Citibox ficha a David Muntañola para buscar la rentabilidad del proyecto

LOGÍSTICA

13 marzo, 2018

Citibox, la startup española que transforma los buzones tradicionales en buzones inteligentes, sigue sumando talento a su plantilla. El último en incorporarse ha sido David Muntañola, cuyas funciones como CRO (Chief Revenue Officer) de Citibox serán la monetización del modelo de negocio tanto en el mercado nacional como en su proceso de expansión internacional previsto para los próximos meses. Posee experiencia en modelos parecidos ya que participó en la creación e implantación de Citypaq, el servicio que ofrece Correos para poder recibir los paquetes sin necesidad de que el usuario se encuentre en el punto de entrega en el momento que llega el mensajero.

Muntañola estudió Económicas en la Complutense, el Programa de Alta Dirección en Digital Business en The Valley Business School y el EXMBA en el IE. En sus más de 20 años de experiencia profesional se ha especializado en la transformación de modelos de negocio desde el punto de vista de los ingresos, en todos
ellos con un alto componente de digitalización.

Participó en la transformación digital del modelo de comercialización de PA Digital (antiguas Páginas Amarillas) como Director Comercial (CCO) en dos etapas diferentes de su carrera, ha formado parte de proyectos liderados por capital riesgo participando activamente en el proceso de salida a bolsa (GAM) y, además, ha dirigido dos startups, Ameba M.O. de la que fue socio fundador y dedicada a la consultoría de estrategia comercial y Avalon La Red de Expertos de la que fue Director General y que era la primera red española dedicada al intercambio de conocimiento a través de una plataforma tecnológica.

Además, ha sido el Director Comercial, CCO y CMO de Correos, donde entre otras responsabilidades entre las que se encontraba el negocio internacional, participó en el desarrollo de Citypaq. Además fue Presidente de Nexea (servicio de la empresa pública que ofrece soluciones multicanal para la gestión de comunicaciones de empresas y pymes) y Consejero de Correos Express.

La incorporación de Muntañola a Citibox es un ejemplo de cómo las startups son capaces de atraer también perfiles senior para que se sumen a sus equipos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1460
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Citibox ficha a David Muntañola para buscar la rentabilidad del proyecto”

  1. No sé será un buen fichaje… Correos no se caracteriza por ser muy rentable, de hecho creo que en 2015 llevaba unas pérdidas acumuladas de 900 millones… pero “no pasaba nada” porque era capital público, ahora tiene que “jugar” con dinero de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE