Cinco consejos para conseguir hacer más rentable una tienda online

Marketing & Social

10 julio, 2015

Cuando se trata de medir el éxito de una tienda física influyen muchos factores: la facturación, la imagen de marca, su presencia histórica en un lugar… En el caso de las tiendas online, es necesario, además, saber analizar su rentabilidad. De este modo, cualquier e-comerciante, necesita optimizar sus ventas y aumentar sus beneficios para garantizar su continuidad. Para conocerlo, es necesario medir el rendimiento de su tienda. Oxatis, empresa líder en soluciones SaaS para ecommerce, los resume en cinco puntos clave.

  1. Tasa de conversión. Mide el porcentaje de visitantes que acaba realizando una compra. Una buena cifra de referencia es un 2% cuando se trate de venta directa al público y un 7,5% si se trata de un negocio B2B. Si este dato es menor, existen una serie de soluciones que ayudan a mejorarlo.
  • Atraer a visitantes cualificados. Importa más la calidad que la cantidad de público que accede a la tienda. Para ello: aprovechar las posibilidades de optimización de posicionamiento natural mediante etiquetas, títulos, descripciones, palabras clave…, uso de Google AdWords, usar Marketplaces y comparadores de precios…
  • Fichas de producto: claridad, información relevante y transmitir confianza al cliente son requisitos básicos. Además, es recomendable incluir las opiniones de otros compradores ya que tiene un efecto positivo en la tasa de conversión.
  • Reducir la tasa de abandono de compra. Visitar las estadísticas del carro de compra, conocer por qué los clientes se van antes de comprar y poner solución es fundamental.
  1. Gasto medio. En España, el importe medio se sitúa en 69 euros. Si la media de gasto de los clientes de una tienda es demasiado bajo, es necesario identificar las causas e intentar aumentarlo:
  • Destacar los productos estrella, sobre todo en la página de inicio, aportará mayor visibilidad.
  • Sugerir a los visitantes la compra de objetos complementarios a su adquisición
  • Incrementar los canales. Ofrecer la posibilidad de comprar adicionalmente el teléfono o a través del e-mail. Además, una buena atención al cliente siempre suma puntos a favor del e-comerciante.
  1. Tasa de devoluciones. Este indicador es fundamental pues permite conocer cuáles son los fallos de los productos y qué provoca la insatisfacción del cliente. Si esta tasa es muy elevada, es necesario poner en marcha una serie de técnicas:
  • Política de devoluciones sin obstáculos. Mejora la reputación del comerciante, incrementa la confianza de los clientes, hace que aumenten las recomendaciones y, en consecuencia, se produce un aumento en las ventas.
  • Revisar la calidad de las imágenes. Ofrecer una visión real del producto da credibilidad y reduce el número de devoluciones de clientes decepcionados. Según las estadísticas, las tiendas online que optimizan las imágenes de su web, obtienen hasta un 58% más de ventas.
  • Elegir el embalaje adecuado. Asegurarse de que el producto llega en perfecto estado al receptor ayuda a disminuir el número de devoluciones.
  1. Coste de adquisición del cliente (CAC). Se trata de medir el coste de las estrategias de atracción de clientes en comparación con el número de pedidos recibidos. Si este número es alto, es necesario buscar soluciones.
  • Confiar en los expertos. Lo mejor es ponerse en manos de los profesionales para optimizar los recursos y los resultados.
  • Usar motores de búsqueda como Yahoo! y Bing. Estos permiten captar hasta un 5% más de clientes por lo que una buena campaña puede ayudar a reducir el CAC.
  • Optimizar los resultados de las campañas de mailing: revisar qué artículos tienen más visitas, incluir ofertas y promociones y elegir bien el asunto del e-mail.
  1. Recurrencia de compra. Tener clientes fieles es un factor determinante en el éxito de una tienda online. Una compra rápida, simple y fluida es esencial para que los clientes se sientan satisfechos. Para ello, conviene tener presentes una serie de recomendaciones:
  • Lanzar campañas de newsletters para ofrecer promociones exclusivas a los clientes más fieles.
  • Sacar partido a Facebook de modo que se aumente el tráfico de la tienda y las ventas, instalando la aplicación de la red social.
  • Encuestas de satisfacción. Conocer las expectativas de los clientes es fundamental para triunfar y una buena forma es saber lo que opinan los clientes mediante micro sondeos.

Gracias a estos cinco indicadores, el e-comerciante no sólo podrá conocer el rendimiento de su tienda sino que, además, podrá aumentar sus cifras de ventas y mantener satisfechos a sus clientes conociendo sus gustos y demandas y ofreciéndoles soluciones y productos adaptados a los mismos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2023
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Poder programar devoluciones, clave para 2 de cada 3 compradores online

Según los datos específicos del último Kantar World Panel sobre logística e-commerce...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

Cuatro claves sobre los gastos de envío y la política de devoluciones online

Apenas queda una semana para la llegada de los Reyes Magos e Internet sigue siendo el...

  • 2 enero, 2018
  • 3 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE