Cinco consejos de Google para aumentar las ventas online en la campaña de navidad

Marketing & Social

13 diciembre, 2017

La Navidad es un momento importante del año.  Y, para los establecimientos europeos que venden sus productos a través de internet, el más ajetreado.  Las pasadas navidades, los consumidores de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Bélgica y Países Bajos gastaron £52.950 millones durante este periodo – un incremento del 15% respecto al año anterior. Y esta temporada parece igual de animada.  De hecho, casi tres cuartos (73%) de los compradores europeos tienen planes para realizar sus compras navideñas a través de internet este año, y la mitad se encuentra dispuesto a comprar en nuevos establecimientos.

Asegúrate de estar preparado para aprovechar al máximo estas ventas potenciales, siguiendo los 5 consejos de Google para la temporada.

Consejo 1: Posiciona tu tienda en internet

Comienza con lo fundamental: verifica y actualiza tu entrada de Google My Business. De esa forma, cada vez que alguien teclee el nombre de tu negocio en Google Search o Maps, aparecerás ahí para mostrar lo que ofreces.  Recuerda añadir fotos de tu empresa o de tus productos. Ten en cuenta que el 40% de las búsquedas de negocios locales desean saber el horario de apertura, por lo que debes asegurarte de indicarlo para comunicar cuándo pueden acudir a tu establecimiento.

Consejo 2: Aporta algo de valor y revisa tus ofertas

A los compradores les encantan saber qué compran al mejor precio, especialmente en Navidad.  Asegúrate incluir ofertas especiales en tu sitio web, en tus anuncios y en tus redes sociales.  También puedes utilizar Publicaciones en Google para actualizar rápida y fácilmente tus entradas de Google My Business con noticias y contenidos puntuales.

Consejo 3: Vigila los comentarios

El 93% de los consumidores afirma que los comentarios en Internet afectan a su decisión a la hora de comprar, y el 60% mira estos comentarios cada semana. Cuando los clientes te dejan un comentario en Internet, debes responder siempre de forma inmediata, independientemente de si es positivo o negativo. Utiliza respuestas breves pero amables, sin llevarlas al terreno personal, y recuerda agradecer el comentario.

Consejo 4: Mejora tu sitio web

Si aún no tienes un sitio móvil, puede que estés perdiendo ventas.  Más de la mitad de todo el tráfico en Internet se genera en la actualidad a través de dispositivos móviles—y el 53% de las visitas se abandonan si un sitio móvil tarda más de tres segundos en cargarse5. Con Google My Business, puedes crear un sitio móvil de forma gratuita en tan solo unos minutos¿Ya tienes uno? Usa, Test my site,  esta herramienta gratuita para comprobar que funciona ágil y rápidamente.

Consejo 5: Analiza las visitas a tu web y mejora tu estrategia

 

 Usa esta herramienta de analíticas gratuita para descubrir lo que hacen los clientes cuando encuentran tu entrada en Google.  Por ejemplo, puedes ver cuántas personas visitan tu sitio web, ver desde qué dispositivo llegan a tu negocio, ven tus fotos o te llaman por teléfono, pudiendo usar estos conocimientos para ponerte en contacto con un mayor número de usuarios.

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