Cinco consejos para maximizar las suscripciones a nuestra base de datos

Casos Prácticos

10 abril, 2017

Una lista de correos electrónicos puede convertirse fácilmente en uno de los activos más valiosos de una empresa, pero muchas empresas no maximizan sus inscripciones. Econsultancy ha realizado una lista con los cinco tips para mejorar este punto y asegurarse de que consiguen tantos registros de correo como sea posible.

  1. Incluir un formulario de registro en cada página. Una de las formas más eficaces de impulsar las suscripciones a la lista de correo es invitar a los usuarios a suscribirse tantas veces como sea posible. Una forma sencilla de hacerlo es incluir un formulario de registro en cada página de su sitio web. La ubicación puede variar; algunos sitios cuentan con formularios de registro en encabezados, barras laterales o en el medio del contenido de la página, mientras que otros los colocan menos visiblemente en los pies de página. Obviamente, cuanto más prominente sea el posicionamiento, más probable es que los usuarios vean el formulario, por lo que, como regla general, los formularios de registro de pie de página no funcionan tan bien.
  2. Asegúrese de que la llamada a la acción es convincente. El atractivo de inscribirse en su lista de correo puede ser obvio para usted, pero ¿es obvio para sus usuarios? Una convincente llamada a la acción es un factor muy importante a la hora de conseguir inscripciones, pero demasiadas empresas todavía usan llamadas de acción débiles como "regístrate en nuestra lista de correo electrónico". Las llamadas a la acción siempre deben describir el valor proporcionado. Por ejemplo, "inscríbase en nuestra lista de correo electrónico para recibir ofertas exclusivas" o "regístrese en nuestra lista de correo y obtenga acceso anticipado a eventos especiales" es un llamado a la acción razonablemente fuerte. 
  3. Evitar los temidos popups. La mayoría de los usuarios están de acuerdo: las ventanas emergentes son molestas. Así que, si puedes evitarlo, hazlo.
  4. Si usas los temidos popups, hazlo bien. Para ser justos, las ventanas emergentes, aunque molestas, pueden ser eficaces, lo que explica por qué todavía están en uso. Pero si vas a utilizarlos, que sea de una forma elegante. La oportunidad y la propuesta de valor tienen que ser correctas. Por ejemplo, después de hacer clic en un enlace compartido en las redes sociales o encontrado a través de una búsqueda de Google el usuario termina en una ventana emergente que no tiene relación con lo que está buscando. Esto es una mala forma de usarlos y no es eficaz porque interrumpe la experiencia del usuario antes, incluso, de que comience. Un mejor enfoque es emplear ventanas emergentes basadas en el comportamiento.
  5. Usar correos electrónicos transaccionales. Los correos electrónicos transaccionales ofrecen grandes oportunidades para convencer a las personas a suscribirse a su lista de correo, pero a menudo se utilizan mal. Por ejemplo, los minoristas suelen invitar a los clientes a suscribirse a sus listas de correo como parte del proceso de pago, pero esto no es correcto. En su lugar, los correos electrónicos transaccionales, como confirmaciones de pedidos y notificaciones de envío, son el medio perfecto para incluir invitaciones adicionales para registrarse. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 259
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10 maneras de aumentar el compromiso de los clientes en el comercio electrónico

¿Cómo hacer al consumidor partícipe del comercio electrónico? De acuerdo a la...

  • 14 agosto, 2014
  • No hay comentarios

El 87% de las empresas considera que sus campañas de e-mail marketing son eficaces

Si bien es cierto que la apatía de los consumidores, los filtros de spam, la creciente...

  • 26 mayo, 2014
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE