Cierra Tudespensa.com

Actualidad

22 julio, 2019

Malas noticias para el ecommerce español. El super online Tudespensa.com echa el cierre. Tras siete años de vida, el que fue uno de los proyectos de alimentación online más potentes del panorama nacional, tiene que cerrar sus puertas al no poder superar sus problemas de rentabilidad, principal problemática que encuentran negocios similares en nuestro país.

La web de la compañía ya dejó de estar activa, mostrando únicamente un mensaje de agradecimiento a sus clientes y unos datos de contacto para cualquier cuestión. Tudespensa ofrecía en la actualidad más de 8.000 referencias y cerca de 200.000 clientes, con una media de 350 pedidos al día (y picos de 400) con clientes principalmente de la Comunidad de Madrid, Toledo y Guadalajara.

Este proyecto 100% online y madrileño, nació en 2012 pero comenzó a urdirse en 2008, como nos explicaron hace unos años en uno de nuestros Ecomm&Brunch, cuando los estudios macroeconómicos para el horizonte 2018 avanzaban un mercado estancando en el cual lo único que crecería sería el e-grocery, multiplicando sus ventas por 2,4 veces en dichos diez años. Sin embargo, la realidad ha sido una totalmente diferente, y la alimentación online en España no acaba de despegar.

Varios son los posibles motivos de este hecho, pero principalmente podríamos destacar dos: Costes elevados y competencia del mundo offline (junto a hábitos de consumo).

Pero ese es un debate que trataremos con calma esta semana.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2430
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon lanza en España las entregas “programadas”

Cecotec duplicará su facturación este 2019 hasta alcanzar los 200 MM€

Podcast #21. El potencial del Ecommerce en Canarias y sus retos a superar, con Edgar Aldaz

«El papel de las campañas digitales ha sido fundamental para DAZN»

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE