Cinco beneficios de la mensajería instantánea integrada en apps de ecommerces

Actualidad

24 mayo, 2017

La facturación a través de ecommerce en España superó los 5,9 millones de euros en el segundo trimestre de 2016, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Parte de este crecimiento se debe al aumento de la confianza de los consumidores pero aún quedan miedos y dudas cuando se usa el comercio online. Una herramienta que está ayudando a crear confianza entre los usuarios son los sistemas de mensajería instantánea. Pues no es lo mismo hacer una compra sin poder preguntar a la propia empresa u otros usuarios que tener el apoyo y la respuesta casi inmediata a golpe de clic.

Los expertos de Talkapp, sistema español de mensajería instantánea que se adapta a las webs y aplicaciones de las empresas permitiendo la comunicación entre los usuarios y con la empresa, destacan cinco beneficios clave para cualquier comercio electrónico que use la mensajería instantánea como canal de atención al cliente:

  1. Los usuario permanecen en el aplicación. “Whatsapp ya sería la segunda app que más se usa en España, según datos de IAB Spain. De ahí que no sorprendan que las empresas usen este canal para comunicarse con sus clientes. Sin embargo, resta profesionalidad y obliga al cliente a salir de la aplicación de la empresa. Una mensajería integrada permite la comunicación instantánea desde la misma app durante la compra, por lo que el usuario no abandona el ecommerce”, explica Seve Oscoz, director general y fundador de Talkapp.
  2. Comunicación sin barreras. La mensajería instantánea integrada en el sistema de la empresa no obliga al usuario a tener otra aplicación para acceder al chat como podría ser Whatsapp. Por lo que no existe ninguna barrera para que el cliente pregunte cualquier duda durante el proceso de compra online.
  3. No hay que guardar el contacto. Los clientes no tienen que crear un nuevo contacto que se pierde entre amigos y familiares para poder mensajear con la empresa, simplemente desde la propia ecommerce tiene accesos directo a la mensajería instantánea.
  4. Servicio profesional y seguro. La mensajería integrada en la propia aplicación del ecommerce es percibida como un servicio de atención al cliente más Premium, ofreciendo una imagen más profesional y segura del ecommerce.
  5. Inmediatez, cercanía y privacidad. La confianza es imprescindible para vender online, con la mensajería instantánea en el propio portal o aplicación se transmite cercanía a los clientes pero también inmediatez en las respuestas y privacidad en el contenido. Además se puede humanizar con el uso de emoticonos y usando un tono informal en las conversaciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 522
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE