Cinco beneficios de la mensajería instantánea integrada en apps de ecommerces

Actualidad

24 mayo, 2017

La facturación a través de ecommerce en España superó los 5,9 millones de euros en el segundo trimestre de 2016, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Parte de este crecimiento se debe al aumento de la confianza de los consumidores pero aún quedan miedos y dudas cuando se usa el comercio online. Una herramienta que está ayudando a crear confianza entre los usuarios son los sistemas de mensajería instantánea. Pues no es lo mismo hacer una compra sin poder preguntar a la propia empresa u otros usuarios que tener el apoyo y la respuesta casi inmediata a golpe de clic.

Los expertos de Talkapp, sistema español de mensajería instantánea que se adapta a las webs y aplicaciones de las empresas permitiendo la comunicación entre los usuarios y con la empresa, destacan cinco beneficios clave para cualquier comercio electrónico que use la mensajería instantánea como canal de atención al cliente:

  1. Los usuario permanecen en el aplicación. “Whatsapp ya sería la segunda app que más se usa en España, según datos de IAB Spain. De ahí que no sorprendan que las empresas usen este canal para comunicarse con sus clientes. Sin embargo, resta profesionalidad y obliga al cliente a salir de la aplicación de la empresa. Una mensajería integrada permite la comunicación instantánea desde la misma app durante la compra, por lo que el usuario no abandona el ecommerce”, explica Seve Oscoz, director general y fundador de Talkapp.
  2. Comunicación sin barreras. La mensajería instantánea integrada en el sistema de la empresa no obliga al usuario a tener otra aplicación para acceder al chat como podría ser Whatsapp. Por lo que no existe ninguna barrera para que el cliente pregunte cualquier duda durante el proceso de compra online.
  3. No hay que guardar el contacto. Los clientes no tienen que crear un nuevo contacto que se pierde entre amigos y familiares para poder mensajear con la empresa, simplemente desde la propia ecommerce tiene accesos directo a la mensajería instantánea.
  4. Servicio profesional y seguro. La mensajería integrada en la propia aplicación del ecommerce es percibida como un servicio de atención al cliente más Premium, ofreciendo una imagen más profesional y segura del ecommerce.
  5. Inmediatez, cercanía y privacidad. La confianza es imprescindible para vender online, con la mensajería instantánea en el propio portal o aplicación se transmite cercanía a los clientes pero también inmediatez en las respuestas y privacidad en el contenido. Además se puede humanizar con el uso de emoticonos y usando un tono informal en las conversaciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1248
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE