CITIBOX, la solución a la entrega de paquetería 24 horas

LOGÍSTICA

14 junio, 2017

En el último año, las compras online aumentaron un 23,3% y como consecuencia se ha producido un incremento del volumen de paquetes que las empresas logísticas deben entregar cada día. Los usuarios buscan la inmediatez a la hora de recibir sus compras y por este motivo las entregas en 24 horas o incluso tan solo horas después de realizar la compra se han convertido en uno de los grandes atractivos que ofrecen las tiendas online.

Para poder hacer frente a esta demanda, las compañías de transporte capilar se han visto obligadas a incrementar su flota de vehículos y aumentar las contrataciones de personal. Las previsiones para este año anuncian un crecimiento por encima del 18% de las entregas derivadas del comercio electrónico. Para poder hacer frente a la alta demanda el sector logístico necesita soluciones reales que permitan una planificación óptima de las rutas de reparto y un ahorro de tiempo en cada entrega.

Apostando por repartos 24/7

La situación actual ha provocado que se produzcan cambios en las pautas de trabajo de los repartidores. Antes empleaban la mayor parte de su tiempo conduciendo, y una pequeña parte repartiendo los paquetes. Ahora, sin embargo, ocurre lo contrario. Conscientes de este problema y de los inconvenientes que se encuentran los clientes finales para recepcionar sus compras, CITIBOX ha creado un sistema que permite a las compañías ahorrar tiempo en cada uno de sus repartos, al mismo tiempo que asegura las entregas a la primera.

Mediante la App de CITIBOX, que gestiona taquillas electrónicas ubicadas en los edificios de viviendas u oficinas, todos las empresas de paquetería y mensajería pueden realizar sus entregas sin necesidad de que esté presente el destinatario a la hora de recibir su paquete. Como si se tratase de un buzón particular en el que poder recibir diversos productos (panadería, servicios de tintorería, supermercado...etc), con absoluta seguridad y trazabilidad en todo momento. Esta realidad ya la viven 37.000 usuarios.

Otro de los factores que dificulta agilizar el número de repartos diarios es la congestión de vehículos que tienen algunas de las grandes ciudades. Además, en algunas de ellas ya están tomando medidas para reducir el número de vehículos que circulan por el centro y así lograr reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera. Una solución a esta problemática es el reparto fuera de las horas con mayor afluencia de vehículos. Con el sistema de entrega de CITIBOX esto es una realidad en las entregas B2C ya que desde la aplicación el transportista puede abrir la puerta del portal. Con total seguridad para la comunidad y con la libertad de entregar el paquete cuando quiera. Aportando agilidad, haciendo efectiva el 100% de las entregas, y permitiendo realizar devoluciones desde casa o el trabajo.

CITIBOX está disponible para todas las compañías logísticas. Basta con descargar la APP para Profesionales para poder realizar las entregas en las taquillas CITIBOX.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1069
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Citibox llega en 2 meses a más de 21.300 trabajadores

El desarrollo tecnológico dentro del sector inmobiliario está en auge. La tecnología...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

CITIBOX desarrolla una tecnología para optimizar las entregas de los ecommerce

En España, el 30% de los envíos de ecommerce son entregas fallidas. De ese porcentaje,...

  • 8 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE