Cinco tendencias tecnológicas clave en 2014

Servicios

29 diciembre, 2013

Compuware, empresa líder mundial en el desarrollo de soluciones para la gestión del rendimiento de las aplicaciones de negocio, ha hecho públicas sus predicciones en el entorno tecnológico para 2014. La empresa prevé que el próximo año habrá cinco tendencias claras: la emersión de las denominadas AppOps, la desaparición de las aplicaciones móviles como una realidad única e independiente, la generalización de la tecnología Big Data, la paulatina desaparición de las disciplinas ITIL e ITSM y el surgimiento de una nueva generación de soluciones APM.


Respecto al primero de estos puntos, la compañía pronostica que después de un 2013 clave para el desarrollo de las Apps, en 2014 emergerán las AppOps para alinear el desarrollo, la producción y los requerimientos de los propietarios de las aplicaciones. Las AppOps se situaran en la misma escena que los conceptos de desarrollo Agile y DevOps respaldando la noción de despliegue continuo.

Compuware pronostica la desaparición de las aplicaciones móviles como una realidad única e independiente y se integrarán en el núcleo de los procesos TI y de negocio de las organizaciones. Las etiquetas ‘móviles’, ‘nativas’, ‘web’ que compartimentan las apps en diferentes canales, se integrarán bajo una concepción ‘Omni-Canal’ de desarrollo, monitorización y gestión conjunta. El análisis de la experiencia y el comportamiento del usuario, así como de los canales, se convertirá así en un aspecto diferenciador y vital para los negocios.

Como tercera predicción, Compuware estima que el fenómeno Big Data atravesará en 2014 una etapa de desencantamiento antes de emerger en 2015 como una tecnología generalizada. Según Compuware, ante la necesidad de análisis prácticamente en tiempo real, las organizaciones en vanguardia irán más allá del análisis de logs y la aplicación de herramientas de libre disposición y empezarán a utilizar una nueva generación de soluciones APM, dotadas de capacidades especializadas para abordar Big Data.

Como cuarto pronóstico, Compuware cree que en 2014 disciplinas antiguas como ITIL e ITSM se verán cuestionada. Estás disciplinas han guiado a los responsables de TI durante más de dos décadas, pero la velocidad del cambio, el impacto de las aplicaciones en el negocio y la dinámica complejidad de la ‘Internet de las Cosas’ (IoT) las restarán relevancia. Además, estas disciplinas son un lastre que frena una innovación capaz de responder a las necesidades reales de muchas empresas. En esta encrucijada, las organizaciones TI buscarán sistemas inteligentes, dinámicos y en tiempo real, y se dotarán de las herramientas necesarias para construirlos. Como resultado, las soluciones APM jugarán un papel mucho más extenso en el universo de las organizaciones TI.

Por último, Compuware prevé que en 2014 surgirá una nueva generación de soluciones APM como plataforma de base para la construcción de aplicaciones compuestas orientadas a acelerar la innovación, eliminar el trabajo externo y asegurar la más óptima experiencia para el usuario. A diferencia de las antiguas herramientas APM, aplicadas a la monitorización de la producción y a la emisión de alertas ante los problemas –una vez que estos ya han sucedido-, esta nueva generación de soluciones se centrará en la eliminación de los entornos de desarrollo, pruebas y producción entendidos como silos, ofreciendo por primera vez capacidades proactivas en la gestión del rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones.

Para Antonio García, director general de Compuware APM,el año 2014 traerá cambios verdaderamente transformadores en TI, no solo para responder a los imperativos actuales de los negocios impulsados por apps, las explosión móvil y la adopción de estrategias Big Data; también transformará los fundamentos de las metodologías TI que vienen guiando a los negocios para crecer y competir.  El papel de la nueva generación de soluciones APM –termina diciendo García--, se ampliará y ganará protagonismo en el mundo TI del futuro, emergiendo como una plataforma estratégica que reemplazará las prácticas que han fracasado en la última década”.

Compuware APM® es la solución líder del mercado de una nueva generación de aplicaciones de gestión del rendimiento. A diferencia de otras soluciones APM tradicionales que resultan pesadas, difíciles y reactivas, Compuware APM es ligera, inteligente y proactiva. Compuware APM se ha desarrollado para gestionar la complejidad de las aplicaciones más exigentes, incluyendo móviles, cloud, big data y SOA. Compuware APM optimiza y monitoriza decenas de miles de aplicaciones para más de 5.000 clientes, grandes y pequeños, en todo el mundo. A través de la lente de la experiencia del usuario final, nuestros clientes disfrutan de un mayor rendimiento, una resolución proactiva de los problemas, un tiempo de comercialización inferior y reducir el coste de gestión de aplicaciones mediante analíticas inteligentes, un avanzado grado de automatización y un rendimiento sostenido durante todo el ciclo de vida de la aplicación.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 538
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Este año tenemos previsto cerrar con 1 millón de euros”

5 tendencias que transformarán el e-commerce en 2019

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

El Smartphone: el producto más asociado a compras fraudulentas

i-Commerce: el valor que el instante tiene para la conversión

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE