Cinco ingredientes fundamentales para crear un site online de calidad

Marketing & Social

4 noviembre, 2013

Usabilidad, un diseño atractivo, blog, acceso a redes sociales y SEO. Los cinco ingredientes fundamentales para una web de calidad. Antes la diferencia estaba en tener o no tener web. Hoy en día las empresas, conscientes de la importancia de Internet, apuestan por tener un site. Sin embargo, en contra de lo que ellos pensaban, esto no significa alcanzar el éxito: Top Five con los ‘imprescindibles’ para tener una página muy visitada.

 El tener o no tener web es actualmente equivalente al ser o no ser de Hamlet: si no estás en la red… ¡No existes! Esto es algo que ya han descubierto y entienden muchos empresarios y profesionales. Sin embargo, la democratización de Internet está haciendo que entre en juego otro factor fundamental: la calidad. Para tener un site y que este cumpla con su función, cualquiera que sea –hacer branding, como canal de comunicación, medio para ventas, etc.-, hay que respetar una serie de parámetros básicos y fundamentales que desde Montes Comunicación (www.montescomunicacion.com) repasan en este post.

La fuente no es otra que la experiencia propia en esta agencia. Más de 30 años avalan la calidad de nuestros servicios y somos referentes en diseño web profesional. Teniendo en cuenta los muchos trabajos ya realizados en el ámbito de Internet y la creación de páginas, este es nuestro TOP FIVE que debe tener cualquier site:

  •        USABILIDAD. Es decir, que sea fácil navegar por la web, que tenga una estructura clara de contenidos, con secciones bien diferenciadas y que permita al usuario navegar por ella sin complicaciones. Hay que huir de los excesos y del barroquismo en el mundo online. un básico: ten en cuenta el eyetracking, el movimiento que realiza el ojo, de arriba abajo y de izquierda a derecha.
     
  •        DISEÑO EFICAZ Y ATRACTIVO. Eficaz porque ha de cumplir su objetivo: si es una tienda online, impulsar las ventas; si es un site corporativo, reflejar la filosofía de la empresa; en caso de tratarse de un medio de información, estructurar las noticias de forma atractiva. En definitiva, se trata de apostar por diseño web profesional y que cumpla su cometido, sin más.
     
  •        BLOG. Hoy en día, cualquier estrategia de marketing online está incompleta si no contempla el tener un blog corporativo. Este es una excelente herramienta para facilitar el engagement con los lectores. Además de que se conecta más fácilmente con el usuario, es un canal de comunicación que no se debe desaprovechar.
     
  •        REDES SOCIALES. Las redes sociales son el día a día de cientos de millones de internautas, que pasan horas y horas en Facebook, Twitter, YouTube… De ahí la importancia de contar con canales abiertos en aquellos medios donde están nuestros potenciales clientes y de incluir enlaces a los perfiles de la empresa en estas dentro de la web.
     
  •        SEO. Lo hemos puesto en último lugar pero probablemente debería estar más arriba. Y es que toda web necesita de una serie de acciones para mejorar su posicionamiento en buscadores según las keywords que definan la actividad de la empresa. Sin SEO realmente la mayor parte de los esfuerzos citados hasta ahora son inútiles. Hay que poner en marcha estrategias de posicionamiento web para que Google nos ofrezca en sus primeros puestos de búsqueda.

Más información sobre diseño y desarrollo de páginas web, presencia en redes sociales y posicionamiento SEO, entre otros puntos, en la web www.montescomunicacion.com. También en nuestro blog, www.montescomunicacion.com/blog.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 520
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE