Cinco puntos a tener en cuenta para aumentar la retención en las apps

Apps

20 octubre, 2016

Con el auge del móvil, las apps se han convertido en una herramienta clave para las empresas. Pero atraer nuevos usuarios y, lo que es aún más importante, conservar los que ya se tienen y hacer que estos conviertan resulta un gran reto para las compañías de hoy en día. Así, Localytics ha creado una lista con los cinco puntos a tener en cuenta para aumentar la retención en las apps:

Personalización. No hay que olvidar que el nombre es algo importantísimo para las personas y esto puede hacer que desarrollen un comportamiento positivo hacia la app. Hacer uso de la personalización es una de las claves para retener usuarios, y hay diferentes maneras de hacerlo, como por ejemplo, con el nombre, la localización o haciendo recomendaciones basadas en compras anteriores. Netflix es una de las empresas que mejor desarrolla la personalización, recomendando series que sabe que a sus usuarios les gustarán.

Desinstalaciones. Este es un aspecto que ninguna compañía puede evitar, pero entender por qué pasa puede ayudar a salvar los futuros usuarios:

  • Navegación. No solo que la navegación sea difícil puede conllevar que los usuarios la desinstalen: una pantalla que no sea atractiva también influye. Por eso, además de cuidar que sea intuitivo, hay que cuidar que sea estéticamente bonita.
  • Mensajes. La falta de mensajes o los mensajes innecesarios pueden terminar irritando al usuario.
  • Estacionalidad. Hay apps que se usan dependiendo del momento del año -como por ejemplo, en verano las apps de buscar parques para niños. Las desinstalaciones de este tipo de aplicaciones fuera de su época del año no deben alarmar, pero es importante mandar mensajes a los usuarios en la misma época del año siguiente.

Anticipación. Además de las desinstalaciones, también es importante conocer por qué los usuarios abandonan la app y en qué pantalla lo hacen. Mediante los datos que se hayan obtenido, se puede entender el comportamiento que ha tenido anteriormente un usuario y anticiparse a los momentos en los que puede abandonar. Por ejemplo, hay estudios que demuestran que un usuario que no ha subido una foto de perfil a una red social en los primeros tres días tiene un 30% más de probabilidad de abandonar la app. En este caso, la compañía debería mandarle un mensaje recordándole que tiene la foto de perfil por escoger.

Más elegancia. Muchos usuarios abandonan la app por mensajes irrelevantes, inadecuados o que se vuelven spam. Repasar qué tipo de mensajes son los más eficientes y dirigirse al usuario de una manera elegante es una de las claves para ganar retención. Además, hay que tener en cuenta las formas que existen de mandar mensajes y adecuarlos al momento, por ejemplo, mandar un mensaje de texto cuando el usuario esté cerca de una tienda física.


Centrarse en las métricas importantes. Para darle al usuario lo mejor la empresa debe analizar los datos de una manera constante, pero eficaz. Las métricas que se analicen deben ir acorde con los objetivos de la empresa y fijarlos al mismo tiempo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 576
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Nike, la primera marca en vender en Snapchat

Nike quería hacer algo especial para conmemorar el 30 º aniversario del famoso mate...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número