Cinco startups participarán en la final española de la competición para emprendedores SmartCamp

Eventos

24 octubre, 2012

ibmIBM celebrará el próximo miércoles 31 de octubre en las instalaciones de Barcelona Activa, la segunda edición de la competición SmartCamp que tiene lugar en nuestro país. Cinco han sido las empresas escogidas para competir en esta edición: Social-Buy.com, Catchoom, Quadrigram, SuperTruper y PanamNav, todas con proyectos que pueden ayudar a construir un planeta más inteligente. Esta edición tendrá lugar en las instalaciones de Barcelona Activa, la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Barcelona.

Estas empresas de reciente creación (startups)  han sido seleccionadas de entre más de 50 candidaturas presentadas. Todas ellas han pasado por una evaluación hasta la elección de las cinco que competirán en la jornada del próximo 31 de octubre. La startup ganadora conseguirá asesoramiento de los expertos de IBM para continuar con su proyecto, así como el contacto con entidades de capital riesgo.

La iniciativa SmartCamp, enmarcada dentro del Programa Mundial de Emprendedores (Global Entrepreneur), tiene como finalidad ayudar a empresas de reciente creación y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio. La Compañía cuenta con Barcelona Activa, Fundación Madri+d, Barcelona Digital, Madrid Emprende, Red.es y otras instituciones, empresas y escuelas de negocios para el impulso y la promoción de este proyecto entre sus ecosistemas de emprendedores en cada una de su áreas de influencia.

El resto de ciudades dónde se está celebrando esta competición durante 2012 son Miami, Nueva York, Copenhague, Boston, Munich, Bangalore, París, Sydney, Singapur, Beijing, Estambul, Londres, México, Tel Aviv, Derry, Dublín, Ciudad del Cabo, Moscú, Berlín y Sao Paulo.

Las finalistas de la edición española

Social-Buy.com es una empresa que desarrolla soluciones inteligentes B2B para conectar las redes sociales al comercio electrónico. Sus soluciones están  orientadas tanto a personalizar y mejorar la experiencia de compra social de los consumidores, como a permitir a las empresas mejorar su segmentación, incorporar nuevos datos de inteligencia de negocio e incrementar la conversión y el tiempo de estancia en la tienda.

La compañía Catchoom, filial de Telefónica Digital, produce y comercializa una solución de reconocimiento visual en la nube para desarrolladores e integradores que deseen ofrecer a sus clientes aplicaciones rápidas y fiables que generan ingresos en ámbitos como la publicidad, la edición, el comercio electrónico y los juegos de azar, entre otras industrias.

Quadrigram desarrolla un software de visualización de información orientado a empresas y analistas que necesitan añadir una capa de inteligencia visual a sus datos y les ayuda a analizar, monitorizar y comunicar su información de manera más innovadora.

La empresa SuperTruper está orientada al desarrollo de soluciones en el entorno de la movilidad, tanto smartphones como tabletas. Dispone de aplicaciones de m-commerce (comparador de precios y venta on line) m-health (para permitir a los invidentes y personas con discapacidad visual la identificación de productos o ayudar a orientarse en el hogar a personas en fase inicial de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas).

PanamNav ofrece una solución que permite autenticar la posición geográfica de los usuarios de redes sociales, pagar con tu teléfono al ir de compras, hacer transacciones bancarias seguras o intercambiar datos, ficheros y transacciones bursátiles para asegurar las comunicaciones móviles, el suministro de energía o hacer el tráfico más fluido.

Tercer aniversario de la iniciativa

La primera edición de la competición, que tuvo lugar en 2010, contó con más de 600 candidaturas de todo el mundo. La compañía española Worldsensing, especializada en el desarrollo de software y hardware de sensores inalámbricos para su uso en aparcamientos fue una de las 9 finalistas, tras ser la ganadora de la edición celebrada en Londres.

En la edición de 2011, celebrada también en Barcelona en el mes de junio y en la que participaron más de 70 empresas, resultó ganadora la empresa catalana Bitcarrier, por sus soluciones de seguimiento y análisis de tráfico en tiempo real. Sus dispositivos leen las señales de los teléfonos móviles y GPS por lo que también pueden ser utilizados para rastrear el recorrido que hacen las personas en ciertos edificios. Bitcarrier participó en la final mundial de la competición y consiguió hacerse con el tercer puesto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 284
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE