CITIBOX desarrolla una tecnología para optimizar las entregas de los ecommerce

Actualidad

8 noviembre, 2017

En España, el 30% de los envíos de ecommerce son entregas fallidas. De ese porcentaje, casi la totalidad, un 90%, no llegan al destinatario debido a su ausencia en el momento de la entrega1.

Como solución a este problema al que se enfrentan los ecommerce, la startup CITIBOX ha desarrollado una tecnología que permite que el usuario reciba sus paquetes en casa o en la oficina sin necesidad de encontrarse allí en el momento que llega el mensajero. De esta manera, se optimiza la entrega al menor coste.

En España, a las empresas de mensajería les cuesta entregar un paquete 1,63€ de media. Un precio que se encarece si el mensajero tiene que volver a la misma ubicación a realizar una segunda entrega.

Para que esto no ocurra, la startup instala buzones inteligentes en las zonas comunes de las empresas o edificios y urbanizaciones de viviendas. Con este sistema, el mensajero deposita el paquete en el buzón y, en ese mismo instante, el destinatario recibe un código a través de una app, disponible para IOS y Android. El usuario tiene que utilizar ese código para abrir el buzón y recoger su paquete en el momento que prefiera. De esta forma, se garantiza seguridad y privacidad en las compras.

Según el CEO de CITIBOX, David Bernabéu, “esta tecnología optimiza el reparto, por lo que es útil tanto para el usuario como para las empresas de logística y los ecommerce”. Y añade, “hacemos que la entrega en 24 horas sea posible. Cerramos el círculo de la compra online de un modo eficaz y conseguimos que recibir el paquete sea igual de fácil que hacer una compra a través de internet”.

Hasta ahora, la estimación de tiempo de espera en el lugar de recepción del envío para el usuario es de 2 a 6 horas. Esto se debe, no solo a un problema de demora que puede ocurrir en ocasiones, sino a que algunas compañías no dicen una hora exacta de entrega, sino un intervalo de tiempo.

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