Cinco startups de Wayra España presentarán sus proyectos a la comunidad inversora de Estados Unidos

Internacional

22 octubre, 2012

wayraWayra, la aceleradora global de startups tecnológicas de Telefónica Digital anunció su primer 'Demo Day' internacional el próximo 12 de Diciembre en Miami, Estados Unidos. Durante este encuentro presentará ante la comunidad inversora estadounidense, reunida en el marco de la Americas Venture Capital Conference (AVCC), una selección de las startups aceleradas durante este año en sus doce sedes de Latinoamérica y Europa.

El portafolio de empresas que llegará a este primer 'Global demoDay 2012' guarda un cuidado equilibrio en lo que respecta al grado de madurez y desarrollo de los productos, diversidad geográfica, tamaño de mercado y áreas de negocio. Las startups presentarán propuestas innovadoras a problemas y oportunidades de negocio actuales en áreas tales como Cloud Computing, Vídeo, HTML5, Servicios Financieros, aplicaciones móviles, e-Health y Seguridad, entre otras.

Las academias de Wayra en Madrid y Barcelona estarán representadas por las siguientes compañías: Bevelity, especializada en tecnología 3D; Cognicor, servicio automatizado especializado en la gestión de reclamaciones de usuarios; Coquétame, un servicio de 'personal shopper'; Invoost, juego especializado en la compra-venta de acciones; y TedCas, empresa especializada en el desarrollo de interfaces para asistencia médica. Todas ellas tendrán la oportunidad de exponer ante inversores regionales y del ecosistema norteamericano su potencial de inversión.

Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra Global destaca que este evento "abre paso a una nueva etapa para Wayra en la que buscamos mostrar el esfuerzo de los emprendedores en su camino de desarrollo y los resultados del modelo de aceleración que Wayra les ha aportado en estos últimos meses. También representa una muestra fiel de nuestro compromiso original como aceleradora, poner de manifiesto el talento emprendedor existente en Latinoamérica y Europa y facilitarle todos los espacios posibles para que puedan capturar oportunidades de crecimiento a una escala global".

'The LAB Miami', un espacio de co-working en el emergente distrito emprendedor y artístico de Wynwood, será la sede del encuentro que reunirá a las 17 startups junto a más de un centenar de inversores de capital riesgo, business angels  y emprendedores del ecosistema estadounidense.

El interés de parte de los fondos inversores en mercados en expansión en Latinoamérica, sumado al potencial innovador europeo, hacen que ésta sea una excelente oportunidad para reunir a startups con redes de capital en los Estados Unidos. El Wayra Global demoDay 2012 también servirá de punto de encuentro para la red internacional de fondos Amérigo, lanzada por Telefónica en los últimos meses.

El de Miami, es el primer evento de una serie que Wayra convocará a lo largo del próximo año para mostrar el potencial de sus empresas aceleradas en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido y Venezuela. Al momento, ya son más de 170 las startups que Wayra ha ayudado a crecer, con impacto en el desarrollo de miles de emprendedores y una valiosa contribución a la creación de fuentes de empleo tecnológico en los países donde opera.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 316
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE