Cisco convierte en realidad el concepto de Industria 4.0

Actualidad

26 abril, 2017

Las máquinas de las fábricas modernas generan una gran cantidad de datos. Para los responsables de planta, es fundamental visualizar y aprovechar estos datos para mejorar múltiples procesos, incluyendo la innovación en productos, la optimización de tareas en tiempo real o la monitorización a través de la cadena de suministro.

Para ayudar a las organizaciones a convertir los datos en valor de negocio y dar el salto a la Industria 4.0 o fabricación inteligente, Cisco ha presentado en la feria Hannover Messe 2017 tres nuevas soluciones integradas en su porfolio Connected Factory y basadas en Digital Network Architecture (DNA), la nueva arquitectura de red diseñada para la era digital:

  • Time Sensitive Networking. Este nuevo estándar, soportado por la familia de switches Cisco IE4000, protege los datos y garantiza que las aplicaciones de misión crítica corran sobre la red de forma transparente, además de proteger la inversión al ser compatible con futuras aplicaciones.
  • Connected Asset Manager (CAM) for IoT Intelligence. Esta herramienta de visualización es única al poder extraer los datos de una gran variedad de fuentes en la planta de fabricación – e integrarlos todos a través de sistemas heredados y aislados. Es una herramienta abierta y compatible con distintas soluciones analíticas, con la capacidad de generar informes con gran facilidad, simplemente ‘arrastrando y soltando’ los datos en una sencilla interfaz mediante la funcionalidad drag and drop.
  • Industrial Network Director. Diseñado tanto para los departamentos de TI como para los operadores de planta, este sistema de gestión dedicado proporciona un completo control sobre la red de la planta de fabricación. Con verdadera capacidad plug-and-play, permite instalar los switches con los parámetros adecuados de seguridad, configuración y funcionalidades de forma automática, sin necesidad de programación manual.

Las soluciones de la plataforma Cisco Connected Factory convierten los datos en valor de negocio proporcionando una completa visibilidad a través de la planta de fabricación, enfocándose en tres áreas clave:

  • Simplicidad. La red de Cisco permite conectar todo y aprovechar al máximo el valor de las conexiones en la planta de fabricación.
  • Seguridad, ubicua e integrada en la red.
  • Inteligencia, para tomar mejores decisiones informadas con mayor rapidez.

Bryan Tantzen, director senior de IoT para Fabricación en Cisco: “Un  reciente estudio de ARC Advisory Group sitúa a Cisco como líder mundial por cuota de mercado en switches industriales gestionados. Gracias a nuestra fortaleza en este escenario, a nuestro contrastado liderazgo en redes y seguridad y a nuestro ecosistema de partners, ofrecemos una verdadera convergencia de IT y OT para ayudar a las compañías de fabricación a convertir el concepto de Industria 4.0 en una realidad”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 797
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Grupo Ático34, especialistas en protección de datos, abre nuevas sedes en Zaragoza y Sevilla

Grupo Ático34, una consultoría especializada en la tramitación de altas de empresas...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

El pasado 16 de noviembre FIDE celebró Robotiuris 2017, la segunda edición de un...

  • 23 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Ecommerce Tour Valencia – Case Study: Pianno39

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE