Cinco claves de éxito de un e-commerce gourmet

Actualidad

17 septiembre, 2013

Las tiendas online de productos gourmet y delicatessen han aumentado en los últimos años. La facilidad que da el medio para llegar a un mayor público y la posibilidad de que el consumidor acceda a productos que de otra manera, sería complicado, son sus principales bazas. Sin embargo, ante la proliferación de e-commerce gourmet es necesario distinguirse y aportar una buena experiencia de usuario para que este vuelva. Conteam Gruppe, consultora de marketing y distribuidora en exclusiva de Vee24, desvela los puntos básicos para alcanzar el éxito en una tienda online gourmet. 

Nada de catálogos

Algunos e-commerce de alimentación, caen en el error de aparentar ser un simple catálogo de productos. Algo así, como el folletín que se recibe en el domicilio, con la lista de novedades en la sección de delicatessen. El medio online es bien distinto y el e-consumer demanda sencillez y claridad, facilidad de búsqueda. Por eso, es esencial que la tienda online esté muy estructurada, con secciones diferenciadas, pero sin ser caótica

Información

Como en todo, pero en el medio online más, la información prima. Un usuario que se acerque a investigar sobre productos especiales, productos complicados de encontrar en tiendas, necesita mucha información. Información que no debe quedar solo en la imagen del envase y los ingredientes, sino que debe ir mucho más allá y tiene que incluir propuestas de consumo, procedencia, etc.

Atención personal

El consumidor de productos delicatessen es un consumidor exigente. Por eso, la tienda online debe ir hacia la “humanización” en todo lo posible. Para ello, existen herramientas tecnológicas que consiguen dar una atención  personal y cercana..

Especialización

El Cliente Gourmet tiene que contar con un interlocutor especializado, que no sólo conozca las características del producto, sino que le sepa ofrecer una buena recomendación en aspectos de elaboración, maridaje, conservación,  etc.

Gestión de la Relación

El este caso más que en ningún otro, la tienda Gourmet en Internet tiene ante si a un Cliente muy susceptible de ser fidelizado ya que el Cliente suele ser de alto poder adquisitivo, amante de lo nuevo, alguien que aprecia la calidad y el trato diferenciado. Por ello en este caso se hace imprescindible la utilización de herramientas que contribuyan a la generar una relación emocional y de larga duración. Un buen CRM vinculado con la Web, un histórico de las preferencias del Cliente, y una información puntual de las novedades, harán que el Cliente regrese una y otra vez a la tienda Online en busca de sus productos favoritos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 429
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE