Cinco palancas para que las empresas crezcan en la Economía Digital

Marketing & Social

22 marzo, 2016

Las empresas demandan competencias digitales y métodos que transformen el Talento de sus equipos para impactar en los resultados de los proyectos. Talentoscopio, consultora que defiende la Cultura de la Transformación y del Talento en las empresas, ha definido cinco claves para que las empresas sean palancas de crecimiento en la era digital.

Para Marta Díaz Barrera, Asesora de Transformación digital y Talento, “Transformación, Innovación y Talento van unidos, porque la Innovación necesita forzosamente del Talento, pero no todo el Talento es capaz de innovar. Cada país debe revisar sus políticas de forma que impulsen la economía digital. Esto supone crear plataformas digitales y colaboraciones entre socios, clientes, empleados, proveedores, organismos e instituciones. La tendencia es crear y diseñar modelos sostenibles y colaborativos".

Las Cinco palancas de crecimiento de la Economía Digital para las empresas

  1. Fomentar la Transformación:

Las nuevas herramientas, plataformas y tecnologías abren un mundo de oportunidades en la era digital. Fomentar la Transformación de las empresas tradicionales y acompañarlas en el proceso, se ha convertido en un reto fundamental en la sociedad.

"Ningún sector es inmune al cambio, aunque es cierto que algunos van más rápido que otros, la Transformación y la Economía Digital están impregnando cada faceta de la vida empresarial", declara Marta.

  1. Apostar por líderes innovadores:

La Transformación lleva consigo abrirse a la innovación, a crecer, crear y emprender. El nuevo estilo de liderazgo se basa tanto en la Inteligencia práctica como en la Inteligencia creativa y, ambas, en la Inteligencia emocional.

"Debemos apostar por cambiar la inercia del equipo directivo, que sigue gestionando la empresas de la misma manera que lo ha hecho en los últimos diez años. No es tarea sencilla, pero tampoco es imposible. Hay que abrir la mente, tener coraje y estar dispuesto. La mitad de las empresas de Fortune 500 han desaparecido en los últimos años por no tener en cuenta la economía digital en sus modelos de negocio. No dejemos que eso ocurra en nuestro mercado", comenta Marta Díaz Barrera.

  1. Atraer y retener Talento:

Las empresas son tanto la imagen que proyectan como la experiencia de usuario, por eso, definir una buena Marca de Talento en la que el equipo refleje lo que piensa y además comparta, es parte indispensable de la economía colaborativa. A esto se suma el llevar a cabo procesos de captación de Talento más eficaces, que en ocasiones "generan un ahorro del 50% en el coste por contratación y reducen en un 28% la rotación de personas” (según un estudio realizado por Linkedin).

  1. Seguir de cerca a las startups:

¿Por qué las grandes corporaciones tienen parte de su foco puesto en los modelos startup?

Porque éstas aplicando metodología LEAN son una fuente permanente de nuevas tendencias, de visión y de innovación.

Para que esto siga así, y sobre todo para que el ecosistema de Transformación crezca, resulta fundamental dedicar inversiones en tiempo con el fin de guiar, pivotar y reconducir los nuevos modelos de negocio.

  1. Definir una nueva Cultura en la empresa:

La nueva Cultura conlleva definir creencias y valores acorde al mercado actual, comportamientos y nuevas pautas de conducta más versátiles y flexibles dentro de los equipos. "Ser apasionado y determinado, atreverse a probar cosas nuevas en los proyectos, defender el auto aprendizaje y hacer más con menos, son ejes fundamentales de la cultura de la empresa en la era digital", sostiene Díaz Barrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE