Citibox ficha a David Muntañola para buscar la rentabilidad del proyecto

LOGÍSTICA

13 marzo, 2018

Citibox, la startup española que transforma los buzones tradicionales en buzones inteligentes, sigue sumando talento a su plantilla. El último en incorporarse ha sido David Muntañola, cuyas funciones como CRO (Chief Revenue Officer) de Citibox serán la monetización del modelo de negocio tanto en el mercado nacional como en su proceso de expansión internacional previsto para los próximos meses. Posee experiencia en modelos parecidos ya que participó en la creación e implantación de Citypaq, el servicio que ofrece Correos para poder recibir los paquetes sin necesidad de que el usuario se encuentre en el punto de entrega en el momento que llega el mensajero.

Muntañola estudió Económicas en la Complutense, el Programa de Alta Dirección en Digital Business en The Valley Business School y el EXMBA en el IE. En sus más de 20 años de experiencia profesional se ha especializado en la transformación de modelos de negocio desde el punto de vista de los ingresos, en todos
ellos con un alto componente de digitalización.

Participó en la transformación digital del modelo de comercialización de PA Digital (antiguas Páginas Amarillas) como Director Comercial (CCO) en dos etapas diferentes de su carrera, ha formado parte de proyectos liderados por capital riesgo participando activamente en el proceso de salida a bolsa (GAM) y, además, ha dirigido dos startups, Ameba M.O. de la que fue socio fundador y dedicada a la consultoría de estrategia comercial y Avalon La Red de Expertos de la que fue Director General y que era la primera red española dedicada al intercambio de conocimiento a través de una plataforma tecnológica.

Además, ha sido el Director Comercial, CCO y CMO de Correos, donde entre otras responsabilidades entre las que se encontraba el negocio internacional, participó en el desarrollo de Citypaq. Además fue Presidente de Nexea (servicio de la empresa pública que ofrece soluciones multicanal para la gestión de comunicaciones de empresas y pymes) y Consejero de Correos Express.

La incorporación de Muntañola a Citibox es un ejemplo de cómo las startups son capaces de atraer también perfiles senior para que se sumen a sus equipos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1316
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Citibox ficha a David Muntañola para buscar la rentabilidad del proyecto”

  1. No sé será un buen fichaje… Correos no se caracteriza por ser muy rentable, de hecho creo que en 2015 llevaba unas pérdidas acumuladas de 900 millones… pero “no pasaba nada” porque era capital público, ahora tiene que “jugar” con dinero de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE