Cierra la plataforma de publicidad online Coguan

Marketing & Social

25 abril, 2013

La plataforma de publicidad online Coguan cierra sus puertas. Uno de los primeros mercados españoles especializados en la compra y venta de espacios publicitarios online, ha tenido que cerrar tras casi cinco años en el mercado. Su fundador, Carlos Bravo, dio a conocer la noticia a través de su blog, después de comunicárselo a sus clientes, explicando algunas de las razones que han llevado a su compañía a tomar tal decisión.

Coguan, según explicó el propio Carlos Bravo el pasado año en una entrevista en este mismo medio, nació “como un marketplace de compra-venta de espacios publicitarios cuyo objetivo era cubrir la necesidad tanto de los soportes, sacándole partido a sus espacios disponibles, como la de los anunciantes, que buscan registros y ventas a través de anuncios publicitarios”.

Un modelo que según su fundador, ya al principio comenzó con dudas: “Nos dimos rápidamente cuenta que el mercado no quería una herramienta que simplificaba la gestión de las campañas. La transparencia que aportaba nuestro modelo va en contra de los intereses de algunos actores que dominan el sector. El primer grave error fue no cambiar rápidamente de estrategia. Tardamos 2 años para sacar el modelo que tenía el potencial de tener éxito. Ahora sabemos que ya era tarde”

También han jugado un papel decisivo en el cierre de Coguan otros motivos. Según Carlos Bravo tomaron la decisión de bajar el telón de la empresa ya que en 2012 empezaron a ver que el proyecto no avanzaba: ”No conseguíamos aumentar el nivel de ingresos para alcanzar un escalón más sólido. Tras una incidencia a nivel internacional de malware perdimos un soporte y anunciante importante. El nivel de ingresos diarios bajo un 30% y ya no era sostenible seguir luchando para ir acumulando deudas que sabíamos que no íbamos a poder pagar en la vida” explica en su blog.

Pueden ver el comunicado de Carlos Bravo aquí abajo:

http://www.marketingguerrilla.es/el-post-mas-dificil-de-los-ultimos-3-anos-en-este-blog/

Impacto

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