Cinco ciudades punteras en el ámbito fintech

Métodos de Pago

25 agosto, 2015

El crecimiento del fintech ya no deja lugar a dudas y la inversión en este sector es cada vez mayor. Ciudades como Nueva York, Londres, Silicon Valley o Hong Kong son obviamente pioneras en éste, como en tantos otros sectores, así como el epicentro de la explosión de la inversión en este ámbito. Sin embargo, sorprendentemente nuevas ciudades están despuntando y haciéndose un hueco en fintech, diversificando el mercado, aportando novedades de la mano de los últimos avances tecnológicos, y liderando la innovación en la industria financiera. Toby Triebel, CEO y Co- Fundador de Spotcap, reflexiona sobre ello en un artículo en Techcrunch.

Madrid – Barcelona

España es uno de los principales países en el uso de smartphones y comercio móvil. Con empresas especializadas en fintech nacionales como Kantox, peerTransfer o Coinffeine, este mercado está cobrando relevancia y está obteniendo récords mundiales. El binomio Madrid-Barcelona se hace fuerte, por tanto, en el sector fintech. Hace pocos meses varias empresas fintech se unieron para formar la Asociación de Tecnología Financiera Española, con el objetivo de influir en las autoridades para mejorar las condiciones de las startup de fintech. A nivel mundial, los bancos tradicionales han tardado en subirse al carro del fintech, sin embargo, algunos bancos españoles han sido pioneros como por ejemplo, BBVA, que fue la primera institución financiera en aventurarse en el fintech, o el caso del Banco Santander que el pasado año estableció un fondo de 100 millones de dólares para invertir en startups fintech.

Berlín

Según un estudio elaborado por el Fintech Forum; Austria, Alemania y Suiza, atrajeron la segunda mayor inversión de financiación en Europa detrás de Reino Unido, con alrededor de unos 300 millones de dólares en 2014. Berlín, conocida como una de las capitales para startups y denominada en muchas ocasiones como “Silicon Allee”, ha perfeccionado la tecnología en las compañías fintech. Rocket Internet, la única incubadora del mundo que cotiza en bolsa, o la fintech FinLeap, tienen sus oficinas centrales situadas en Berlín y son sólo dos ejemplos de la capacidad que tiene esta ciudad. Alemania tiene un historial financiero burocrático y convencional que ofrece a las compañías fintech grandes oportunidades y tomar ventaja respecto a los bancos más tradicionales y lentos.

Amsterdam

El fintech ocupa la mayor parte del ecosistema startup de Amsterdam, habiendo duplicado la cantidad invertida en otros sectores. Con ayuda e iniciativas del gobierno, las startup tienen un apoyo único para empezar con fuerza. Holanda tiene una estructura financiera muy avanzada y, según la Comisión Europea, el ratio de emprendimiento holandés es un 6% superior al de la media europea. Amsterdam es también el hogar del unicornio fintech Adyen, valorado en 1,5 millones de euros.

Sydney

Sydney Australia ha empezado a desarrollar el sector fintech de manera reciente. Sydney ha sido la primera ciudad en hacerlo, según un estudio de KPMG. Gracias a su industria creativa, digital y profesional, esta ciudad está perfectamente equipada para el crecimiento del fintech. PwC afirma que en 2033 el sector contribuirá en 81 billones o en un 4% al PIB nacional en la economía australiana.

Singapur

El gobierno de Singapur es un gran caso de éxito en innovación financiera. Este mes de julio, la autoridad financiera del país invirtió 166 millones de dólares para desarrollar el sistema de fintech en los próximos cinco años. Este gobierno no solamente hará esta inversión; se ha propuesto impulsar de manera definitiva el fintech en la capital y también han creado un programa de aceleradoras de fintech. Estos acontecimientos se desarrollan en medio de un Asia, en su mayoría no bancarizado, lo que abre enormes oportunidades para las startup fintech. Con esta revolución, se puede predecir que la mayor parte de los consumidores asiáticos salten de manera rápida de las tarjetas de crédito y cajeros al fintech.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 392
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El impacto de las Fintech, una revolución cultura para la banca

Las nuevas tecnologías están transformando la relación entre la empresa y el sector...

  • 1 marzo, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE