Cinco aspectos imprescindibles para internacionalizar una PYME

Asia

11 mayo, 2015

Cada vez es más habitual que una PYME se decida por internacionalizar sus servicios y expandirse en otros países diferentes al suyo. Sin embargo, se trata de una tarea que requiere su planificación, por ello, desde Spotcap señalan cinco aspectos fundamentales que toda PYME debería tener en cuenta para que el proceso resulte exitoso.

1. Estudiar las posibilidades de la compañía: para llevar a cabo un proceso de  internacionalización, antes que nada, debemos conocer nuestros propios límites y valorar con honestidad y claridad hasta donde podemos llegar. Y lo que es más importante, si tendremos la capacidad de producción necesaria, si contamos con una estructura idónea o si disponemos de la adecuada financiación que nos permita sacar músculo en los países a los que nos dirigiremos.

2. Ir con calma: evitar impulsos pasajeros o intentar acortar los plazos puede ser un grave error que haga que nuestro negocio no esté a punto para el mercado en el que se pretende instaurar.

3. Saber cuáles son las dificultades y barreras: es imprescindible conocer cada particularidad del país, conocer de cerca sus barreras. Para esta tarea, podemos contar incluso con medios externos expertos en cada país. Es necesario estudiar a fondo la cultura (los gestos, pueden significar cosas muy diferentes, por ejemplo), el idioma, la ley, las costumbres y, en concreto, la adaptabilidad de tu producto o servicio al entorno.

4. Analizar el mercado: por muy amplio que parezca un mercado (por ejemplo, China) debemos tener claras las trabas a productos extranjeros, los impuestos, los canales de venta y qué canal se adecúa más a nuestra oferta, etc. Debemos, además, tener un vasto conocimiento de la competencia existente y cómo funcionan para saber cómo entrar en el mercado.

5. Conocer de cerca todos los factores que pueden afectar al negocio: deberás conocer a la perfección aquellos factores externos que puedan afectar a tu negocio. Es decir las debilidades y amenazas. Cualquier factor podría suponer graves problemas a la hora de desarrollar tu negocio, por ello es primordial ir preparados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 532
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Muroexe cierra 2017 con una facturación de 2,5 millones de euros, creciendo cerca del 50%

Para la marca, 2017 ha significado su año de consolidación en el mercado español (en...

  • 25 enero, 2018
  • No hay comentarios

Más del 70% de los consumidores online afirma haber comprado más que en 2016

Una año más, tras el éxito obtenido en los dos análisis anteriores, Showroomprive y...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE