Cierra Tudespensa.com

Actualidad

22 julio, 2019

Malas noticias para el ecommerce español. El super online Tudespensa.com echa el cierre. Tras siete años de vida, el que fue uno de los proyectos de alimentación online más potentes del panorama nacional, tiene que cerrar sus puertas al no poder superar sus problemas de rentabilidad, principal problemática que encuentran negocios similares en nuestro país.

La web de la compañía ya dejó de estar activa, mostrando únicamente un mensaje de agradecimiento a sus clientes y unos datos de contacto para cualquier cuestión. Tudespensa ofrecía en la actualidad más de 8.000 referencias y cerca de 200.000 clientes, con una media de 350 pedidos al día (y picos de 400) con clientes principalmente de la Comunidad de Madrid, Toledo y Guadalajara.

Este proyecto 100% online y madrileño, nació en 2012 pero comenzó a urdirse en 2008, como nos explicaron hace unos años en uno de nuestros Ecomm&Brunch, cuando los estudios macroeconómicos para el horizonte 2018 avanzaban un mercado estancando en el cual lo único que crecería sería el e-grocery, multiplicando sus ventas por 2,4 veces en dichos diez años. Sin embargo, la realidad ha sido una totalmente diferente, y la alimentación online en España no acaba de despegar.

Varios son los posibles motivos de este hecho, pero principalmente podríamos destacar dos: Costes elevados y competencia del mundo offline (junto a hábitos de consumo).

Pero ese es un debate que trataremos con calma esta semana.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2712
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News arranca su internacionalización con la apertura de su website en Portugal y la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa

Walmart elimina la división online/offline: junta los dos departamentos de compra en uno

Amazon escala su tecnología de Amazon Go al primer supermercado sin cajeros

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Transformación Digital del Sector Vinícola

Ecommerce News Radio #31. Coaching y Liderazgo con Laura Ortiz de Zárate y Leila Salamat

El proyecto Libra respira: Shopify anuncia su apoyo a la iniciativa

Amazon construirá un nuevo almacén en Madrid con más de 1.000 puestos de trabajo

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número