Cinco consejos a tener en cuenta a la hora de dar el salto al canal online

Actualidad

22 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Son muchas las empresas que se mueven con facilidad en el mundo offline. Sin embargo, siempre llega ese momento en que, dado el mercado actual y ante la necesidad de crecer más, se plantean dar el salto al canal online. En este punto, existen dos posibilidades, o hacer las cosas en este nuevo medio del mismo modo en el que se hacen de forma tradicional, o bien, mejorar los procesos para ser más rentable.

Desde SEOCOM.es, agencia de marketing online, se ofrecen cinco consejos para aquellos que se deciden por la segunda opción y quieren tener éxito en esa nueva andadura.

La web, será el escaparate en Internet

Lo primero para poder trabajar el canal online es tener una buena web, no solo con un diseño moderno, sino que esté optimizada para los buscadores. Tiene que tener una arquitectura, unos contenidos atractivos y que sirvan para mejorar el posicionamiento dentro de las SERPS (resultados de búsqueda). Existen muchas plataformas para crear diferentes tipos de webs, blogs, ecommerce…. “Algunos de ellos son CMS ya predefinidos que nos hacen ganar tiempo en el desarrollo, los más conocidos son WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop y Magento” indica Lluís Vicent, consultor de SEOCOM.es. Cada unos de ellos está indicado para un trabajo y con características específicas.

¿Dónde se quiere llegar y qué se está dispuesto a hacer?

En primer lugar, hay que tener muy claro el presupuesto anual que se puede destinar y el tiempo que se va a invertir. Normalmente, ni se tiene demasiado dinero ni demasiado tiempo. Así, lo óptimo es que, una vez marcados estos dos puntos se pase a la búsqueda de las plataformas que ayudarán a seguir creciendo. “Existen cientos de posibilidades y plataformas, todas ellas válidas para poder seguir desarrollando el negocio” apunta Lluís Vicent.

Redes Sociales

El mundo de las redes sociales puede “marear” al principio. Existen muchas. Entre ellas, las más conocidas pueden ser, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, You Tube, Google+… Sin embargo, es conveniente tener presencia, al menos, en alguna de ellas. Cada una de ellas ofrece diferentes alternativas para crear comunidades o dar a conocer la empresa en ellas. Por ejemplo, Facebook permite hacer publicidad a los usuarios sin tener que crear una fan page. You Tube está creciendo mucho y si se tiene contenido en vídeo o se puede generar con poca inversión es una plataforma con unos CTR buenos. La elección de la red social irá en función del producto o servicio que se ofrezca, “hay que tener muy claro dónde nos localizamos y si vamos a invertir el dinero o tiempo necesario, de lo contrario es mejor no entrar, ya que si estamos en las redes sociales tenemos que trabajarlas”.

¿Tengo posibilidad de contactar con el cliente potencial?

Otra parte a tener en cuenta dentro de del plan de marketing online es si  se tiene o no base de datos, básicamente mails, ya que se podrá impactar en ellos de forma económica y rápida. En caso afirmativo, hay diferentes plataformas, muchas de ellas gratuitas en las que se puede enviar los mailings. Algunas de ellas pueden ser Mailchimp, Doppler, MailRelay… entre otras. La mayor parte de plataformas cuentan con una versión free en la que se pueden trabajar una base de mails limitada, pero muchas veces suficientes para empezar a testear los resultados.

Medir, valorar y analizar

El punto más importante en cualquier nueva inversión es el tener muy claro el ROI. Hay que poder controlar la inversión que se realiza y el retorno que se obtiene. “En Internet se puede medir todo, o por lo menos saber si la inversión que realizamos nos aporta tráfico, conversiones, páginas vista, nos da a conocer entre nuestros clientes potenciales, etc.” confirma Lluis Vicent de SEOCOM.es.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 498
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La mujer deportista se anima con la compra online

Con preferencia por el calzado urbano y prendas para la práctica del running, la mujer...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Ecommerce Tour Valencia – Case Study: Pianno39

Los españoles gastan de media 557€ al año en marketplaces

Dos semanas para cerrar la inscripción a los Ecommerce Tour Awards Andalucía 2019

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE