Cinco tendencias que marcarán la economía digital del futuro

Métodos de Pago

18 octubre, 2016

La economía digital abre el abanico de nuevas posibilidades La tecnología Blockchain o cadena de bloques, Xaas, Digitalización de los sentidos, la inclusión como fortaleza y Biohaching, son cinco tendencias que marcarán el futuro. Desde Foster Swiss, consultores fiscales y financieros internacionales, hacen un repaso a estos nuevos descubrimientos.

banner-marcas-mcc-2016-v2Afectan a diversos sectores y ya tienen repercusión en la actualidad. Desde el Instituto de Economía Digital de ESIC, se apunta que van a marcar un antes y un después.

Estas innovaciones afectan a diversos sectores e industrias, con gran impacto, e incluso, alguna de ellas con cierta implantación. Empresas como Banco Santander está estudiando la puesta en marcha de la tecnología que utiliza el bitcoin, el blockchain, junto a otras entidades como UBS, BNY Mellon y Deutsche Bank.

Blockchain o cadena de bloques


La tecnología Blockchain se trata del registro de propiedad descentralizado basado en transacciones automatizadas y transparentes, que permite representar e intercambiar activos reales como euros, dólares o libras. Además, permite que se pueda utilizar bitcoins, una criptomoneda que equivale a divisas reales y que no depende de ningún banco central como BCE o Reserva Federal, con un valor que fluctúa según el uso que le den los usuarios.

Xaas o ‘todo como servicio’


Xaas agrega servicios a usuarios y empresas a la que antes sólo se les vendía un bien, como por ejemplo, mantenimiento, análisis de datos, posibilidad de alquilar espacios de trabajo o ciber-seguridad de dispositivos tecnológicos.

Digitalización de los sentidos


El reto de esta nueva innovación es crear un robot que no sólo sea capaz de ayudar con las necesidades básicas de todos los días, sino que también se capaz de formar una conexión emocional con las personas.

La inclusión como fortaleza


Esta tendencia busca que las diferencias de género, nacionalidad, religión o ideología no se queden sólo en la publicidad y que transformen las compañías para mejorarlas.

Biohacking o conectividad sin límites


Se trata de tatuajes tecnológicos que cubren la piel y que permitirán controlar la temperatura, detectar el estrés basándose en el sudor, frecuencia cardíaca, información de hidratación, y todo ello compartirlo por Bluetooth en las redes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 408
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes, países con las economías digitales más destacadas del mundo

Mastercard, en colaboración con The Fletcher School de Tufts University, han presentado...

  • 14 julio, 2017
  • No hay comentarios

Nace el ‘Foro Red.es’, un punto de encuentro con el sector TIC para confrontar iniciativas sobre transformación digital

Ayer jueves 15 de febrero se celebró en la sede de red.es el primer encuentro del...

  • 17 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE