Citrix muestra su “camino hacia la nube” en la Conferencia Citrix Synergy en San Francisco

Cloud Computing

22 mayo, 2012

La compañía especializada en servicios de virtualización Citrix, dio a conocer una nueva fase de su estrategia para ayudar a las empresas de todos los tamaños a entregar servicios en la nube durante la celebración en San Francisco de la conferencia Citrix Synergy, dedicada a la convergencia entre los estilos de trabajo en movilidad y los servicios en la nube. 

Según informó la compañía, con la llegada de la era cloud, muchas compañías están buscando estrategias efectivas para disfrutar de ella sin renunciar a sus modelos de negocios existentes. El anuncio de Citrix ofrece a los cliente un "camino hacia la nube" simple y pragmático, lo que les permite "construir" nuevas nubes, un puente a las nubes de terceros y la entrega de servicios de nube con el mejor rendimiento, fiabilidad y seguridad, además de "transformar" a las aplicaciones y escritorios de Windows existentes en verdaderos servicios en la nube.

Construir nuevas nubes


El primer componente de esta estrategia “Camino hacia  la nube" está centrada en facilitar a los clientes de cualquier tamaño la creación de nubes reales del estilo de Amazon. Para acelerar la adopción generalizada de nubes abiertas e interoperables, Citrix ha articulado su estrategia entorno a la plataforma de nube CloudStack ™, ahora parte de Apache Software Foundation, donde nacieron los proyectos de código abierto de más éxito del mundo. 

El segundo componente de la estrategia de Citrix se centra en simplificar la conexión de los centros de datos de las empresas y las nubes privadas a servicios de nube externos ofrecidos por terceros. El eje de la estrategia de Citrix en esta área se llama Citrix Cloudbridge ™, una solución innovadora que se coloca en la “puerta trasera” de los centros de datos corporativos ofreciendo  un rendimiento seguro, transparente y de alto rendimiento a cualquier nube de terceros. Este enfoque permite a los clientes aprovechar las capacidades de elasticidad y de bajo coste de las nubes públicas como parte de su estrategia de cloud computing en general.

Citrix también anunció el lanzamiento de Cloudbridge 2, una nueva actualización que permite conectarse a nubes de terceros más fácilmente. Esta nueva versión incluye un catálogo de nubes de autoservicio preconfiguradas y listas para ser conectadas a Cloudbridge junto con una funcionalidad de aprovisionamiento con "un clic" que hace la primera conexión a clouds externas más simple. Los clientes también pueden, si desean agregar nuevos servicios cloud a su catálogo de Cloudbridge.

Entregar servicios en la nube a través de cualquier dispositivo


Sin importar que los servicios de la nube sean ejecutados en el centro de datos corporativo o que se entreguen desde un proveedor externo, es indispensable que estos servicios lleguen a los usuarios finales con el nivel más alto de rendimiento, fiabilidad y seguridad. Este paso crítico, que requiere la presencia de una plataforma de red especialmente robusta, es el tercer pilar de la estrategia de Citrix “Camino a la nube."

La columna vertebral de esta estrategia en este sector, es Citrix NetScaler ®. El nuevo NetScaler 10, lanzado recientemente, ha revolucionado el trabajo en red en la nube con su tecnología innovadora ™ TriScale que pone la fuerza, la simplicidad y la escalabilidad de la nube al alcance de las redes empresariales y de los proveedores de servicios. TriScale través de la tecnología NetScaler ayuda a las empresas de todos los tamaños a transformar sus redes en todas las direcciones, al igual que con las nubes públicas más grandes del mundo. Esta innovación de NetScaler lo posiciona muy por encima de los controladores de entrega de aplicaciones y servicios tradicionales, creando la plataforma de trabajo en red más avanzada de la industria

Citrix también anunció una vista previa técnica de NetScaler 10 para Amazon Web Services. Con toda la potencia de NetScaler disponible como un servicio en la nube de Amazon, los clientes empresariales podrán preparar las nuevas instancias de NetScaler en segundos, sin necesidad de despliegue, configuración o administración en su ubicación.

Transformar las aplicaciones y escritorios de Windows existentes de servicios cloud


Mientras que los clientes empresariales están adoptando cada vez más modelos centrados  en la nube, uno de los logros más significativos de este desarrollo vendrá de transformar aplicaciones y escritorios existentes de Windows en servicios de nube que pueden administrarse, medirse y entregarse junto a aplicaciones móviles, basadas en la web y de SaaS. Citrix XenDesktop ®, con su capacidad de XenApp integrada, se centra en ayudar a los clientes a hacer esta transición de la forma más eficaz posible, trasformando a las aplicaciones y los escritorios físicos de Windows en servicios de alta definición que pueden entregarse a través de la red a cualquier dispositivo en cualquier lugar.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 431
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE