Cinco consejos de Google para aumentar las ventas online en la campaña de navidad

Marketing & Social

13 diciembre, 2017

La Navidad es un momento importante del año.  Y, para los establecimientos europeos que venden sus productos a través de internet, el más ajetreado.  Las pasadas navidades, los consumidores de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Bélgica y Países Bajos gastaron £52.950 millones durante este periodo – un incremento del 15% respecto al año anterior. Y esta temporada parece igual de animada.  De hecho, casi tres cuartos (73%) de los compradores europeos tienen planes para realizar sus compras navideñas a través de internet este año, y la mitad se encuentra dispuesto a comprar en nuevos establecimientos.

Asegúrate de estar preparado para aprovechar al máximo estas ventas potenciales, siguiendo los 5 consejos de Google para la temporada.

Consejo 1: Posiciona tu tienda en internet

Comienza con lo fundamental: verifica y actualiza tu entrada de Google My Business. De esa forma, cada vez que alguien teclee el nombre de tu negocio en Google Search o Maps, aparecerás ahí para mostrar lo que ofreces.  Recuerda añadir fotos de tu empresa o de tus productos. Ten en cuenta que el 40% de las búsquedas de negocios locales desean saber el horario de apertura, por lo que debes asegurarte de indicarlo para comunicar cuándo pueden acudir a tu establecimiento.

Consejo 2: Aporta algo de valor y revisa tus ofertas

A los compradores les encantan saber qué compran al mejor precio, especialmente en Navidad.  Asegúrate incluir ofertas especiales en tu sitio web, en tus anuncios y en tus redes sociales.  También puedes utilizar Publicaciones en Google para actualizar rápida y fácilmente tus entradas de Google My Business con noticias y contenidos puntuales.

Consejo 3: Vigila los comentarios

El 93% de los consumidores afirma que los comentarios en Internet afectan a su decisión a la hora de comprar, y el 60% mira estos comentarios cada semana. Cuando los clientes te dejan un comentario en Internet, debes responder siempre de forma inmediata, independientemente de si es positivo o negativo. Utiliza respuestas breves pero amables, sin llevarlas al terreno personal, y recuerda agradecer el comentario.

Consejo 4: Mejora tu sitio web

Si aún no tienes un sitio móvil, puede que estés perdiendo ventas.  Más de la mitad de todo el tráfico en Internet se genera en la actualidad a través de dispositivos móviles—y el 53% de las visitas se abandonan si un sitio móvil tarda más de tres segundos en cargarse5. Con Google My Business, puedes crear un sitio móvil de forma gratuita en tan solo unos minutos¿Ya tienes uno? Usa, Test my site,  esta herramienta gratuita para comprobar que funciona ágil y rápidamente.

Consejo 5: Analiza las visitas a tu web y mejora tu estrategia

 

 Usa esta herramienta de analíticas gratuita para descubrir lo que hacen los clientes cuando encuentran tu entrada en Google.  Por ejemplo, puedes ver cuántas personas visitan tu sitio web, ver desde qué dispositivo llegan a tu negocio, ven tus fotos o te llaman por teléfono, pudiendo usar estos conocimientos para ponerte en contacto con un mayor número de usuarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 195
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Cinco consejos de Google para aumentar las ventas online en la campaña de navidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Estudio de Google Consumer Barometer 2017: el año de los móviles

El uso de Internet en dispositivos móviles registra por primera vez un porcentaje...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

Google compra Redux, una empresa enfocada al audio y a la tecnología táctil

Alphabet ha adquirido Redux, una startup con sede en el Reino Unido y fundada en 2013 en...

  • 15 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE