Citibox apuesta por la reducción del tráfico y las emisiones de CO2 en el centro de Madrid

LOGÍSTICA

28 febrero, 2019

El pasado 30 de noviembre entró en vigor la ordenanza de Madrid Central. Una medida que restringe de manera considerable la circulación en una de las zonas más concurridas de la capital que abarca un total de más de 40 kilómetros cuadrados.

Hasta el momento, en Madrid Central circulaban alrededor de 230.000 coches. Sin embargo, con estas restricciones se calcula que se reducirá de la atmósfera un 40% de emisiones de gases contaminantes (NO2), ya que habrá un 37% menos de tráfico en el centro de la capital. Algo que supone un reto para la última milla y las entregas de las compras online.

De hecho, el e-commerce en España no para de crecer. 7 de cada 10 internautas adquieren sus productos online. O lo que es lo mismo, alrededor de 19,4 millones de españoles ya son usuarios del comercio electrónico. Esto se traduce en un aumento en el reparto de esas compras y por lo tanto en más furgonetas circulando por la capital, ocupando espacio, produciendo atascos, ruidos y polución. Y es que, transformar el centro de Madrid en un espacio más limpio implica cambios que afectan a todos los vehículos sin excepción alguna.

Una de las primeras consecuencias, es que las empresas de mensajería van a tener que realizar cambios en sus flotas. Se estima que estas medidas podrían alcanzar un coste añadido de hasta 80 millones de euros.

Citibox, permite que el 100% de los paquetes se entreguen ‘a la primera’. Esto es posible gracias a una app y buzones inteligentes, instalados en los edificios, que permiten al usuario recibir los paquetes de sus compras online sin necesidad de estar en casa o en la oficina.

De este modo, el repartidor no tiene que volver al domicilio en otras ocasiones. Algo que se traduce en menos viajes, menos tráfico, menos ruido y una reducción diaria de más de 5,5 toneladas de CO2. Citibox se une así a otras tantas empresas que apuestan por la sostenibilidad y creen que un nuevo modelo de ciudad es posible.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 457
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos Market: abre las puetas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE