Cinco tips de Google para estar más seguro online

Actualidad

6 febrero, 2019

Esta semana se ha celebrado el Día de Internet Seguro (5 de febrero) y desde Google han querido ayudar a los usuarios a reforzar su seguridad online a través de estos cinco consejos: 

1. Mantén tu software actualizado
Para ayudarte a proteger tu actividad online asegúrate de que cuentas con la última versión de software en todos tus dispositivos. Los resultados del estudio de Harris Poll muestran que, mientras que el 79 % de los encuestados afirmó comprender la importancia de actualizar el software, un tercio de ellos reconoció no actualizar sus aplicaciones de forma habitual, o no estaban seguros de hacerlo. Algunos servicios, incluyendo el navegador de Chrome, se actualizarán automáticamente y es posible que otros te avisen cuando llegue el momento de actualizarlos. En el caso de otros servicios que envían notificaciones cuando llega el momento de actualizar, te recomendamos no hacer clic en “Recordarlo más tarde” y dedicar un momento a instalar la actualización de inmediato. 

2. Utiliza contraseñas únicas para cada una de tus cuentas 
Dos de cada tres (65 %) encuestados en EEUU reconocen utilizar la misma contraseña en múltiples cuentas, frente al 23% de los españoles. Además, un 47% de los españoles asegura tener diferentes contraseñas para cada una de sus cuentas. Pero, usar la misma clave para identificarte en cuentas diferentes aumenta los riesgos de seguridad. Es como si utilizases la misma llave para cerrar tu casa, tu coche e incluso la oficina: si alguien tiene acceso a ella, el resto de lugares pueden quedar también expuestos. Crea una contraseña diferente para cada cuenta para eliminar este riesgo y asegúrate de que cada contraseña es difícil de adivinar y que tenga al menos 8 caracteres. 

3. Configura un número de teléfono o dirección de correo electrónico de recuperación y mantenlo actualizado
La mayor parte de las personas aseguró tener una dirección de correo electrónico (87 %) o teléfono móvil (73 %) como opción de recuperación de su cuenta. Esto es fantástico. Agregar información para poder recuperar tu cuenta puede ayudarte a hacerlo más rápidamente en caso de que pierdas el acceso o no puedas iniciar sesión. En muchas webs, incluyendo tu Cuenta de Google, disponer de un método de recuperación te puede notificar si existe una actividad sospechosa en la cuenta o ayudar a bloquear a alguien para que no utilice tu cuenta sin permiso. 

4. Ve un paso más allá estableciendo la verificación en 2 pasos 
La configuración de la verificación en 2 pasos disminuirá significativamente la posibilidad de que alguien consiga acceder sin autorización a tu cuenta. Desafortunadamente, uno de cada tres encuestados (31%) afirma que no la utiliza o que no es consciente de sí la utiliza o no. Entre los encuestados españoles, el 40 % afirma utilizar la verificación en dos pasos. 

5. Utiliza Google Security Checkup
Google Security Checkup te ofrece recomendaciones de seguridad personalizadas que te ayudarán a reforzar la seguridad de tu cuenta de Google. 

Realizar este chequeo de tu seguridad online te ayuda a mantenerte seguro mientras utilizas Google. Además, recibirás consejos útiles para estar más seguro en Internet, como recordarte que debes añadir un bloqueo de pantalla a tu teléfono móvil, y saber qué sitios y aplicaciones a los que podrían haber accedido para utilizar tu cuenta de Google. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 429
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

H&M busca acercarse a los millennials con el lanzamiento de «streaming shopping» en Monki

Yves Rocher renueva su estrategia en España y aumenta su posicionamiento volcándose en el online

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE