Cinco consejos básicos para pymes en envíos de paquetes fuera del espacio Schengen

LOGÍSTICA

23 febrero, 2018

El auge del comercio electrónico y de la exportación está obligando a las pequeñas y medianas empresas a reforzar sus procesos de logística, sobre todo en lo que se refiere a envío de paquetes express fuera del espacio Schengen. Y es que la expansión global es un momento trascendental para cualquier negocio, sin embargo puede ser un proceso complejo, sobre todo cuando se trata de envíos internacionales.

Los expertos de Upela.com, el buscador de transporte express para autónomos y empresas, facilitan cinco consejos para asegurar y aportar eficiencia en todas las operaciones que realizan las pymes en países con controles fronterizos:

  • Tipo de mercancía. Por lo general, es aconsejable que las empresas se aseguren primero que  la mercancía que han de enviar está permitida en el país de destino. Y es que las regulaciones aduaneras de cada país son algo diferentes, por lo que es mejor informarse antes sobre toda la legislación pertinente para minimizar el riesgo de que retengan o rechacen los paquetes en la aduana y sean devueltos.
  • Albarán en el paquete. Pegar visiblemente el albarán en el paquete. El albarán a través de la plataforma de Upela se envía directamente al email que previamente se ha indicado.
  • Factura proforma. A través de la página de Upela se genera del mismo modo automáticamente la factura proforma obligatoria en estos casos (fuera del espacio Schengen) que debe ser impresa en tres ejemplares y adjuntada en la parte exterior del paquete.
  • Tasas y Aranceles. Los aranceles y tasas de aduanas, si los hubiera, deben ser pagados por el destinatario, siendo igual de válido para las islas Canarias.
  • Franja horaria. Estar disponible en la franja horaria con un mínimo de tres horas solicitada en el momento de la recogida del pedido. Si la persona que ha realizado el pedido no es el remitente, desde Upela insisten en que es necesario avisar al remitente para que esté disponible en las horas de recogida. Y es que parece evidente pero en muchas ocasiones el usuario no espera el tiempo indicado o desconoce que un transportista tiene previsto recoger un paquete.

Y es que el objetivo de la plataforma es ofrecer las soluciones que más se adaptan a los requisitos del usuario, clasificándolas por tiempo de entrega y precio. De hecho, Upela cuenta con las ofertas de los transportistas líderes tanto a nivel nacional como internacional, entre los que destacan Correos Express, Seur, DHL, Fedex, o UPS, entre otros.

Además los gastos de envío son más baratos gracias al comparador puesto que cuentan tarifas preferentes para las pymes y autónomos. Otro de los beneficios que aporta el comparador es que posibilita centralizar los pedidos de diversas e-shops gracias a sus 26 módulos. Asimismo, el teléfono de servicio de atención al cliente gratuito y multi transportista, se ocupa de todas las problemáticas con los diversos transportistas (un solo número para todos los transportistas), y las recogidas y entregas son flexibles, tanto puerta a puerta como con entrega en oficina de Correos o Punto Pack o UPS acces point.

La plataforma de envíos online Upela combina simplicidad y calidad con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero a sus usuarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1380
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE