Cinco ingredientes fundamentales para crear un site online de calidad

Marketing & Social

4 noviembre, 2013

Usabilidad, un diseño atractivo, blog, acceso a redes sociales y SEO. Los cinco ingredientes fundamentales para una web de calidad. Antes la diferencia estaba en tener o no tener web. Hoy en día las empresas, conscientes de la importancia de Internet, apuestan por tener un site. Sin embargo, en contra de lo que ellos pensaban, esto no significa alcanzar el éxito: Top Five con los ‘imprescindibles’ para tener una página muy visitada.

 El tener o no tener web es actualmente equivalente al ser o no ser de Hamlet: si no estás en la red… ¡No existes! Esto es algo que ya han descubierto y entienden muchos empresarios y profesionales. Sin embargo, la democratización de Internet está haciendo que entre en juego otro factor fundamental: la calidad. Para tener un site y que este cumpla con su función, cualquiera que sea –hacer branding, como canal de comunicación, medio para ventas, etc.-, hay que respetar una serie de parámetros básicos y fundamentales que desde Montes Comunicación (www.montescomunicacion.com) repasan en este post.

La fuente no es otra que la experiencia propia en esta agencia. Más de 30 años avalan la calidad de nuestros servicios y somos referentes en diseño web profesional. Teniendo en cuenta los muchos trabajos ya realizados en el ámbito de Internet y la creación de páginas, este es nuestro TOP FIVE que debe tener cualquier site:

  •        USABILIDAD. Es decir, que sea fácil navegar por la web, que tenga una estructura clara de contenidos, con secciones bien diferenciadas y que permita al usuario navegar por ella sin complicaciones. Hay que huir de los excesos y del barroquismo en el mundo online. un básico: ten en cuenta el eyetracking, el movimiento que realiza el ojo, de arriba abajo y de izquierda a derecha.
     
  •        DISEÑO EFICAZ Y ATRACTIVO. Eficaz porque ha de cumplir su objetivo: si es una tienda online, impulsar las ventas; si es un site corporativo, reflejar la filosofía de la empresa; en caso de tratarse de un medio de información, estructurar las noticias de forma atractiva. En definitiva, se trata de apostar por diseño web profesional y que cumpla su cometido, sin más.
     
  •        BLOG. Hoy en día, cualquier estrategia de marketing online está incompleta si no contempla el tener un blog corporativo. Este es una excelente herramienta para facilitar el engagement con los lectores. Además de que se conecta más fácilmente con el usuario, es un canal de comunicación que no se debe desaprovechar.
     
  •        REDES SOCIALES. Las redes sociales son el día a día de cientos de millones de internautas, que pasan horas y horas en Facebook, Twitter, YouTube… De ahí la importancia de contar con canales abiertos en aquellos medios donde están nuestros potenciales clientes y de incluir enlaces a los perfiles de la empresa en estas dentro de la web.
     
  •        SEO. Lo hemos puesto en último lugar pero probablemente debería estar más arriba. Y es que toda web necesita de una serie de acciones para mejorar su posicionamiento en buscadores según las keywords que definan la actividad de la empresa. Sin SEO realmente la mayor parte de los esfuerzos citados hasta ahora son inútiles. Hay que poner en marcha estrategias de posicionamiento web para que Google nos ofrezca en sus primeros puestos de búsqueda.

Más información sobre diseño y desarrollo de páginas web, presencia en redes sociales y posicionamiento SEO, entre otros puntos, en la web www.montescomunicacion.com. También en nuestro blog, www.montescomunicacion.com/blog.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 687
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 5G y la IA como palancas de la industria, a debate en el Samsung Mobile Business Summit

“Apostamos por un producto de calidad y esperamos facturar unos 10.000€ online durante el Black Friday”

Amazon.es inaugura su primera experiencia pop-up store en el centro de Madrid

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE