Cisco ayuda a la industria en su transformación digital

Actualidad

15 octubre, 2015

En los próximos cinco años la transformación digital desplazará del mercado a cerca del 40 por ciento de las compañías, mientras que el 75 por ciento de dichas empresas aún no han medido los riesgos de no priorizar su estrategia digital, según el Centro Global para la Transformación Digital de los Negocios, una iniciativa de Cisco y el International Institute of Management Development (IMD) de Lausanne, Suiza.

Para ayudar a las organizaciones a tener éxito en esta transición hacia la transformación digital, Cisco ha anunciado cuatro soluciones para cuatro sectores: fabricación, transporte, utilities y gas, y petróleo. Dichas soluciones permiten conectar máquinas y activos, eliminar los silos de información y digitalizar los datos de forma integrada.

Cisco también ha presentado un nuevo porfolio de seguridad específico para el Internet of Things (IoT) -Cisco IoT System Security- así como servicios profesionales asociados a dichas soluciones, proporcionados por Cisco y sus partners y que están diseñados para mitigar el riesgo y garantizar el cumplimiento de las políticas y regulaciones.

Eliminando barreras

Para ser competitivas, las empresas de los sectores mencionados deben incrementar su productividad, y proporcionar más valor y mejor servicio a sus clientes Y algunos de los mayores obstáculos para lograr esta eficiencia son los silos que separan a las personas de las máquinas, los sistemas y la información. Eliminar estos silos que separan la información de la tecnología operativa (OT, Operation Technology) mediante una arquitectura más holística y conectada permite optimizar la comunicación y agilizar las operaciones. Las nuevas soluciones anunciadas son:

Connected Machines para la industria de Fabricación, una arquitectura conectada que facilita operaciones seguras, eficientes y visibles. FANUC America y Cisco ya han anunciado su intención de implementar la solución para facilitar la conectividad de los robots y la analítica necesaria para lograr un mantenimiento proactivo de las máquinas. Cisco también ha anunciado una serie de soluciones empaquetadas -Factory Network, Factory Wireless y Factory Security- para acelerar la digitalización de la infraestructura de dichas compañías.


Smart Connected Pipeline para las industrias de Gas y Petróleo, una arquitectura conectada y altamente segura que proporciona un mayor control sobre los gasoductos/oleoductos, ayudando a proteger los activos frente a accidentes o ciber-ataques. Schneider Electric y Cisco están colaborando para trasladar la solución Smart Connected Pipeline al mercado.


Substation Security para las Utilities, una arquitectura conectada que facilita una gestión altamente segura de subestaciones de energía eléctrica para proporcionar servicios más fiables y eficientes. Hoy más que nunca las estaciones eléctricas deben añadir capas adicionales de protección y seguridad y cumplir con nuevas regulaciones.
Connected Mass Transit para el Transporte, una arquitectura conectada que facilita una mayor movilidad, seguridad y mejores experiencias para los pasajeros. Mediante una arquitectura de red convergente basada en la plataforma Cisco IoT System, los sistemas de transporte pueden optimizar los procesos de automatización, colaboración, vídeo, conectividad Cloud-to-Fog e inteligencia de negocio. Abarcando desde el centro de control hasta las estaciones de tránsito, las carreteras, las vías de tren y los propios vehículos de transporte, la solución de Cisco sitúa la protección y la seguridad como pilar básico.


IoT System Security, porfolio de soluciones que ayuda a obtener una conectividad, una visibilidad y un control altamente seguros para contribuir al éxito de las iniciativas IoT en todos los sectores. El porfolio Cisco IoT System Security comprende seguridad específica para el IoT mediante un nuevo dispositivo dedicado que facilita la visibilidad de aplicaciones, el refuerzo de las políticas y la defensa frente a amenazas (ISA-3000) y una solución de seguridad para Servicios de Datos Fog. Con este anuncio, la red IoT puede ahora actuar como sensor y reforzar las políticas de seguridad en los routers y los switches, además de proporcionar soluciones para la seguridad física a través de cámaras de seguridad de vídeo, control de acceso físico y gestión y analítica avanzada de las imágenes de vídeo-vigilancia. Cisco seguirá ampliando su oferta de seguridad IoT System mediante diseños innovadores y la colaboración con partners clave como Rockwell Automation.


Algunas de las compañías que ya están utilizando estas soluciones de Cisco y de sus partners son el fabricante estadounidense de alta tecnología Flex (Connected Machines y robots FANUC), la multinacional italiana de gas y petróleo ENI (Smart Connected Pipeline), la compañía de utilities estadounidense SCANA (Substation Security) y la ciudad austríaca de Linz (Connected Mass Transit).

Tony Shakib, vicepresidente del Grupo de Soluciones Verticales para IoE en Cisco, declara: “La digitalización está transformando todos los sectores y, como respuesta, Cisco ofrece una completa gama de soluciones de conectividad, seguridad y visibilidad de sistemas en colaboración con otras compañías líderes con las que trabajan nuestros clientes. Nuestras contrastadas arquitecturas y tecnologías específicas para segmentos verticales proporcionan a las organizaciones los pilares necesarios para conectar sus máquinas y activos, obtener mayor agilidad  y mejorar su competitividad en un mundo de nuevas oportunidades”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 73
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

2.400 profesionales analizan las claves de la transformación digital en Cisco Connect 2017

400 profesionales -incluyendo CIOs, responsables de negocio, financieros, de marketing y...

  • 15 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Cisco convierte en realidad el concepto de Industria 4.0

Las máquinas de las fábricas modernas generan una gran cantidad de datos. Para los...

  • 26 abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE