañías están buscando estrategias efectivas para disfrutar de ella sin renunciar a sus modelos de negocios existentes. El anuncio de Citrix ofrece a los cliente un "camino hacia la nube" simple y pragmático, lo que les permite "construir" nuevas nubes, un puente a las nubes de terceros y la entrega de servicios de nube con el mejor rendimiento, fiabilidad y seguridad, además de "transformar" a las aplicaciones y escritorios de Windows existentes en verdaderos servicios en la nube.

Construir nuevas nubes


El primer componente de esta estrategia “Camino hacia  la nube" está centrada en facilitar a los clientes de cualquier tamaño la creación de nubes reales del estilo de Amazon. Para acelerar la adopción generalizada de nubes abiertas e interoperables, Citrix ha articulado su estrategia entorno a la plataforma de nube CloudStack ™, ahora parte de Apache Software Foundation, donde nacieron los proyectos de código abierto de más éxito del mundo. 

El segundo componente de la estrategia de Citrix se centra en simplificar la conexión de los centros de datos de las empresas y las nubes privadas a servicios de nube externos ofrecidos por terceros. El eje de la estrategia de Citrix en esta área se llama Citrix Cloudbridge ™, una solución innovadora que se coloca en la “puerta trasera” de los centros de datos corporativos ofreciendo  un rendimiento seguro, transparente y de alto rendimiento a cualquier nube de terceros. Este enfoque permite a los clientes aprovechar las capacidades de elasticidad y de bajo coste de las nubes públicas como parte de su estrategia de cloud computing en general.

Citrix también anunció el lanzamiento de Cloudbridge 2, una nueva actualización que permite conectarse a nubes de terceros más fácilmente. Esta nueva versión incluye un catálogo de nubes de autoservicio preconfiguradas y listas para ser conectadas a Cloudbridge junto con una funcionalidad de aprovisionamiento con "un clic" que hace la primera conexión a clouds externas más simple. Los clientes también pueden, si desean agregar nuevos servicios cloud a su catálogo de Cloudbridge.

Entregar servicios en la nube a través de cualquier dispositivo


Sin importar que los servicios de la nube sean ejecutados en el centro de datos corporativo o que se entreguen desde un proveedor externo, es indispensable que estos servicios lleguen a los usuarios finales con el nivel más alto de rendimiento, fiabilidad y seguridad. Este paso crítico, que requiere la presencia de una plataforma de red especialmente robusta, es el tercer pilar de la estrategia de Citrix “Camino a la nube."

La columna vertebral de esta estrategia en este sector, es Citrix NetScaler ®. El nuevo NetScaler 10, lanzado recientemente, ha revolucionado el trabajo en red en la nube con su tecnología innovadora ™ TriScale que pone la fuerza, la simplicidad y la escalabilidad de la nube al alcance de las redes empresariales y de los proveedores de servicios. TriScale través de la tecnología NetScaler ayuda a las empresas de todos los tamaños a transformar sus redes en todas las direcciones, al igual que con las nubes públicas más grandes del mundo. Esta innovación de NetScaler lo posiciona muy por encima de los controladores de entrega de aplicaciones y servicios tradicionales, creando la plataforma de trabajo en red más avanzada de la industria

Citrix también anunció una vista previa técnica de NetScaler 10 para Amazon Web Services. Con toda la potencia de NetScaler disponible como un servicio en la nube de Amazon, los clientes empresariales podrán preparar las nuevas instancias de NetScaler en segundos, sin necesidad de despliegue, configuración o administración en su ubicación.

Transformar las aplicaciones y escritorios de Windows existentes de servicios cloud


Mientras que los clientes empresariales están adoptando cada vez más modelos centrados  en la nube, uno de los logros más significativos de este desarrollo vendrá de transformar aplicaciones y escritorios existentes de Windows en servicios de nube que pueden administrarse, medirse y entregarse junto a aplicaciones móviles, basadas en la web y de SaaS. Citrix XenDesktop ®, con su capacidad de XenApp integrada, se centra en ayudar a los clientes a hacer esta transición de la forma más eficaz posible, trasformando a las aplicaciones y los escritorios físicos de Windows en servicios de alta definición que pueden entregarse a través de la red a cualquier dispositivo en cualquier lugar.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 472
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE