Citibox selecciona a los 13 emprendedores que van a formar parte de su business_lab

Actualidad

24 abril, 2018

Citibox ha seleccionado a 13 emprendedores, de los más de 250 presentados, para participar en Citibox business_lab la incubadora de la compañía que, por medio de la creación y aceleración de empresas, pretende solucionar el problema de la última milla en las compras online.

Las empresas han sido seleccionadas para que desarrollen una de las startups que proponen para mejorar el reparto de las compras online: una solución de Click&Collect (compra online y recogida en tienda por medio de taquillas), una solución de apertura de puertas desde el móvil (para empresas de reparto, servicios de limpieza, apartamentos vacacionales, etc) o un sistema de entrega de paquetería en zonas rurales, entre otros.

Para seleccionar a los 13 emprendedores que estarán al frente de estas nuevas startups, Citibox, ha reunido en sus oficinas centrales en Madrid a los 30 finalistas de la convocatoria (entre todos acumulan un total de 35 empresas creadas), en una jornada a la que han llamado Citibox Weekend, en la que los emprendedores han participado de diferentes dinámicas y trabajado los prototipos de los proyectos que se van a desarrollar en los próximos meses.  

Tras tres días de trabajo, en el que se ha competido por equipos para que los candidatos demostrasen su talento y habilidades, la Dirección de Citibox business_lab ha nombrado ganador al grupo que ha desarrollado una red de puntos de conveniencia, es decir, una solución para las redes de comercios que reciben paquetería y cobran por cada paquete. La propuesta que han desarrollado consiste en poner un conjunto de buzones en los puntos de venta para no interrumpir el trabajo del dependiente, mientras se generan ingresos y se atrae tráfico igualmente.

“La convocatoria ha sido todo un éxito. Hemos demostrado que el talento es la piedra angular de cualquier proyecto y más cuando se trata de nuevos emprendedores dispuestos a poner en marcha modelos disruptivos y novedosos. Sin lugar a dudas abrir nuestra tecnología al ecosistema ha sido un gran avance que da pie a crear nuevas soluciones a los problemas de la última milla”, apunta Ismael Teijón, Head of Citibox business_lab.

Los seleccionados, todos ellos vinculados con el ecosistema emprendedor o con experiencia en el sector logístico, serán los co-fundadores de las startups. Entre ellos se repartirá el 95% de las participaciones de las nuevas empresas y cubrirán los siguientes puestos: CEO (Director), CMO (Director de Marketing), CRO (Director de Ventas) y CPO (Director de Producto).

Citibox va a participar con el 5% en cada una de estas nuevas empresas. Pero a cambio, les ofrecen 30.000 euros en efectivo y 70.000 euros en recursos. Además, van a comenzar a realizar la actividad en sus recién estrenadas oficinas en Madrid durante un año.

Además, la startup pone a disposición de los emprendedores la tecnología de Citibox, sus clientes, les dan acceso a su red de inversores y a mentorías, eventos y formaciones con distintos expertos del sector.

De esta manera, Citibox abre su tecnología al ecosistema. Tal y como dice su CEO, David Bernabéu, “Citibox es un sistema operativo que permite crear soluciones tecnológicas para la última milla y business_lab nace con objeto de dinamizar el ecosistema y catalizar el consumo de nuestra tecnología”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1012
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE