Cinco puntos a tener en cuenta para aumentar la retención en las apps

Apps

20 octubre, 2016

Con el auge del móvil, las apps se han convertido en una herramienta clave para las empresas. Pero atraer nuevos usuarios y, lo que es aún más importante, conservar los que ya se tienen y hacer que estos conviertan resulta un gran reto para las compañías de hoy en día. Así, Localytics ha creado una lista con los cinco puntos a tener en cuenta para aumentar la retención en las apps:

Personalización. No hay que olvidar que el nombre es algo importantísimo para las personas y esto puede hacer que desarrollen un comportamiento positivo hacia la app. Hacer uso de la personalización es una de las claves para retener usuarios, y hay diferentes maneras de hacerlo, como por ejemplo, con el nombre, la localización o haciendo recomendaciones basadas en compras anteriores. Netflix es una de las empresas que mejor desarrolla la personalización, recomendando series que sabe que a sus usuarios les gustarán.

Desinstalaciones. Este es un aspecto que ninguna compañía puede evitar, pero entender por qué pasa puede ayudar a salvar los futuros usuarios:

  • Navegación. No solo que la navegación sea difícil puede conllevar que los usuarios la desinstalen: una pantalla que no sea atractiva también influye. Por eso, además de cuidar que sea intuitivo, hay que cuidar que sea estéticamente bonita.
  • Mensajes. La falta de mensajes o los mensajes innecesarios pueden terminar irritando al usuario.
  • Estacionalidad. Hay apps que se usan dependiendo del momento del año -como por ejemplo, en verano las apps de buscar parques para niños. Las desinstalaciones de este tipo de aplicaciones fuera de su época del año no deben alarmar, pero es importante mandar mensajes a los usuarios en la misma época del año siguiente.

Anticipación. Además de las desinstalaciones, también es importante conocer por qué los usuarios abandonan la app y en qué pantalla lo hacen. Mediante los datos que se hayan obtenido, se puede entender el comportamiento que ha tenido anteriormente un usuario y anticiparse a los momentos en los que puede abandonar. Por ejemplo, hay estudios que demuestran que un usuario que no ha subido una foto de perfil a una red social en los primeros tres días tiene un 30% más de probabilidad de abandonar la app. En este caso, la compañía debería mandarle un mensaje recordándole que tiene la foto de perfil por escoger.

Más elegancia. Muchos usuarios abandonan la app por mensajes irrelevantes, inadecuados o que se vuelven spam. Repasar qué tipo de mensajes son los más eficientes y dirigirse al usuario de una manera elegante es una de las claves para ganar retención. Además, hay que tener en cuenta las formas que existen de mandar mensajes y adecuarlos al momento, por ejemplo, mandar un mensaje de texto cuando el usuario esté cerca de una tienda física.


Centrarse en las métricas importantes. Para darle al usuario lo mejor la empresa debe analizar los datos de una manera constante, pero eficaz. Las métricas que se analicen deben ir acorde con los objetivos de la empresa y fijarlos al mismo tiempo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 348
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Nike, la primera marca en vender en Snapchat

Nike quería hacer algo especial para conmemorar el 30 º aniversario del famoso mate...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE