Cierra la plataforma de publicidad online Coguan

Marketing & Social

25 abril, 2013

La plataforma de publicidad online Coguan cierra sus puertas. Uno de los primeros mercados españoles especializados en la compra y venta de espacios publicitarios online, ha tenido que cerrar tras casi cinco años en el mercado. Su fundador, Carlos Bravo, dio a conocer la noticia a través de su blog, después de comunicárselo a sus clientes, explicando algunas de las razones que han llevado a su compañía a tomar tal decisión.

Coguan, según explicó el propio Carlos Bravo el pasado año en una entrevista en este mismo medio, nació “como un marketplace de compra-venta de espacios publicitarios cuyo objetivo era cubrir la necesidad tanto de los soportes, sacándole partido a sus espacios disponibles, como la de los anunciantes, que buscan registros y ventas a través de anuncios publicitarios”.

Un modelo que según su fundador, ya al principio comenzó con dudas: “Nos dimos rápidamente cuenta que el mercado no quería una herramienta que simplificaba la gestión de las campañas. La transparencia que aportaba nuestro modelo va en contra de los intereses de algunos actores que dominan el sector. El primer grave error fue no cambiar rápidamente de estrategia. Tardamos 2 años para sacar el modelo que tenía el potencial de tener éxito. Ahora sabemos que ya era tarde”

También han jugado un papel decisivo en el cierre de Coguan otros motivos. Según Carlos Bravo tomaron la decisión de bajar el telón de la empresa ya que en 2012 empezaron a ver que el proyecto no avanzaba: ”No conseguíamos aumentar el nivel de ingresos para alcanzar un escalón más sólido. Tras una incidencia a nivel internacional de malware perdimos un soporte y anunciante importante. El nivel de ingresos diarios bajo un 30% y ya no era sostenible seguir luchando para ir acumulando deudas que sabíamos que no íbamos a poder pagar en la vida” explica en su blog.

Pueden ver el comunicado de Carlos Bravo aquí abajo:

http://www.marketingguerrilla.es/el-post-mas-dificil-de-los-ultimos-3-anos-en-este-blog/

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 929
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE