Cinco tendencias que marcarán la economía digital del futuro

Métodos de Pago

18 octubre, 2016

La economía digital abre el abanico de nuevas posibilidades La tecnología Blockchain o cadena de bloques, Xaas, Digitalización de los sentidos, la inclusión como fortaleza y Biohaching, son cinco tendencias que marcarán el futuro. Desde Foster Swiss, consultores fiscales y financieros internacionales, hacen un repaso a estos nuevos descubrimientos.

banner-marcas-mcc-2016-v2Afectan a diversos sectores y ya tienen repercusión en la actualidad. Desde el Instituto de Economía Digital de ESIC, se apunta que van a marcar un antes y un después.

Estas innovaciones afectan a diversos sectores e industrias, con gran impacto, e incluso, alguna de ellas con cierta implantación. Empresas como Banco Santander está estudiando la puesta en marcha de la tecnología que utiliza el bitcoin, el blockchain, junto a otras entidades como UBS, BNY Mellon y Deutsche Bank.

Blockchain o cadena de bloques


La tecnología Blockchain se trata del registro de propiedad descentralizado basado en transacciones automatizadas y transparentes, que permite representar e intercambiar activos reales como euros, dólares o libras. Además, permite que se pueda utilizar bitcoins, una criptomoneda que equivale a divisas reales y que no depende de ningún banco central como BCE o Reserva Federal, con un valor que fluctúa según el uso que le den los usuarios.

Xaas o ‘todo como servicio’


Xaas agrega servicios a usuarios y empresas a la que antes sólo se les vendía un bien, como por ejemplo, mantenimiento, análisis de datos, posibilidad de alquilar espacios de trabajo o ciber-seguridad de dispositivos tecnológicos.

Digitalización de los sentidos


El reto de esta nueva innovación es crear un robot que no sólo sea capaz de ayudar con las necesidades básicas de todos los días, sino que también se capaz de formar una conexión emocional con las personas.

La inclusión como fortaleza


Esta tendencia busca que las diferencias de género, nacionalidad, religión o ideología no se queden sólo en la publicidad y que transformen las compañías para mejorarlas.

Biohacking o conectividad sin límites


Se trata de tatuajes tecnológicos que cubren la piel y que permitirán controlar la temperatura, detectar el estrés basándose en el sudor, frecuencia cardíaca, información de hidratación, y todo ello compartirlo por Bluetooth en las redes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 499
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes, países con las economías digitales más destacadas del mundo

Mastercard, en colaboración con The Fletcher School de Tufts University, han presentado...

  • 14 julio, 2017
  • No hay comentarios

Nace el ‘Foro Red.es’, un punto de encuentro con el sector TIC para confrontar iniciativas sobre transformación digital

Ayer jueves 15 de febrero se celebró en la sede de red.es el primer encuentro del...

  • 17 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE