Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

LOGÍSTICA

19 junio, 2019

Citibox ha levantado 11 millones de euros en su ronda de inversión Series A, a la que han acudido inversores de la talla de Santiago Fernández Valbuena (ex CFO de Telefónica y actual co-propietario del Banco EBN), José Manuel Martínez (propietario de la Corporación HMS), José Miguel Gilpérez (ex presidente de Telefónica de España), Javier Rubió (fundador de Nauta Capital y Galdana Ventures), Bernardo Hernández (fundador de Idealista) y Richard Alden (ex CEO de ONO). Este último además se incorpora como presidente de Citibox.

Con esta inyección de capital, la compañía española acelera y consolida su expansión nacional en Madrid y Barcelona. Solamente en la capital planea aumentar su red de buzones inteligentes a 40.000 edificios residenciales, dando servicio a seis de cada diez madrileños.

Además, Citibox ya está dando sus primeros pasos para internacionalizar su modelo, comenzando por Francia donde está constituyendo su primera filial en París. Un despliegue internacional que acaba de empezar para Citibox y que pretende estar en los próximos tres años en las principales 10 ciudades europeas.

La clave para la escalabilidad de Citibox es la separación de la plataforma tecnológica (software), de la infraestructura de buzones inteligentes (hardware). La propiedad de las redes de buzones se estructura y financia a través de entidades jurídicas independientes, definidas por áreas geográficas. Este nuevo modelo crea una categoría de infraestructura logística de última milla, la cual genera unos ingresos recurrentes y predecibles a largo plazo.

En los últimos dos años, hemos creado la red de buzones inteligentes más grande del mundo para la entrega automática de paquetería en edificios residenciales de Madrid. Contamos con más de 7.000 buzones inteligentes instalados y 400.000 transacciones efectuadas hasta la fecha”, asegura David Bernabeu, CEO y fundador de la compañía. Una red que va a seguir creciendo y que ofrece muchas ventajas a las grandes metrópolis mundiales: “la tecnología de Citibox permite repartir en horario nocturno, por lo que reducimos intensamente el tránsito de furgonetas de reparto en las horas de mayor tráfico por la ciudad, dejando libre el espacio que ocupan por estacionar en doble fila para hacer sus repartos y como consecuencia, reduciendo la huella de carbono”, ha asegurado Bernabeu.



Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1425
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE