Cierra la plataforma de publicidad online Coguan

Marketing & Social

25 abril, 2013

La plataforma de publicidad online Coguan cierra sus puertas. Uno de los primeros mercados españoles especializados en la compra y venta de espacios publicitarios online, ha tenido que cerrar tras casi cinco años en el mercado. Su fundador, Carlos Bravo, dio a conocer la noticia a través de su blog, después de comunicárselo a sus clientes, explicando algunas de las razones que han llevado a su compañía a tomar tal decisión.

Coguan, según explicó el propio Carlos Bravo el pasado año en una entrevista en este mismo medio, nació “como un marketplace de compra-venta de espacios publicitarios cuyo objetivo era cubrir la necesidad tanto de los soportes, sacándole partido a sus espacios disponibles, como la de los anunciantes, que buscan registros y ventas a través de anuncios publicitarios”.

Un modelo que según su fundador, ya al principio comenzó con dudas: “Nos dimos rápidamente cuenta que el mercado no quería una herramienta que simplificaba la gestión de las campañas. La transparencia que aportaba nuestro modelo va en contra de los intereses de algunos actores que dominan el sector. El primer grave error fue no cambiar rápidamente de estrategia. Tardamos 2 años para sacar el modelo que tenía el potencial de tener éxito. Ahora sabemos que ya era tarde”

También han jugado un papel decisivo en el cierre de Coguan otros motivos. Según Carlos Bravo tomaron la decisión de bajar el telón de la empresa ya que en 2012 empezaron a ver que el proyecto no avanzaba: ”No conseguíamos aumentar el nivel de ingresos para alcanzar un escalón más sólido. Tras una incidencia a nivel internacional de malware perdimos un soporte y anunciante importante. El nivel de ingresos diarios bajo un 30% y ya no era sostenible seguir luchando para ir acumulando deudas que sabíamos que no íbamos a poder pagar en la vida” explica en su blog.

Pueden ver el comunicado de Carlos Bravo aquí abajo:

http://www.marketingguerrilla.es/el-post-mas-dificil-de-los-ultimos-3-anos-en-este-blog/

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1365
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

Dos semanas para Ecommerce Tour Bilbao 2019: Últimas entradas gratuitas disponibles

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE