CITIBOX desarrolla una tecnología para optimizar las entregas de los ecommerce

Actualidad

8 noviembre, 2017

En España, el 30% de los envíos de ecommerce son entregas fallidas. De ese porcentaje, casi la totalidad, un 90%, no llegan al destinatario debido a su ausencia en el momento de la entrega1.

Como solución a este problema al que se enfrentan los ecommerce, la startup CITIBOX ha desarrollado una tecnología que permite que el usuario reciba sus paquetes en casa o en la oficina sin necesidad de encontrarse allí en el momento que llega el mensajero. De esta manera, se optimiza la entrega al menor coste.

En España, a las empresas de mensajería les cuesta entregar un paquete 1,63€ de media. Un precio que se encarece si el mensajero tiene que volver a la misma ubicación a realizar una segunda entrega.

Para que esto no ocurra, la startup instala buzones inteligentes en las zonas comunes de las empresas o edificios y urbanizaciones de viviendas. Con este sistema, el mensajero deposita el paquete en el buzón y, en ese mismo instante, el destinatario recibe un código a través de una app, disponible para IOS y Android. El usuario tiene que utilizar ese código para abrir el buzón y recoger su paquete en el momento que prefiera. De esta forma, se garantiza seguridad y privacidad en las compras.

Según el CEO de CITIBOX, David Bernabéu, “esta tecnología optimiza el reparto, por lo que es útil tanto para el usuario como para las empresas de logística y los ecommerce”. Y añade, “hacemos que la entrega en 24 horas sea posible. Cerramos el círculo de la compra online de un modo eficaz y conseguimos que recibir el paquete sea igual de fácil que hacer una compra a través de internet”.

Hasta ahora, la estimación de tiempo de espera en el lugar de recepción del envío para el usuario es de 2 a 6 horas. Esto se debe, no solo a un problema de demora que puede ocurrir en ocasiones, sino a que algunas compañías no dicen una hora exacta de entrega, sino un intervalo de tiempo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 234
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Un 26% de los consumidores asegura que el Click & Collect haría su experiencia de compra más sastisfactoria

En una estudio reciente realizado a consumidores navideños realizada por Qmatic, el...

  • 28 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Cinco razones por las que los retailers están adoptando la entrega on-demand

Los españoles gastamos mucho en Navidad. Según el último Estudio de consumo navideño...

  • 26 diciembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Deporvillage crece un 60% en 2017 y factura €35 millones, a punto de alcanzar el millón de pedidos

Cabify y Easy levantan una ronda de financiación de 160 millones de dólares

La Generalitat Valenciana invertirá 12,3 millones de euros para impulsar el comercio electrónico en el pequeño comercio

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE