Cisco convierte en realidad el concepto de Industria 4.0

Actualidad

26 abril, 2017

Las máquinas de las fábricas modernas generan una gran cantidad de datos. Para los responsables de planta, es fundamental visualizar y aprovechar estos datos para mejorar múltiples procesos, incluyendo la innovación en productos, la optimización de tareas en tiempo real o la monitorización a través de la cadena de suministro.

Para ayudar a las organizaciones a convertir los datos en valor de negocio y dar el salto a la Industria 4.0 o fabricación inteligente, Cisco ha presentado en la feria Hannover Messe 2017 tres nuevas soluciones integradas en su porfolio Connected Factory y basadas en Digital Network Architecture (DNA), la nueva arquitectura de red diseñada para la era digital:

  • Time Sensitive Networking. Este nuevo estándar, soportado por la familia de switches Cisco IE4000, protege los datos y garantiza que las aplicaciones de misión crítica corran sobre la red de forma transparente, además de proteger la inversión al ser compatible con futuras aplicaciones.
  • Connected Asset Manager (CAM) for IoT Intelligence. Esta herramienta de visualización es única al poder extraer los datos de una gran variedad de fuentes en la planta de fabricación – e integrarlos todos a través de sistemas heredados y aislados. Es una herramienta abierta y compatible con distintas soluciones analíticas, con la capacidad de generar informes con gran facilidad, simplemente ‘arrastrando y soltando’ los datos en una sencilla interfaz mediante la funcionalidad drag and drop.
  • Industrial Network Director. Diseñado tanto para los departamentos de TI como para los operadores de planta, este sistema de gestión dedicado proporciona un completo control sobre la red de la planta de fabricación. Con verdadera capacidad plug-and-play, permite instalar los switches con los parámetros adecuados de seguridad, configuración y funcionalidades de forma automática, sin necesidad de programación manual.

Las soluciones de la plataforma Cisco Connected Factory convierten los datos en valor de negocio proporcionando una completa visibilidad a través de la planta de fabricación, enfocándose en tres áreas clave:

  • Simplicidad. La red de Cisco permite conectar todo y aprovechar al máximo el valor de las conexiones en la planta de fabricación.
  • Seguridad, ubicua e integrada en la red.
  • Inteligencia, para tomar mejores decisiones informadas con mayor rapidez.

Bryan Tantzen, director senior de IoT para Fabricación en Cisco: “Un  reciente estudio de ARC Advisory Group sitúa a Cisco como líder mundial por cuota de mercado en switches industriales gestionados. Gracias a nuestra fortaleza en este escenario, a nuestro contrastado liderazgo en redes y seguridad y a nuestro ecosistema de partners, ofrecemos una verdadera convergencia de IT y OT para ayudar a las compañías de fabricación a convertir el concepto de Industria 4.0 en una realidad”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 390
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Grupo Ático34, especialistas en protección de datos, abre nuevas sedes en Zaragoza y Sevilla

Grupo Ático34, una consultoría especializada en la tramitación de altas de empresas...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

El pasado 16 de noviembre FIDE celebró Robotiuris 2017, la segunda edición de un...

  • 23 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE