CITIBOX, la solución a la entrega de paquetería 24 horas

LOGÍSTICA

14 junio, 2017

En el último año, las compras online aumentaron un 23,3% y como consecuencia se ha producido un incremento del volumen de paquetes que las empresas logísticas deben entregar cada día. Los usuarios buscan la inmediatez a la hora de recibir sus compras y por este motivo las entregas en 24 horas o incluso tan solo horas después de realizar la compra se han convertido en uno de los grandes atractivos que ofrecen las tiendas online.

Para poder hacer frente a esta demanda, las compañías de transporte capilar se han visto obligadas a incrementar su flota de vehículos y aumentar las contrataciones de personal. Las previsiones para este año anuncian un crecimiento por encima del 18% de las entregas derivadas del comercio electrónico. Para poder hacer frente a la alta demanda el sector logístico necesita soluciones reales que permitan una planificación óptima de las rutas de reparto y un ahorro de tiempo en cada entrega.

Apostando por repartos 24/7

La situación actual ha provocado que se produzcan cambios en las pautas de trabajo de los repartidores. Antes empleaban la mayor parte de su tiempo conduciendo, y una pequeña parte repartiendo los paquetes. Ahora, sin embargo, ocurre lo contrario. Conscientes de este problema y de los inconvenientes que se encuentran los clientes finales para recepcionar sus compras, CITIBOX ha creado un sistema que permite a las compañías ahorrar tiempo en cada uno de sus repartos, al mismo tiempo que asegura las entregas a la primera.

Mediante la App de CITIBOX, que gestiona taquillas electrónicas ubicadas en los edificios de viviendas u oficinas, todos las empresas de paquetería y mensajería pueden realizar sus entregas sin necesidad de que esté presente el destinatario a la hora de recibir su paquete. Como si se tratase de un buzón particular en el que poder recibir diversos productos (panadería, servicios de tintorería, supermercado...etc), con absoluta seguridad y trazabilidad en todo momento. Esta realidad ya la viven 37.000 usuarios.

Otro de los factores que dificulta agilizar el número de repartos diarios es la congestión de vehículos que tienen algunas de las grandes ciudades. Además, en algunas de ellas ya están tomando medidas para reducir el número de vehículos que circulan por el centro y así lograr reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera. Una solución a esta problemática es el reparto fuera de las horas con mayor afluencia de vehículos. Con el sistema de entrega de CITIBOX esto es una realidad en las entregas B2C ya que desde la aplicación el transportista puede abrir la puerta del portal. Con total seguridad para la comunidad y con la libertad de entregar el paquete cuando quiera. Aportando agilidad, haciendo efectiva el 100% de las entregas, y permitiendo realizar devoluciones desde casa o el trabajo.

CITIBOX está disponible para todas las compañías logísticas. Basta con descargar la APP para Profesionales para poder realizar las entregas en las taquillas CITIBOX.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 136
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Citibox llega en 2 meses a más de 21.300 trabajadores

El desarrollo tecnológico dentro del sector inmobiliario está en auge. La tecnología...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

CITIBOX desarrolla una tecnología para optimizar las entregas de los ecommerce

En España, el 30% de los envíos de ecommerce son entregas fallidas. De ese porcentaje,...

  • 8 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE