Cinco tendencias tecnológicas clave en 2014

Servicios

29 diciembre, 2013

Compuware, empresa líder mundial en el desarrollo de soluciones para la gestión del rendimiento de las aplicaciones de negocio, ha hecho públicas sus predicciones en el entorno tecnológico para 2014. La empresa prevé que el próximo año habrá cinco tendencias claras: la emersión de las denominadas AppOps, la desaparición de las aplicaciones móviles como una realidad única e independiente, la generalización de la tecnología Big Data, la paulatina desaparición de las disciplinas ITIL e ITSM y el surgimiento de una nueva generación de soluciones APM.


Respecto al primero de estos puntos, la compañía pronostica que después de un 2013 clave para el desarrollo de las Apps, en 2014 emergerán las AppOps para alinear el desarrollo, la producción y los requerimientos de los propietarios de las aplicaciones. Las AppOps se situaran en la misma escena que los conceptos de desarrollo Agile y DevOps respaldando la noción de despliegue continuo.

Compuware pronostica la desaparición de las aplicaciones móviles como una realidad única e independiente y se integrarán en el núcleo de los procesos TI y de negocio de las organizaciones. Las etiquetas ‘móviles’, ‘nativas’, ‘web’ que compartimentan las apps en diferentes canales, se integrarán bajo una concepción ‘Omni-Canal’ de desarrollo, monitorización y gestión conjunta. El análisis de la experiencia y el comportamiento del usuario, así como de los canales, se convertirá así en un aspecto diferenciador y vital para los negocios.

Como tercera predicción, Compuware estima que el fenómeno Big Data atravesará en 2014 una etapa de desencantamiento antes de emerger en 2015 como una tecnología generalizada. Según Compuware, ante la necesidad de análisis prácticamente en tiempo real, las organizaciones en vanguardia irán más allá del análisis de logs y la aplicación de herramientas de libre disposición y empezarán a utilizar una nueva generación de soluciones APM, dotadas de capacidades especializadas para abordar Big Data.

Como cuarto pronóstico, Compuware cree que en 2014 disciplinas antiguas como ITIL e ITSM se verán cuestionada. Estás disciplinas han guiado a los responsables de TI durante más de dos décadas, pero la velocidad del cambio, el impacto de las aplicaciones en el negocio y la dinámica complejidad de la ‘Internet de las Cosas’ (IoT) las restarán relevancia. Además, estas disciplinas son un lastre que frena una innovación capaz de responder a las necesidades reales de muchas empresas. En esta encrucijada, las organizaciones TI buscarán sistemas inteligentes, dinámicos y en tiempo real, y se dotarán de las herramientas necesarias para construirlos. Como resultado, las soluciones APM jugarán un papel mucho más extenso en el universo de las organizaciones TI.

Por último, Compuware prevé que en 2014 surgirá una nueva generación de soluciones APM como plataforma de base para la construcción de aplicaciones compuestas orientadas a acelerar la innovación, eliminar el trabajo externo y asegurar la más óptima experiencia para el usuario. A diferencia de las antiguas herramientas APM, aplicadas a la monitorización de la producción y a la emisión de alertas ante los problemas –una vez que estos ya han sucedido-, esta nueva generación de soluciones se centrará en la eliminación de los entornos de desarrollo, pruebas y producción entendidos como silos, ofreciendo por primera vez capacidades proactivas en la gestión del rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones.

Para Antonio García, director general de Compuware APM,el año 2014 traerá cambios verdaderamente transformadores en TI, no solo para responder a los imperativos actuales de los negocios impulsados por apps, las explosión móvil y la adopción de estrategias Big Data; también transformará los fundamentos de las metodologías TI que vienen guiando a los negocios para crecer y competir.  El papel de la nueva generación de soluciones APM –termina diciendo García--, se ampliará y ganará protagonismo en el mundo TI del futuro, emergiendo como una plataforma estratégica que reemplazará las prácticas que han fracasado en la última década”.

Compuware APM® es la solución líder del mercado de una nueva generación de aplicaciones de gestión del rendimiento. A diferencia de otras soluciones APM tradicionales que resultan pesadas, difíciles y reactivas, Compuware APM es ligera, inteligente y proactiva. Compuware APM se ha desarrollado para gestionar la complejidad de las aplicaciones más exigentes, incluyendo móviles, cloud, big data y SOA. Compuware APM optimiza y monitoriza decenas de miles de aplicaciones para más de 5.000 clientes, grandes y pequeños, en todo el mundo. A través de la lente de la experiencia del usuario final, nuestros clientes disfrutan de un mayor rendimiento, una resolución proactiva de los problemas, un tiempo de comercialización inferior y reducir el coste de gestión de aplicaciones mediante analíticas inteligentes, un avanzado grado de automatización y un rendimiento sostenido durante todo el ciclo de vida de la aplicación.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 435
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE