Citibox selecciona a los 13 emprendedores que van a formar parte de su business_lab

Actualidad

24 abril, 2018

Citibox ha seleccionado a 13 emprendedores, de los más de 250 presentados, para participar en Citibox business_lab la incubadora de la compañía que, por medio de la creación y aceleración de empresas, pretende solucionar el problema de la última milla en las compras online.

Las empresas han sido seleccionadas para que desarrollen una de las startups que proponen para mejorar el reparto de las compras online: una solución de Click&Collect (compra online y recogida en tienda por medio de taquillas), una solución de apertura de puertas desde el móvil (para empresas de reparto, servicios de limpieza, apartamentos vacacionales, etc) o un sistema de entrega de paquetería en zonas rurales, entre otros.

Para seleccionar a los 13 emprendedores que estarán al frente de estas nuevas startups, Citibox, ha reunido en sus oficinas centrales en Madrid a los 30 finalistas de la convocatoria (entre todos acumulan un total de 35 empresas creadas), en una jornada a la que han llamado Citibox Weekend, en la que los emprendedores han participado de diferentes dinámicas y trabajado los prototipos de los proyectos que se van a desarrollar en los próximos meses.  

Tras tres días de trabajo, en el que se ha competido por equipos para que los candidatos demostrasen su talento y habilidades, la Dirección de Citibox business_lab ha nombrado ganador al grupo que ha desarrollado una red de puntos de conveniencia, es decir, una solución para las redes de comercios que reciben paquetería y cobran por cada paquete. La propuesta que han desarrollado consiste en poner un conjunto de buzones en los puntos de venta para no interrumpir el trabajo del dependiente, mientras se generan ingresos y se atrae tráfico igualmente.

“La convocatoria ha sido todo un éxito. Hemos demostrado que el talento es la piedra angular de cualquier proyecto y más cuando se trata de nuevos emprendedores dispuestos a poner en marcha modelos disruptivos y novedosos. Sin lugar a dudas abrir nuestra tecnología al ecosistema ha sido un gran avance que da pie a crear nuevas soluciones a los problemas de la última milla”, apunta Ismael Teijón, Head of Citibox business_lab.

Los seleccionados, todos ellos vinculados con el ecosistema emprendedor o con experiencia en el sector logístico, serán los co-fundadores de las startups. Entre ellos se repartirá el 95% de las participaciones de las nuevas empresas y cubrirán los siguientes puestos: CEO (Director), CMO (Director de Marketing), CRO (Director de Ventas) y CPO (Director de Producto).

Citibox va a participar con el 5% en cada una de estas nuevas empresas. Pero a cambio, les ofrecen 30.000 euros en efectivo y 70.000 euros en recursos. Además, van a comenzar a realizar la actividad en sus recién estrenadas oficinas en Madrid durante un año.

Además, la startup pone a disposición de los emprendedores la tecnología de Citibox, sus clientes, les dan acceso a su red de inversores y a mentorías, eventos y formaciones con distintos expertos del sector.

De esta manera, Citibox abre su tecnología al ecosistema. Tal y como dice su CEO, David Bernabéu, “Citibox es un sistema operativo que permite crear soluciones tecnológicas para la última milla y business_lab nace con objeto de dinamizar el ecosistema y catalizar el consumo de nuestra tecnología”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 836
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE